Jul 292017
 

Vettel derrite a Hamilton, Alonso y Sainz en el ‘top ten’

Sebastian Vettel se ha llevado la pole en el GP y ha podido evitar el récord de Lewis Hamilton, que amenazaba con igualar las 68 históricas de Michael Schumacher. El aumento de temperatura de hoy en Budapest, con 27 grados en el aire, pero 57 en el asfalto, ha dado alas a los Ferrari, mientras que Red Bull no ha podido culminar el avance que se esperaba de ellos.

A Vettel le secundó un sorprendente Kimi Raikkonen, con una primera línea roja que no se veía desde el GP de Rusia. Hay Mundial y esa es una de las mejores noticias. Bottas superó a Hamilton y Verstappen a Ricciardo en los duelos de compañeros por detrás.

Hungaroring ha vivido la mejor actuación española de la temporada, con Fernando Alonso en la octava plaza y Sainz en la décima. Fernando tuvo una actuación soberbia y le endosó más de tres décimas a su compañero, Stoffel Vandoorne, que estuvo anteriormente acechando el puesto del español.

Sainz, décimo a pulso

El final de la Q2 fue frenético, con Alonso, Sainz, Vandoorne, Palmer y Ocón jugándose el pase a la Q3 definitiva. Finalmente Fernando fue octavo, Stoffel noveno, y en una vuelta extraordinaria, Carlos se pudo enganchar al vagón ganador y dejara detrás al segundo de los Renault.

En la Q1, Alonso pasó como octavo, justo por delante de Vandoorne, mientras Carlos Sainz lo hizo decimotercero. Más apurado estuvo Checo Pérez, que entró a la siguiente ronda con el decimoquinto mejor tiempo y al borde de la eliminación.

Di Resta, buen debut con Williams

Paul Di Resta, que nunca había probado antes el Williams FW40, acabó decimonoveno, a sólo 0,7 segundos de su compañero Lance Stroll (17º), dejando claro que es mejor piloto que el canadiense hasta durmiendo. Pero en esta F1, si tienes para pagar corres. El escocés, de 31 años, ganador del DTM en 2010, sólo necesitó unos minutos para superar a otro de los ‘paganini’, Marcus Ericsson, con su Sauber.

Vía marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)