Oct 252015
 

Carlos: "He hecho aquaplaning, tenía que pasar justo hoy", lamentó. Mientras en Toro Rosso tienen menos de cinco horas para reparar el coche antes de la carrera

1445782450_extras_noticia_foton_7_1La jornada no ha podido empezar peor paraCarlos Sainzen Austin. Un choque contra las protecciones del Circuito de las Américas ha provocado graves daños en su Toro Rosso y ha tenido que abandonar la calificación del Gran Premio de Estados Unidos.

Lo peor es que faltanmenos de cinco horas para que comience la carrera, prevista a las 14:00 en horario local (las 20:00 en horario peninsular español). Los mecánicos de Toro Rosso tendrán que trabajar contrarreloj para reparar el coche del español.

Sainz, que el sábado por la mañanabrilló en los terceros y últimos entrenamientos libresal marcar el quinto mejor tiempo, quedóeliminado de la Q1a las primeras de cambios. El madrileño no sufrió daños y salió del coche por su propio pie después depedir perdón a su equipopor la radio interna. "He chocado, he chocado, lo siento tíos", se apresuró a decir el piloto.

"He hecho aquaplaning, tenía que pasar justo hoy", lamentó amargamente ante las cámaras de televisión. "Me he salido justoen la curva donde el muro está más cerca, si hubiera ocurrido en otra zona del circuito habría hecho un trompo y habría podido seguir en pista", añadió Sainz ante las cámaras de televisión.

El español hizo autocrítica y reconoció su fallo. "Se ha visto claramente que ha sido error mío. Una vez que haces aquaplaning ya eres un pasajero y te vas contra el muro. No he tenido en cuenta que el taco de las gomas de lluvia extrema estaba desgastado.Es difícil tragárselo y de aceptar, pero es así, hay que aprender de los errores", explicó el de Toro Rosso.

Sainz, quehabría salido cuarto en carrerasi se hubiera configurado la parrilla con los tiempos de los últimos libres, ahoratendrá que salir último. "Duele mucho, pero habrá que sobreponerse y atacar en carrera. Ahora lo importante es pasar página, olvidarse de la calificación,salir al ataque en la carrera y tratar de remontar", sostuvo.

La sesión, en la que se rodó con neumáticos de lluvia extrema, estuvointerrumpida durante unos minutos con bandera rojaa causa del accidente de Sainz.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)