Sep 072013
 

Pleno de Red Bull en tierra Ferrarista templo de la velocidad

1378551263_extras_noticia_foton_7_3[1]Sebastian Vettel logró la cuarta pole de la temporada y la 40 de su carrera deportiva en un atiborrado y caluroso circuito de Monza que se quedó helado con la primera fila copada por el enemigo número 1 de la Scuderia, Red Bull.

Vettel, que ha dominado todos los entrenamientos desde el viernes, siempre estuvo dos o tres décimas por delante del resto, en todas las fases de la calficación, y en la última intentona colocó dos a Webber y tres a un sorprendente Nico Hülkenberg (Sauber), que ha logrado su mejor clasificación esta temporada. El líder del Mundial logró el mejor tiempo del fin de semana justo en el último intento y desempata con Fernando en poles en este circuito, tres por dos, en un fin de semana en el que pretende igualar las victorias del español (32) y las vueltas rápidas (20).

Tras ellos se colocaron los dos Ferrari, primero el de Felipe Massa, cuarto y después el de Fernando Alonso, que en la última intentona subido por los pianos e incluso rozando la tierra sólo pudo quedar a cuatro décimas del líder del mundial alemán. El español discutió por radio con el equipo y parece que los rebufos con Massa no funcionaron en la definitiva Q3.

"Parece difícil recortarle puntos a Vettel mañana, pero bueno esperemos que no se vayan en la primera parte de la carrera. Además hay previsión de tormentas y ya veremos qué ocurre en carrera. El domingo es cuando se dan los puntos".

La sorpresa fue monumental con Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen, que se quedaron fuera en la Q2, Lewis con un fallo en la última intentona en la que dejó media zaga fuera de la pista. Hamilton venía de cuatro poles consecutivas, pero en Monza no han encontrado nunca una puesta a punto ideal ya que el Mercedes se ha mostrado muy difícil de conducir.

Ambos además fueron víctimas de lo apretado de la calificación, tanto que los 16 pilotos que pasaron a la Q2 estaban en siete décimas. De la Q2 a la Q3, la cosa se estrechó en tres décimas descontando a Vettel. "He conducido como un idiota", reconoció Lewis.

A lo largo de la tarde iremos actualizando con todas las noticias desde Monza, la rueda de prensa, entrevistas y opiniones de los protagonistas entre otros.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)