Abr 112017
 

Ya es séptimo tras una sensacional carrera con la que completa su mejor arranque en la Fórmula 1

Resultado de imagen de Carlos Sainz China 2017"Me gustaría dar las gracias a Carlos por una decisión tan arriesgada", reconoció Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso al final de la carrera con Sainz a su lado abrazando a Marco Matassa, su ingeniero.Entre los dos idearon la locura y dieron el paso adelante en la parrilla de salida, húmeda, y con dos o tres curvas aún francamente mojadas: salir con neumáticos lisos, superblandos.

"Cuando lo he decidido y he visto a todos con los intermedios -de agua- me quería morir pero sabía que había que tener paciencia de sacrificar la salida, que me iban a pasar, el circuito seco llegaba a partir de la curva seis", analizaba divertido luego Sainz.

La salida fue, en efecto, un drama. Con el motor rateando, sin tracción, cayó siete puestos en los primeros metros, se salió de pista en la primera curva, trompeó… pero en cuanto pasó las zonas más mojadas, voló sobre el asfalto: 14º en la vuelta dos, séptimo en la tres y sexto en la ocho, posición en la que estuvo hasta su parada en la vuelta 28.

"Luego, cuando todos han entrado he pensado que todos parecían tontos y yo listo… me he quitado una presión grande", añade. Si no llegan a salir los dos coches de seguridad para agrupar todo ¿dónde habría llegado? "Ya contaba con que podía salir desde el inicio, pero a veces merece la pena arriesgar un poco", confesó.

Luego ganó su duelo con Alonso, pero no tenía la velocidad de los tres grandes equipos. Y con todo, no les anduvo lejos hasta finalizar séptimo, superado al final por los que tenían que hacerlo. "Esto va a ayudar a mi confianza, pero no hemos ganado sólo la carrera de los mortales con esa decisión: saber que con condiciones complicadas eres capaz de abrir hueco te llena de orgullo", valoraba Carlos, que ya suma 10 puntos, su mejor arranque en F1. Es séptimo en la tabla, el primero del resto.

"Hizo una carrera fantástica y sin los coches de seguridad creo que podría haber alcanzado un resultado incluso mejor… lo habría merecido. Fue genial ver cómo luchó contra los hombres de cabeza", reconoció su jefe. Pues que le asciendan.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Carlos Sainz se cuela entre la élite de la Fórmula 1”

  1. Pero está ahí por sus propios medios, que desde la escuderia creo que están a medio gas de darle coche bueno, como a Vers.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)