Feb 042016
 

Chris Dyer regresa a la F1 de la mano de Renault

1454610613_265099_1454610783_noticia_grandeDyer, el ingeniero de pista de Ferrari que dio la orden a Fernando Alonso de entrar en boxes en la vuelta 16 del Gran Premio de Abu Dhabi de 2010, será jefe del grupo de rendimiento de Renault.

Su carrera en la Fórmula 1 comenzó en 1996, cuando fichó por Arrows como ingeniero de desarrollo e ingeniero de pista, pero la fama le llegó tras su fichaje en 2001 por Ferrari.

Pese a estar al lado de Schumacher como ingeniero de carrera en sus dos últimos mundiales (2003 y 2004) y ser testigo de los últimos años de reinado rojo en la competición junto a Raikkonen (2007), el paso de Chris Dyer por la escudería roja siempre será recordado por aquella mala decisión en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2010 que terminó costando un mundial a Fernando Alonso.

"Tomamos decisiones como equipo, pero al final yo tenía la responsabilidad del grupo de personas que toman las decisiones, así que al final el jefe siempre es el responsable y fue mi responsabilidad", declaraba a MARCA un año después del incidente.

Y lo cierto es que todas las miradas se dirigieron a él, que terminó desvinculándose de la escudería en marzo de 2011. Su decisión fue más forzada que voluntaria, y por aquel entonces no negaba la posibilidad de regresar a la Fórmula 1 "en un futuro".

Pero para Dyer, que hasta ahora se desempeñaba como ingeniero jefe del equipo de BMW en el DTM, ese día ha llegado, pues el australiano será a partir de esta temporada el jefe del grupo de rendimiento de Renault F1.

La firma francesa, que sigue perfilando el organigrama en su retorno a la Fórmula 1, añade más experiencia a un equipo que ya cuenta en sus filas con Frederic Vasseur como director de carrera y Bob Bell como jefe técnico.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)