Jul 102016
 

Sainz: “Presioné para que otros pilotos se saltarán los límites”

México“No, no, vamos, vamos”. Carlos Sainz está acabando su helado de postre, licencia de alegría tras una buena calificatoria, y quiere empezar ya la rueda de prensa. Se le ve con ganas de hablar, de reivindicarse, de dejar claro que nada es regalado, que su séptimo puesto es por algo. Y es que, desde que Daniel Ricciardo fuera quinto en 2013, nadie en un Toro Rosso ha salido tan arriba como va a hacerlo Carlos Sainz en este circuito de Silverstone. El madrileño, después de un viernes complicado, ofreció la mejor versión propia y de su coche en la calificación. “Estoy muy contento porque no era fácil mejorar un segundo como hemos hecho, que es la distancia a la que estábamos el viernes de los Force India, y hoy de repente me he encontrado por delante de ellos, de los McLaren, de un Williams y eso quiere decir que hemos tenido un gran día beneficiado por el trabajo que hizo el equipo hasta el viernes por la noche”.

Y beneficiado también por las sanciones por irse de los límites de la pista de Alonso y Hulkenberg. Así lo ve Sainz. “Hay siempre polémica con eso, pero la regla es la misma para todos, no hay excusas, se lo han saltado sí, pero también porque he presionado para que se lo saltarán”, sentencia.

Ahora en la carrera el objetivo es terminar en la séptima plaza, pero no será fácil. “Todos los coches que tenemos por delante son más rápidos y también algunos que vienen detrás, intentaré hacer una buena salida y ganar a los Force India y los McLaren”, dijo. ¿Y si llega la lluvia? “Pues no se, porque por una parte siempre necesitamos que pasen cosas para ir hacia delante, pero si no llueve el séptimo es posible y sería un gran resultado porque estaríamos delante de quien tenemos que estar y si llueve ese objetivo se puede complicar”, declaró. Y dio su previsión meteorológica: “Se espera lluvia intermitente y poca en la carrera”.

Sainz hizo una gran calificación y todos coinciden en que sacó todo de su coche. Así lo reivindica él mismo. “Todos sabemos que no había más, he conseguido el límite de este coche este sábado. En cuanto a la carrera sí, tenemos buen ritmo y espero poder aprovecharlo”, explica. Y hacerlo en su circuito favorito: “Las curvas que hay del circuito antiguo son las mejores del mundo y junto a Spa es donde mas me divierto”. Diviértete en la carrera Carlos. Mucho.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)