• mié. Jul 24th, 2024

Casi tres décadas después Gill Jones hace historia en el podio de Bahréin

Una mujer vuelve a recoger el trofeo de constructores

s2_1CAEQDV0ATras la victoria de Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Bahréin, Red Bull escogió a Gill Jones, responsable de electrónica, para subir al podio a recoger el trofeo destinado al constructor. La última mujer que había recibido los honores del vencedor antes que Jones había sido Virgina Williams, la esposa de Frank Williams, en 1986.

Gill Jones es la jefa de electrónica de pista de Red Bull y bajo su responsabilidad están los sistemas electrónicos de los monoplazas de carreras y del box. Ella fue la escogida por la escudería de Milton Keynes para subir al podio en el circuito de Sakhir junto a Sebastian Vettel.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, habló de ello ante la prensa: "Fue genial poder hacer subir al podio a un miembro importante del equipo como Gill Jones. Ella ha hecho mucho por todos nosotros. Creo que es la primera mujer que jamás ha recogido un premio para un constructor. Estuvo bien verla ahí arriba representando al equipo hoy".

Sin embargo, en 1986 Lady Virginia Williams, esposa de Sir Frank Williams, subió al podio del GP celebrado en Brands Hatch para recoger el trofeo del constructor tras la victoria conseguida por el británico Nigel Mansell. Esa carrera fue la primera en la que reapareció el patrón de la escudería de Grove tras sufrir el fatídico accidente de tráfico que le dejó postrado para siempre en una silla de ruedas. Lady Virginia Williams falleció el pasado mes de marzo de 2013 a los 66 años.

La F1 no tiene de momento mujeres piloto y las únicas mujeres que suelen subir al podio son las azafatas de los patrocinadores. La jefa de equipo de Sauber es una mujer, Monisha Kaltenborn, pero el equipo suizo todavía no ha ganado un Gran Premio de F1. Williams ahora tiene a Claire Williams, hija de Frank Williams, como jefa de equipo adjunto. Quizás Kaltenborn o Williams sean las siguientes mujeres en recoger un trofeo de constructor.

Vía cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *