May 282016
 

Ricciardo hace saltar la banca en Montecarlos, Sainz, sexto

'Pole' del australiano, la primera que no va para Mercedes en 12 grandes premios. Sainz bate a Kvyat y es sexto tras la sanción a Raikkonen, mientras que Alonso partirá décimo.

Avisó el jueves y hoy ha rematado. Daniel Ricciardo logra la 'pole' en Mónaco, con más de una décima de diferencia sobre Nico Rosberg y tres sobre Lewis Hamilton, de nuevo con problemas de motor, como en dos de las cinco citas anteriores. El australiano, con la nueva evolución del motor Renault, se convierte en el gran favorito para la carrera. Salvo la salida, adelantar es imposible en este trazado.

Fue una más que emocionante calificación en la que Max Verstappen cometió un error de novato en la Q1, al golpear una valla interior en la 'chicane' de la piscina, lo que le dejó fuera cuando no era necesario tomar ese tipo de riesgos. A cambio, su compañero hace saltar la banca y confirma que Red Bull está superando a los Ferrari.

Carlos Sainz se batió de forma impecable, luchando a la milésima con Daniil Kvyat, un piloto que ha logrado un podio este año con Red Bull. Batió finalmente al ruso por tres décimas para alcanzar la séptima plaza. El madrileño saldrá en sexta posición gracias a la sanción a Raikkonen, que tuvo que sustituir la caja de cambios antes de la Q3. Es su mejor posición de la temporada junto con Australia y demuestra que es un valor más que seguro cada sábado.

Fernando Alonso no pudo luchar más que por entrar en la Q3 y alcanzar el décimo. Al menos partirá noveno por la penalización de Kimi Kaikkonen (caja de cambios) El salto desde su coche hasta los Force India era insalvable. Pese a todo, superó con suficiencia a Jenson Button y buscará mañana los puntos. Es mucho menos de lo que se esperaba para McLaren Honda, a tenor de sus vaticinios en la previa, en este escenario.

La sorpresa del día fue la quinta plaza de Nico Hulkenberg, que humilló a un dubitativo Raikkonen y el domingo amenazará el puesto de Sebastian Vettel en la salida. Se confirma que la de Mónaco no es una de las mejores pistas para los Ferrari, que llevan 15 temporadas sin ganar aquí.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)