Abr 092022
 

De un día azul para los nuestro se tornó gris

ImagenMenuda clasificación y sobre todo menuda Q3, hemos pasado de la posibilidad de estar en lo más alto tanto por parte de Carlos como de Fernando y por motivos ajenos a ellos nos vemos abocados a la última fiila de la última prueba de esta clasificación. Cuando todo prometia a un muy buen resultado de Fernando, dado los tiempos que estaba haciendo, una vez más, le toca a él avería en el Alpine, mientras su compañero se va de rositas teniendo con cero problemas, casualidad o no ya van tres para Fernando y ninguno para Ocon. Y por si todo esto fuera poco, justo este problema le afecta en su primer intento a Carlos cuando en menos de una decima que le faltaba para atravesar la linea de meta y marcar la mejor vuelta, el accidente de Alonso provoca la bandera roja y adíos vuelta. Para rematar el día y la mala suerte de los nuestros, en el segundo y último intento que le quedaba a Carlos para poder estar arriba, no le arranca el motor Ferrari a la primera y para cuando sale no le da tiempo a calentar neumaticos, por lo que tiene que arriesgar una vuelta tirando fuerte con neumaticos frios. Pues si, lo que era de espear, imposible alcanzar los tiempos de arriba. Qué más se puede decir, que más puede pasar, que mas se puede esperar…Que esta mala suerte se revierta mañana, aunque dada las caracteristicas del circuito dificil se antoja los adelantamientos. Esperemos otra ocasión y que la suerte se invierta. Entre tanto bravo por ellos que no tienen culpa ninguna.

La nueva Fórmula 1 solo ha traído cosas buenas: Red Bull y Ferrari están parejos delante, Mercedes ya no arrasa ni aburre y Alonso puede marcar la diferencia en una zona media igualada a la décima. Parecía un sábado perfecto del asturiano, siempre en el top-5 y entrometiéndose en lo que parecía territorio Max, Charles, Carlos o Checo. Se debió divertir con una montura velocísima en este nuevo Albert Park, ahora más cercano a Yeda que a Mónaco. Voló en Q1 y Q2 y marcaba el récord del segundo sector en la Q3 cuando se estrelló contra la barrera de neumáticos después de perder el control en la grava de la curva 11. No fue un error de piloto, este no los comete: un fallo hidráulico le impidió reducir marchas al frenar y el aficionado despertó del sueño en esta tarde de desfase horario en Melbourne, o madrugada española. La fiabilidad, una vez más, borra del mapa a Fernando.

Para mala fortuna, el choque obligó la salida de una bandera roja justo cuando Carlos Sainz hubiera cruzado la meta. Su tiempo le habría valido fácilmente para salir segundo o tercero, pero desapareció de la clasificación. Como si no fuera suficiente, en el garaje se retrasaron antes de su último intento y no pudo dar las dos vueltas de calentamiento a las que todos recurrieron en Australia. En resumen: entre problemas, que deberán explicar en Ferrari, Sainz fue noveno en la parrilla en un ‘rush’ final decepcionante. Mientras Leclerc, que preguntaba por Carlos a sus ingenieros, marcaba la pole con dos décimas de ventaja sobre Verstappen y Pérez, teóricos favoritos. El líder del Mundial se marcha y Sainz, sin falta de prestaciones para descolgarse, le verá salir desde lejos.

El accidente más cómico entre canadienses

En la Q2 no hubo sorpresas y en la Q1 tampoco, según la tabla de tiempos, si bien destacó el incidente más cómico de los últimos tiempos en la Fórmula 1, que firmaron los dos pilotos canadienses: Latifi y Stroll se adelantaron mutuamente cuando no iban en vuelta lanzada y la última vez que se cruzaron, el Williams chocó con el Aston Martin y se fue directo al hormigón. Así se alargó durante casi 40 minutos una primera clasificatoria que volvió a exhibir la debilidad de Haas, y a la que Vettel llegó por los pelos (tras chocar por la mañana) para ser antepenúltimo en la parrilla del domingo. Accidentado sábado en Albert Park, en cualquier caso.

Vía Mamenf1,As.com

Share

  2 Responses to “Clasificación Gran Premio de Fórmula 1 Australia 2022 / Crónica”

  1. […] porqeu esto no ha hecho más que empezar. Atentos que viene culebrón. Y con lo de hoy en la clasificación de Australia, suma y sigue, veremos a ver […]

  2. Joder, ya es demasiada casualidad, creo yo. No quiero ser malpensado.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)