Jul 272013
 

Hamilton deja a Vettel sin la pole de Hungría y Alonso sale quinto

47[1]De nuevo Mercedes deja a Red Bull con el 'casi'. Con el 'casi' de la casi pole de Sebastian Vettel. A pesar de tener dos juegos de neumático blando para Q3, finalmente fue Lewis Hamilton el que se llevó el mayor premio de la jornada de sábado y el que saldrá desde la primera plaza en el GP de Hungría. Alonso fue el quinto mejor de la sesión.

Otra más. Otra pole más. Otra vez Lewis Hamilton ha dejado a Sebastian Vettel con la miel en los labios. El británico ha sido el más rápido en la Q3 del GP de Hungría y saldrá desde la primera posición de la parrilla en Hungaroring. El de Mercedes consiguió superar al Red Bull de Seb y al Lotus de Romain Grosjean, y también a un Fernando Alonso que ocupará la quinta plaza en la salida húngara.

Plaza impar, plaza buena para la primera curva y para posicionarse de cara a escalar posiciones en el arranque. Plaza impar, pero no la que quería el asturiano. Porque puestos a soñar la tercera plaza era la deseada, una tercera plaza que viendo cómo fueron los Mercedes durante toda la clasificación se convirtió precisamente en eso, en un sueño que finalmente no se pudo convertir en realidad.

El asturiano utilizó todas sus armas tanto para llegar a la Q3 como para luchar por la pole. Y esas armas consistían en usar todas las gomas blandas nuevas necesarias para ir superando rondas clasificatorias. La última era para alcanzar la primera línea, para batir a Mercedes y Lotus y para alcanzar finalmente la quinta posición desde la que partirá en carrera.

Y es que a pesar de no sufrir demasiado ni en Q1 ni en Q2, en esta última se vio obligado a usar su segundo juego de neumático blando para evitar males mayores. Tanto él como el resto los usaron…. salvo Vettel, que se reservó dos opciones para alcanzar una pole que finalmente no cayó en sus manos sino en las de un Lewis Hamilton al que le bastó y sobró una oportunidad para volar en Hungría.

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)