Nov 032012
 

Alonso sale séptimo con Hamilton en la pole y Vettel tercero

Hamilton marca el mejor crono la Q3 (1.40.630s) por delante de los Red Bull de Webber y Vettel. Alonso saldrá desde la séptima posición y De la Rosa el 23. El monoplaza de Vettel se ha parado tras la Q3 y podría ser sancionado.

Espectacular clasificación sobre Yas Marina. Y espectacular fin de semana el que se está marcando Lewis Hamilton. El británico saldrá desde la pole tras marcarse una vuelta mágica para dejar en nada los tiempos de Webber y de Vettel y romper así el hasta ahora incuestionable dominio de Red Bull. Pero el problema es que el Mundial se complica, y mucho, para Alonso tras esta clasificación.

Porque el asturiano sale desde la séptima plaza en Abu Dabi, haciendo ciertos los peores presagios posibles que uno podía esperar visto lo visto en los Libres 3. Con McLaren y Red Bull claramente por encima, no han sido Grosjean ni Hulkenberg, sino que ha sido Maldonado el que se ha unido a Raikkonen para hacer que Fernando vea de lejos los primeros puestos de la parrilla cuando se apague el semáforo en Yas Marina.

Y eso que pintaba bien el tema para Ferrari, un Ferrari que en Q1 y en Q2 parecía otro totalmente diferente a lo que se demostró en las tres sesiones de Libres. Porque el Ferrari iba rápido, iba bien. Iba directo a estar entre los tres primeros en la parrilla gracias a unas condiciones de pista que se aliaron con el monoplaza rojo justo cuando se empiezan a jugar las carreras.

La lucha no era con los Lotus, sino con los Red Bull, algo que parecía imposible hace una semana o dos. Pero lo imposible se hizo cierto en Q1 y más aún en Q2, cuando Sebastian Vettel, el todopoderoso Sebastian Vettel, estaba a sólo tres milésimas de Alonso. Sólo Hamilton parecía estar un paso por delante del resto.

Impresionante Hamilton

O más que un paso, varios pasos por delante. Porque Lewis ha estado sencillamente perfecto, salvo por esos míticos bloqueos de neumáticos 'made in McLaren' que tan famosos se hacen en las repeticiones de las retransmisiones televisivas. Pero, quitando eso, la palabra perfección es la que mejor define la conducción que Hamilton está haciendo durante este fin de semana en Abu Dabi.

Porque sólo en los Libres 2 del viernes Lewis no fue el más rápido. Porque incluso en la Q1, con esos resultados tan inquietantes que dan el uso de los blandos por parte de los menos favoritos, ha sido el mejor. Y lo ha sido también en Q3, cuando tocaba luchar por la pole. Cuando tocaba romper con ese monopolio de Red Bull.

Y lo hizo con una vuelta, o una 'supervuelta', en la que dejó a los monoplazas de la bebida energética a más de tres décimas. No fue Vettel, sino Webber, el que más cerca se quedó del británico. Mark está en la segunda posición de la parrilla de Yas Marina justo por delante de Sebastian, así que pudiera ser que el australiano hiciera 'pasillo' para que el alemán se pusiera a perseguir a Lewis.

Vettel, en el punto de mira de las sanciones

Aunque quizá no pueda. Y no pueda no porque no existan órdenes de equipo, algo por otra parte normal, sino porque Vettel se ha quedado totalmente parado tras su segundo intento en Q3 al recibir un aviso de Renault para que parara el motor inmediatamente. De ser un problema de gasolina supondría, o debería suponer, sanción para Sebastian.

De ser así, buenas noticias para Alonso. Y también para Maldonado y para Raikkonen. Pastor estaría tercero, cerca de la cabeza de nuevo. Como sucedió en Singapur, la noche, o el atardecer en este caso, le ha ido bien al venezolano y ha vuelto a dar la sorpresa con una vuelta espectacular y con unos blandos que llevaban ya cierto uso.

Como Kimi, y en su segundo intento. El de Lotus ha celebrado su renovación a lo grande con un quinto puesto en la salida de Yas Marina y ya le va cogiendo el gusto a esto de clasificar. Su batalla con Grosjean, décimo y con una posible sanción en camino, se va igualando en la jornada de los sábados.

HRT aprieta la zona baja

Si la parte alta de la tabla vuelve a haberse igualado en Yas Marina, la zona de abajo también está que arde. HRT está cada vez más cerca de sus rivales a una vuelta, tal y como ha demostrado un De la Rosa que se ha quedado a menos de tres décimas del Marussia de Timo Glock, y además ha vuelto a superar a Narain Karthikeyan.

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)