Feb 042016
 

Sainz comparte cuatro días de entrenamiento con el subcampeón del mundo de triatlón

14545979948149El español corrió, nadó y pedaleó durante cuatro jornadas seguidas antes de poner rumbo a Faenza para concentrarse en la fábrica de Toro Rosso.

Todos los pilotos de Fórmula 1 aprovechan estos días para perder peso y afinar su puesta a punto antes del arranque oficial de la temporada el 18 de marzo en Australia. Antes participarán en los primeros test de pretemporada (del 22 al 25 de febrero y del 1 al 4 de marzo) y hay que llegar en forma a la doble cita de Barcelona.

La mayoría de pilotos -todos menos los que participaron en los test de Pirelli con neumáticos de lluvia- volverán a subirse a los monoplazas después de casi tres meses sin quemar ruedas. Así que ahora se dedican a quemar calorías para volver a ponerse en forma.

Carlos Sainz se toma muy en serio su preparación física -casi tanto como su padre, el ex campeón del mundo de rallies y del Dakar- y ha viajado hasta Palma de Mallorca para entrenar con el subcampeón del mundo de triatlón Mario Mola. El madrileño se ha dado una paliza de cuatro días con un entrenamiento digno de cualquier triatleta de élite.

El segundo día de intenso trabajo, el martes, Carlos y Mario hicieron 2,6 kilómetros de natación, 33 kilómetros en bicicleta con series de velocidad y 70 minutos de carrera continua a pie con nueve series al 'sprint' a cuatro minutos por kilómetro.

Las sesiones fueron muy similares el miércoles y el jueves, hasta el punto de que Sainz reconoció estar exhausto antes del último día de entrenamiento. "¡Buenos días! Último día de entrenos con Mario Mola. Mis piernas no pueden ni levantarme de la cama, pero hay que hacerlo aunque sea a gatas", escribió el piloto de Toro Rosso en su cuenta de Twitter.

El desafío extremo terminó este jueves y Sainz dio las gracias a Mola por ayudarle con su preparación física. "¡Vaya cuatro días de entrenos con el bestia de Mario Mola en Mallorca! ¡Un crack de atleta y de persona!", dejó por escrito el madrileño en las redes sociales. "Un crack, aprendes sin que te de consejos, te fijas, ves cómo come, cómo corre, nada… un lujo", añadió.

Mola también se mostró encantado con la experiencia y prometió retar a Sainz en su terreno la próxima vez que se vean. "¡Misión cumplida! Gran experiencia con el fenómeno Carlos Sainz estos días. ¡La próxima vez en su terreno!", bromeó el triatleta a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

Ambos son deportistas Red Bull, la impulsora de esta iniciativa. La filial española de la popular marca de bebidas energéticas inmortalizará estas jornadas de trabajo con un vídeo que verá la luz en las próximas semanas.

Poco después de terminar su visita a las Islas Baleares, el piloto español pondrárumbo a Faenza para concentrarse en la fábrica de la Scuderia Toro Rosso. Allí ultimará con su equipo los preparativos para que todo esté listo para los test del Circuit de Barcelona-Catalunya, que arrancarán el 22 de febrero precisamente con Carlos al volante del nuevo STR11.

14545979948149

Vía Marca.com 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)