Feb 182019
 

Carlos, satisfecho con las vueltas realizadas y la fiabilidad

Carlos Sainz se ha mostrado satisfecho con el primer día de test. El piloto de McLaren ha recalcado: “Ha sido un buen día, el equipo tiene que estar contento. No hemos tenido ningún problema, hacer 120 vueltas es un buen inicio de año. En Woking también estarán contentos con la fiabilidad. En suma, ha sido un día muy divertido. Me gusta la sensación de estrenar y llevar al limite el primer día un coche. Me lo he pasado bien, he disfrutado, encontrando cosas y cambiando el ‘set up’. Mañana tendré agujetas en el cuello y eso es buena señal. Es que has hecho muchas vueltas”.

El madrileño ha admitido que las sensaciones han sido buenas. Han sido rápidos y consistentes. De ahí que haya subrayado: “Es positivo ver caras sonrientes. Por la tarde hicimos algunas tandas largas. El coche se siente parecido al coche de Abu Dabi. Hemos rodado muy consistentes en 1:20”.

Sainz ha reconocido que no ha comparado con las cifras de la pretemporada 2018 “No he mirado los datos con el año pasado, las velocidades punta… Es pronto para comparar prestaciones, pero me quedo con que es fiable y no hemos tenido problemas. Hay mucho trabajo puesto durante el invierno, pero en pista se sienten otras cosas, pero hemos identificado los puntos a mejorar”.

Carlos ha hablado de su confianza en su McLaren: “Siempre he confiado en el equipo, incluso antes de llegar aquí. Ni se les ha olvidado hacer coches rápidos y se nota en su forma de trabajar”.

Y sobre el coche ha asegurado: “Sé cuáles son los puntos fuertes y flacos del coche, así que a partir de aquí sabemos cómo podemos mejorarlo.

Y en cuanto a la valoración del día, Sainz ha enfatizado: “Hay que ponerse buena nota. Es más importante el número de vueltas que el tiempo hecho. Hay que poner buena nota a McLaren y a Woking

Además, el madrileño ha valorado no haber tenido incidencias reseñables: “Todo sigue siendo nuevo para mí. La pista es distinta a Abu Dhabi y he vivido curvas diferentes con este coche. No he tenido problemas, ni sustos. En los primeros días suele pasar, pero no ha pasado. El sustillo mecánico ha sido por un error de montaje durante el parón de la comida”.

Por último, ha reconocido que “no hemos puesto toda la carne en el asador para hacer un ‘tiempazo’, porque el primer día nadie lo hace y no sé que han hecho los demás”.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)