«Él allí estaba de acuerdo con todos, sólo tuvo problemas con Mattiacci», dice Flavio en Radio GR Parlamento. «Sólo hay dos escuderías ganadoras»
Lo dice en ‘Radio GR Parlamento’, emisora italiana de la ‘Rai’ en la que habla frecuentemente. Y amplía sus argumentos: «Veremos, McLaren puede ser una escudería top sólo si cambia de motor, Red Bull o Force India pueden tener carreras importantes como en Bakú. Alonso es un poco como Senna, no ha tenido problemas con ningún compañero. Trabajamos para darle un coche ganador».
«En la Fórmula 1 sólo dos equipos que corren para ganar: Mercedes y Ferrari»
El asturiano salió de Ferrari al finalizar la temporada 2014 después de cinco años. Tuvo opciones de ganar el Mundial en dos de esas campañas, pero se marchó con sólo tres subcampeonatos (2010, 2012 y 2013) junto a la fábrica de Maranello, 11 victorias, 44 podios y cuatro poles. «Agradecemos todo lo que ha hecho, pero buscamos a alguien motivado», dijo entonces el sobrio Marco Matiacci tras un adiós frío del asturiano. Se fue para brillar con McLaren Honda, un binomio histórico y prometedor que tres años después ha resultado ser un rotundo fracaso.
Y Ferrari, después de tres cursos discretos, con el SF70H ha ganado tres grandes premios esta temporada y Vettel marcha líder del Mundial. Incluso Raikkonen ha mejorado sus prestaciones logrando dos podios y una pole en Mónaco, la primera para él desde 2008. En el ámbito directivo, Mattiacci fue destituido al acabar aquel 2014 y Maurizio Arrivabene está al mando de la Scuderia. El suizo Mattia Binotto es el director técnico desde el pasado verano y muchos le señalan como el responsable del salto de calidad del coche. Un entorno poco hostil ante un posible regreso de Alonso que Briatore ya no descarta.
Vía As.com
Ufff! eso sería lo máximo: Vettel y Alonso luchando entre sí puede ser un terremoto total. A ver si es verdad, y así le dan un poco de vida a la F1, que por cierto, después de ver la carrera de Indianápolis y ver cómo Alonso corría allí, ahora la F1 parece lenta y poco atractiva para el espectador. La culpa también es de la colocación de las cámaras. No se aprecia la velocidad como en el óvalo. Deberían aprender de ellos en cuanto a conectar con el espectador, a darle emoción a las carreras. Saludos.
La verdad es que Fernando está deseando competir en un equipo ganador y le da igual quien tenga al lado, ya sea en Mercedes con Hamilton, como en Ferrari con Vettel. Sería bueno para el espectáculo y ahí es donde se vería las buenas manos. Lo malo es que al menos el Inglés no está tan contento si lo tuviera al lado…Porque será, le teme jejeje. Saludos
seguro. Le tiene un miedo total. Sabe que si un Rosberg le dio guerra, cómo no se la va a dar un Alonso. Viene huyendo de él desde el 2007. Cualquier dúo de estos sería espectacular: Hamilton-Alonso, o Alonso-Vettel. Creo que llegarían a las manos, je je.. veremos…
Eso, veremos a ver como acaba este culebrón, que de momento promete pues les cumple contrato a todos los grandes y habrá que ver donde acaba cada uno. Saludos y gracias.