Jul 252022
 

Pudo acabar en el podio ya que tuvo que remontar hasta dos veces para terminar quinto

ImagenCarlos Sainz ha sido elegido piloto del día en el Gran Premio de Francia. La actuación del piloto madrileño ha sido la favorita de los fans.

El de Ferrari ha estado obligado a remontar tras salir en 19º posición al penalizar por cambio de unidad de potencia. Con una estrategia a pie cambiado, con neumático duro desde la partida, Carlos se posicionó dentro de los puntos justo antes del momento clave de la carrera, el accidente de su compañero Charles Leclerc, donde ha aprovechado para cambiarse al neumático medio.

Una parada lenta de Ferrari le ha costado una sanción de cinco segundos tras salir de forma peligrosa de boxes, y casi provocar un accidente con uno de los Williams, pero no frenó a Carlos. Recuperó el terreno perdido con los McLaren y el Alpine de Fernando Alonso, y se pegó rápidamente a los pilotos de Red Bull y Mercedes.

El primero en caer fue George Russell tras una espectacular maniobra por el exterior en Signes, lugar complicado para adelantar, pero donde lo ha hecho parecer fácil. Checo Pérez fue más complicado de llegar por su gran velocidad punta, pero la degradación sorprendió a todos.

Sainz rodaba más rápido con el medio que Checo con el duro, pero desde el muro de Ferrari temían una gran caída del neumático. Valoraban una parada en boxes que lastraría al madrileño hasta la parte media de la tabla, algo que rechazaba Sainz. Mientras le informaban, Carlos pedía silencio para, de nuevo, con un gran movimiento por el interior de la última curva, le robaba la tercera posición.

Sin embargo, el problema de la degradación seguía latente a poco más de diez vueltas para terminar. Ferrari optaba por parar a un Sainz que salía, con medios frescos, en novena posición. De nuevo a la remontada, con un ritmo infernal, Carlos llegaba hasta la quinta plaza, con la vuelta rápida incluida. Dos remontadas -y media- en una carrera, en la que de no haber penalizado podría haber peleado por la victoria.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)