• lun. Jun 17th, 2024

Clasificación Gran Premio de Fórmula 1 México 2022 circuito Hermanos Rodríguez / Crónica

El Red Bull arrasa en Q3, pero en la salida echará de menos el rebufo. Mercedes le escolta con Checo, cuarto y Sainz, quinto. Alonso parte noveno

A dark blue graphic with Max Verstappen depicted as polesitterPareció una de las clasificaciones más apretadas de la temporada, con cinco pilotos en una décima durante la Q2, pero despertó ‘Mad Max’ en la Q3 para asestar tres décimas a todos y cada uno de sus rivales. A los viejos, los Mercedes; y los nuevos, Checo Ferrari. A la hora de la verdad, la sorpresa de las flechas de plata fue menor, y Russell Hamilton se tienen que conformar con escoltar a Verstappen en la salida de este domingo. Pérez fue cuarto, segunda fila para el héroe local, y Carlos Sainz es quinto. Entre su F1-75 y el de Leclerc se coló un enorme Bottas, el finlandés puso al Alfa Romeo en un sitio que no le correspondía.

Pero hay intrahistoria, hay algo más allá. Por primera vez este año, Ferrari lo ha apostado todo al domingo. La escudería con más poles de 2022 no quiere seguir corriendo hacia atrás. México es un circuito crítico para la degradación de neumáticos, llevan los alerones de Monza para volar en la recta pero necesitarían más carga para no deslizar en las curvas. Aquí el garaje de Maranello ha montado más carga que sus rivales, quizás para cuidar las gomas el domingo y no sufrir como en la segunda mitad del curso. No es difícil adelantar con una recta que supera el kilómetro de extensión y tanto Sainz como Leclerc correrán con el podio en mente.

¿Y Mercedes? durante buena parte de la mañana recordaron al campeón que fueron en la última década. A 2.000 metros sobre el nivel del mar, el aire tiene menor densidad de oxígeno y el exceso de ‘drag’ del W13 no es un lastre. Russell y Hamilton pelearon por la pole y sus dos rivales les consideran aspirantes a la victoria. Quizás sea la mejor oportunidad del heptacampeón para salvar esa fantástica estadística, ganó una carrera en todas sus temporadas de Fórmula 1. De entrada, la mejor posición de partida es de ellos: con una recta tan larga, Verstappen debe defenderse del resto sin rebufo alguno. Hace un año, fue Max quien adelantó a los dos Mercedes en una de las mejores arrancadas del 2021.

Alonso parte noveno, justo por delante de Ocon y detrás de Norris, el principal rival de Alpine en esta fase final de la temporada. Aunque la pelea entre fabricantes solo preocupa en el muro, por el reparto de premios: el asturiano está a seis puntos de su compañero de equipo en la clasificación de pilotos y tiene tres domingos para remontar lo que pareció imposible durante buena parte de la campaña. Se habla de estadísticas impolutas en México, las victorias de Lewis y el dominio de Alonso dentro del garaje. Aunque lo único que quieren ver los 150.000 aficionados que abarrotarán el Hermanos Rodríguez es una victoria estelar del Checo.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *