Nov 162015
 

Hulkenberg, Kvyat y Verstappen, protagonistas sobre el circuito de Interlagos

Brazil_F1_GP_Auto_Racing-0139b_20151115174350-k9IE--911x683@MundoDeportivo-WebEn un Gran Premio más rutinario que otra cosa, algunos pilotos sacaron a relucir su potencial en el pasado GP de Brasil. Los Pirelli, de nuevo positivos protagonistas por la multitud de distintas estrategias y la mala suerte se vuelve a cebar con Toro Rosso. De Honda, mejor ni hablar.

Se cierra el telón en el GP de Brasil 2015 y a falta de una sola prueba para la conclusión de la vigente temporada con pocas –por no decir ninguna- cosa en juego. El próximo GP de Abu Dhabi más que una carrera de 2015 será un test largo para 2016, más o menos como fue Interlagos este fin de semana.

En Pirelli fueron los únicos que trabajaron este fin de semana en busca de un poco de emoción en pista, con unas gomas medias y blandas que encontraban degradación trasera muy pronto, viendo estrategias de no menos de 2 paradas en Interlagos.

Curioso hablando de ello cómo los Mercedes optaron por la misma estrategia si tanto les gusta decir a los alemanes que tratan a ambos pilotos por igual y sin preferencias. Es lógico que con la misma estrategia, no hay variación de posiciones…

También curioso como Pastor Maldonado (que salía 15º) pudo remontar después de una gran carrera y acabar 10º, gracias a la sanción de Felipe Massa post-carrera, mientras que Daniel Ricciardo (que partía 19º, pero solo con los dos Manor y Jenson Button entre él y Maldonado) no pudo superar la 11º posición en la bandera a cuadros.

Teóricamente el Red Bull es mucho mejor coche que el Lotus, aunque el conjunto de Enstone mantiene los motores Mercedes que les dan una potencia abismal en comparación con el Renault. Esa ha sido la clave para remontar posiciones ayer en Sao Paulo.

Tres protagonistas ayer en la carrera de Brasil: Nico Hulkenberg, Daniil Kvyat y Max Verstappen. Ya es un tópico, pero no por ello se aleja de la realidad. Y es que el ganador de las 24h de Le Mans (en su primer intento) de esta temporada sigue con un coche muy inferior a su nivel.

Hulkenberg se las arregló para mantener a un coche paupérrimo donde los haya –a excepción de su motor Mercedes- en la sexta plaza para consolidar la 5º posición en el Mundial de Constructores. La inversión en 2016 de Aston Martin en Force India espero que traiga un chasis mucho mejor, porque pasa lo mismo con Sergio Pérez. Dos enormes pilotos muy infravalorados por su monoplaza. Si tuvieran un coche un poco mejor, otro gallo cantaría…

Kvyat sigue demostrando galones en su primer año en Red Bull y solamente su segunda temporada en Fórmula 1. El piloto de 21 años no le está poniendo las cosas nada fáciles a un Ricciardo que viene de humillar a todo un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel en 2014. ¿Dónde estaría el ruso si todos los coches de F1 fueran iguales?

Estaría cerca de Verstappen, eso seguro, y es que el holandés de 18 años recién cumplidos volvió ayer a ser el único piloto que tiene un estilo más oldschool de la F1, donde todo espacio es suficiente para probar un adelantamiento.

Max forma parte de ese pequeño grupo de pilotos que no tienen miedo de tirar el coche en cualquier curva, en cualquier circunstancia y contra cualquier rival –aunque siempre con limpieza, claro está, y de ahí surgieron sus dos adelantamientos por el exterior de la curva 1. Todo un espectáculo.

Ante este panorama solo cabe felicitar a Red Bull por la generación de pilotos que ha sacado. Entre Vettel, Ricciardo, Kvyat, Carlos Sainz Jr, Verstappen, y otros que no están en F1 como Antonio Félix Da Costa, Pierre Gasly o Alex Lynn. Quizá futuros pilotos de F1…

Quizá por ello el Dr. Helmut Marko, encargado de las categorías inferiores de Red Bull, discutía muy airadamente con los hombres de Renault para entender por qué Sainz tenía que salir desde el box, y eventualmente abandonar ayer en Interlagos.

7 abandonos versus 11 carreras acabadas. 7 abandonos mecánicos versus 11 carreras casi perfectas. 7 decepciones versus 11 actuaciones poco propias de un rookie. La mala suerte vuelve a monopolizar el fin de semana del Toro Rosso #55, y la situación cada vez es peor.

Lo malo es que ahora todo el mundo recuerda la verdadera razón por la diferencia de puntos entre los pilotos de Toro Rosso, pero dentro de unos años –e incluso menos- solo los números fríos y las estadísticas contarán.
Y quizá, a la hora de elegir un piloto entre ellos dos para ascender a Toro Rosso pesen más los resultados que la proyección o un análisis completo de rendimiento. Las cosas funcionan así.

Tema aparte, el único abandono de la jornada de ayer fue el de Carlos después de la vuelta 4, lo cual no deja de ser sorprendente en una carrera de F1. Para acabar el análisis del GP de Brasil encaminando el final de temporada, pocas palabras más gráficas que las que ha citado Fernando Alonso a la salida de otro fin de semana patético de McLaren Honda. "Solo falta una carrera. Que pase rápido y a trabajar en 2016". Hasta Abu Dhabi.

Vía Cdthef1.com

Share

  2 Responses to “Brutal superioridad en Mercedes: Rosberg dobla a casi el 75% de pilotos de la parrilla en Interlagos”

  1. Termina la temporada y la verdad es que tengo muy pocos motivos para seguir a la F1 en 2016.
    Viviendo en Argentina, siempre se requiere un esfuerzo extra, ya que la mayoría de las carreras son a horarios muy incomodos.
    La cadena FOX, que transmite para sud América, solo televisa la mitad de las carreras en directo y la otra mitad en diferido.
    Los Mercedes dominan a gusto los libres, qualy y carrera. En Brasil se dieron el lujo de quitarle una vuelta al quinto!!.
    Alonso no deja de penar con un Honda que no evoluciona.
    Por qué debo pensar que la temporada 2016 será mejor? Que puede mejorar?

    • Hola Horacio, creo que hay mucha gente como tú y os entiendo. Te voy a dar la única razón por la cual creo que tarde o temprano esto va a cambiar. Tú y gente como tú desanimada estáis haciendo que bajen las audiencias, las asistencias de público a los circuitos y a menos que los mandatares de este medio “deporte” y medió negocio sean tontos,  tendrán que mover el culo para no terminar con la Fórmula 1. Yo os aplaudo a todos los que contribuís a esto,  porque gracias a vosotros estoy segura que más temprano que tarde esto cambiará. Yo no puedo hacer lo mismo porque si no dejaría de informar, pero te aseguro que en más de una ocasión me han dado ganas de  apagar. Esperemos que  la reacción empiece en el 2016 y continúe con todos los cambios previstos para el 2017. Estoy segura de que con todo esto la Fórmula 1 renacerá de las cenizas como el ave fénix . Saludos amigo y como siempre gracias por estar aquí.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)