Nov 052015
 

Susie Wolff deja las carreras

IMG_2695Wolff se había mostrado contraria en muchas ocasiones a realizar una competición sólo para mujeres y quería competir en igualdad de condiciones en pista.

La piloto inglesa Susie Wolff, esposa del jefe de Mercedes Toto Wolff y piloto reserva de la escudería Williams, ha anunciado su retirada del motor esta misma mañana cuando termine esta temporada.

Wolff llegó en 2012 a la escudería de Grove como piloto de desarrollo de los monoplazas FW35, FW36 y FW37, a lo que añadió trabajo en el simulador y test aerodinámicos. Su trabajo culminó esta temporada pilotando el FW36 durante la primera sesión libre del Gran Premio de Inglaterra y Alemania de la temporada pasada, convirtiéndose en la primera mujer que competía en un fin de semana desde hacía más de dos décadas.

Wolff se había mostrado contraria en muchas ocasiones a realizar una competición sólo para mujeres y quería competir en igualdad de condiciones en pista. "Me gustaría dar las gracias a Williams por la oportunidad que me han dado en los últimos años que me ha permitido alcanzar mi sueño de conducir un coche de Fórmula 1", ha señalado . "Ha sido genial trabajar con todos en el equipo, y me gustaría dar las gracias a todos los que ha sido parte de mi viaje a Williams. Ahora estoy cerrando este capítulo , pero con ganas de nuevos retos en el futuro".

"Ha sido un placer trabajar con Susie a lo largo de los años. Su retroalimentación y conocimiento del coche ha sido una parte importante de nuestro desarrollo reciente", ha reconocido Claire Williams, directora del equipo inglés.

Carta de Susie Woff:

HA LLEGADO EL MOMENTO DE QUITARSE EL CASCO

Casi todo en la vida se reduce a la elección del momento oportuno, especialmente en mi mundo. Para mí, ha llegado el momento de quitarme el casco y descansar.

La Carrera de Campeones será mi despedida. A los 8 años ya conducía karts por una pista de la costa oeste de Escocia, por lo que considero un gran honor poder representar a mi país en una carrera que me permitirá competir con algunos de los más grandes pilotos del mundo.

Ha sido un viaje increíble con muchos momentos de gloria y también de sufrimiento. Me considero una persona privilegiada, pues he conseguido convertir mi gran pasión en mi profesión.

He tenido la suerte de ser educada por unos padres brillantes que nunca me hicieron sentir que los deportes de motor eran solo para niños y que estaba desviándome del camino preestablecido por mi género. Siempre me hicieron creer que podía conseguir lo que quisiera si me esforzaba lo suficiente y no desistía.

Con 13 años, mi sueño y objetivo principal pasó a ser la Fórmula 1. Qué cerca estuve de conseguirlo. Deseé y luché arduamente para conseguir estar en la parrilla de salida pero, teniendo en cuenta este comienzo de año y la situación actual de la F1, me temo que no va a ser posible.

Mi instinto me dice que ha llegado el momento de pasar página. Es el momento de explorar, encontrar nuevos desafíos y obligarme a conocer nuevos entornos. Para todos los deportistas es difícil saber dónde poner el límite, pero en mi caso considero que este viaje a llegado a su fin.

En retrospectiva, hay algunos momentos clave que siempre destacarán. La final del Campeonato Mundial de Karting, mi primer podio en la Fórmula Renault y ser finalista al premio BRDC al Piloto joven del año; pero por lo que más me siento agradecida es por mi gran debut con Mercedez Benz en el Campeonato Alemán de Turismos.

Era mi gran oportunidad. La aproveché y acepté el desafío. No solo fueron unos excelentes 7 años, también me brindó la oportunidad de conocer a un hombre que creía en mis  
sueños, que siempre me ha animado a dar lo mejor de mí y que sigue inspirándome todos los días. Un hombre con el que tengo la suerte de haberme casado.

Mi progreso en el mundo de la Fórmula 1 representa mucho más que a un piloto de carreras que simplemente intenta alcanzar la cumbre de su deporte. También representaba una posibilidad, la esperanza de volver a ver a una mujer en la parrilla de salida. Aproveché la situación, me contagié de la energía de mis seguidores y trabajé duro. Estaban quienes deseaban que tuviese éxito. También quienes no.

Solo puedo decir que lo dí todo. ¿Considero que la F1 está preparada para acoger a una buena piloto de carreras que pueda competir a los más altos niveles? Sí. ¿Creo que es posible para una mujer? Por supuesto. ¿Lo veremos en poco tiempo? Lamentablemente, no. Hay dos baches cruciales, uno es que no hay muchas niñas que se inicien en el pilotaje de karts desde pequeñas y otro es que no tendrían ningún modelo a seguir. A veces, se necesita ver para creer.

Quiero llamar la atención sobre estos dos baches. Me gustaría ayudar a la siguiente generación con un pequeño legado. Con la ayuda de la MSA (Asociación británica de Deportes de Motor), vamos a lanzar una nueva iniciativa cuyo objetivo principal es celebrar los triunfos conseguidos por mujeres en los diferentes deportes de motor, tanto en competiciones como fuera, pero que al mismo tiempo nos permita transmitir a las siguientes generaciones la idea de que los deportes de motor son una opción. Me atreví a ser diferente y quiero servir de inspiración a otros para que hagan lo mismo.

Finalmente, decir que estoy entusiasmada por lo que me trae el futuro y, aunque estoy cerrando esta puerta, ya estoy impaciente por abrir la siguiente. ¡Siempre para adelante!

Te echaremos de menos campeona!!

Foto de Susie Wolff.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)