Oct 052013
 

Vettel se instala en la pole

GP CoreaSin sorpresas. Ni siquiera Hamilton es capaz de acercarse. Otra pole para Vettel, la tercera consecutiva y la sexta del año. Lleva ya 42 en toda su carrera. Números de leyenda. El alemán fue el mejor por delante del británico y con Mark Webber en tercera posición. El australiano fue sancionado con diez puestos en esta parrilla después de la vuelta en el taxi Ferrari de Alonso al quedarse parado en mitad de la pista de Singapur tras la carrera. Así que para atrás. Lo aprovechará Alonso, de nuevo fuera de la lucha, dejando la batalla para otros. Sexto fue el español, que partirá quinto en la zona limpia gracias a la sanción de su colega australiano.

Esta vez Vettel sí tuvo que dar dos vueltas, aunque cuando estaba en la segunda le avisaron que lapile era suya y no pasó por meta. Los Mercedes, que dominaron el viernes, apretaban y parecían más cerca, pero finalmente Hamilton se quedó a poco más de dos décimas del tricampeón y 24 milésimas por delante de Webber. Entre lo inesperado se coló Romain Grosjean, cuarto, delante de Nico Rosberg que esta vez no estuvo todo lo brillante que se le supone con su Mercedes volador.  Y sexto, delante de Massa, dos décimas y un puesto por delante de su compañero brasileño, Alonso. 

Bien los Sauber, regular Kimi. El finlandés con problemas en la espalda otra vez, terminó décimo, lejos del cuarto de Grosjean mientras que Hulkenberg fue octavo un puesto y dos décimas por delante de Gutiérrez, su novato compañero. Parecido a Alonso… El asturiano saldrá en busca de una nueva arrancada de época y después a intentar que su Ferrari no desgaste tanto las gomas como los demás, a intentar que no tarde demasiado en calentarlas, a arriesgar con control, a pensar una y mil cosas mientras su rival de azul y morado mira las cosas desde el número uno de la parrilla, el lugar donde ya solo parece vivir un tal Vettel.

via as.com

A lo largo de la tarde iremos actualizando con las últimas noticias relacionadas con esta segunda jornada desde el circuito de Jeogam. Desde la rueda de prensa de la FIA, entrevista a los protagonistas y todo lo que allí acontezca, seréis puntualmente informados.

Share

  2 Responses to “Clasificación Gran Premio de Fórmula 1 Corea 2013 / Crónica”

  1. Esto empieza a ser aburrido, deberían apuntar a Red Bull a la carrera aeroespacial y dejar solamente coches en la parrilla de F1.

    • Qué razón tienes amigo. Esto no está beneficiando a nadie, empezando por el propio piloto, quien ante diferencias tan aplastantes nadie la achaca a las manos de Vettel si no a las de Newey y eso resta valor probablemente al potencial del propio piloto. Pero mucho menos beneficia a la afición que a menos que te guste mucho, más de uno dejará de ver las carreras, eso por no nombrar aquellos que pasarán de gastar su dinero en entrar en un circuito a ver ganar siempre al mismo. Desde luego, los que amamos este deporte sea como sea lo seguiremos viendo, pero si que es cierto que otro tanto de gente terminarán cansandose de verlo. Esta sitación más que crear afición la espanta y eso no beneficia ni tan siquiera a la fórmula 1 en sí como deporte. Bueno esperemos algún milagro mañana y si no veremos a ver que se saca de la chistera de nuevo Fernando, al menos nos da espectáculo y contraresta lo demás. Un saludo amigo y nuevamente gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)