• jue. Abr 25th, 2024

Clasificación Gran Premio de Fórmula 1 Bélgica 2013 / Crónica

Hamilton logra su cuarta 'pole' consecutiva y saldrá por delante de Vettel mientras Fernando partirá noveno perdiendo así una ocasión de oro

hamilton-pole-position-spa[1]Incomprensiblemente cuando mejor pinta tenía todo, viene la debacle para Fernando y Ferrari. Un poco de todo, mala suerte, mala gestión y un fallo propio han contribuido a lo que por primera vez parecía algo más claro, que Fernando podía estar en la lucha entre los primeros e incluso  porque no, llevarse la pole. Pero finalmente, todo se quedó en una mera ilusión óptica, lejos de la cruda realidad. Lo importante de todo es que al menos se ha visto que el coche va mucho mejor, aunque eso a estas alturas del campeonato, empieza a ser ya insuficiente.

Alonso deseaba una calificación con caos, que le permitiera saltar esa teórica desventaja en pista que le separa de otros equipos. Sin embargo, en la lluvia, la molicie de Ferrari en boxes y un error propio le condenaron al noveno. Hamilton sigue la fiesta: logra la pole y Vettel y Webber le secundan.

La pista se había secado por completo en la Q2, pero el cielo amenazaba lluvia. Es incomprensible cómo en Ferrari se quedaron los últimos en la caravana que esperaba el semáforo verde. Es un indicativo de que sus tiempos de reacción son desesperantes en situaciones límite. Lo fían todo a la suerte o al cielo y a veces, como hoy, sale cruz.

Fue una Q3 extrañísima. Todos salieron con gomas de seco, cayó un chaparrón y el paquete de coches por completo entró a boxes sin pasar por meta, para calzar los intermedios de lluvia. Entonces Ferrari reaccionó y puso a Massa entre los primeros y a Alonso, justo detrás de los dos Red Bull.

De pronto, cesó la lluvia y la pista comenzó a secarse y quedaran dos intentos para cada coche. Es asfalto mejoraba a cada segundo. Alonso, en esa penúltima vuelta, se salió de pista y perdió ocho segundos en el parcial intermedio. Lo justo para quedarse fuera del corte y no poder entrar en el último giro, que sí tuvieron Hamilton, Vettel y Webber, finalmente, los tres primeros de la parrilla. Una ocasión de otro para salir dentro de las dos primeras líneas.

Pese a todo, la previsión de lluvia para el grueso de la carrera de mañana, minimiza la pérdida. En Spa y con agua. Esos diez puestos pueden variar en media vuelta. Eso sí, los errores penalizan como en ningún otro circuito.

Por su parte, Lewis Hamilton continúa la cabalgada con su cuarta pole consecutiva, en una serie que no se veía desde 2011. Vettel no pierde comba y trata de aguantar el tirón de Mercedes, que desde Mónaco se ha erigido en el verdadero dominador de este campeonato.

El que tampoco estuvo fino dentro de la tormenta fue Raikkonen, pues acabó octavo, muy lejos de los mejores. También está obligado a una remontada si no quiere perder el segundo puesto en el Mundial en favor de Hamilton.

Esperemos que toda la suerte que en esta ocasión no ha tenido Fernando, aparezca mañana en la carrera y podamos ver otra de sus remontadas a la que nos tiene acostumbrado, donde al menos recorte lo más posible a sus más inmediatos rivales, que de seguir así ya no solo va a ser Vettel y en el mejor de los casos Kimi,  parece que poco a poco como aquel que no quiere la cosa, se está uniendo a los primeros puestos el piloto de Mercedes Lewis Hamilton, un rival más para Fernando.

A lo largo de la tarde, iremos actualizando según nos vayan llegando todas las noticias desde el circuito belga de Spa. La rueda de prensa de los tres primeros, entrevistas y opiniones de los protagonistas y toda la actualidad del día de hoy.

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *