Carrera complicada para Martí, que tuvo un problema con los frenos en la salida. Acabó 12º
La carrera de este domingo se antojaba cita importante para el campeonato. Con Isack Hadjar en la segunda posición, el piloto de Campos era consciente de que tenía una oportunidad especialmente buena para pegar otro mordisco a la clasificación. Pepe Martí, que salía séptimo, tenía una ocasión especial para terminar arriba. Pero un fallo en la salida complicó las cosas.
El barcelonés se llevó puesto a Paul Aron, protagonista en el campeonato, justo en la salida, y se llevó una sanción de diez segundos. E incluso llegó a tocarse con su compañero de equipo. Ambos tuvieron que coger la escapatoria de la primera variante y, aunque regresaron a pista sin más problemas, tuvieron que esperar detrás del Safety Car.
El abandono del estonio facilitaba las cosas para un Hadjar que, aún así, sucumbió ante Joshua Duerksen. El paraguayo se puso tercero en apenas seis vueltas, con un gran ritmo con ese neumático superblando.
El Safety Car hizo acto de presencia en la vuelta 8, en pleno giro de paradas. Maloney, Bearman, Duerksen y los pilotos de cabeza de carrera habían parados, incluido un Hadjar que se hundió entre el pelotón a la salida del Pit-Lane. La situación fue negativa para todos menos para un Bortoleto al que el el accidente de Hauger le vino como anillo al dedo. También a Pepe Martí, que había esperado un poco más para hacer el pit-stop. Salió 15º, después de la sanción, por delante de Hadjar.
Sea como sea, Goethe se puso a liderar la carrera en su primer domingo como piloto de F2. El piloto alemán, igual que Maini, Correa, Stanek y Koolen, no había parado.
Cuando el coche de seguridad apagó las luces, Bortoleto empezó su ‘remontada’. Ya era cuarto, y con la mirada puesta en la victoria, porque ocupaba el liderato virtual. De hecho, alcanzó la primera posición justo en el ecuador de la cita –vuelta 15 de 30–. Hadjar, desde el 18º puesto, tenía las cosas especialmente complicadas para poder parar la ‘sangría’ de puntos que le provocaron las paradas. Cabe destacar que salía en segunda posición.
Por detrás, la lucha entre los dos pilotos que van a subir a F1 el año que viene estaba servida. Los compañeros de Prema rodaban en séptima y octava posición.
Entre las notas positivas del fin de semana, y a pesar de que ese SC le perjudicó mucho, Duerksen siguió firmando una gran actuación. De hecho, con la vuelta rápida en el bolsillo, el paraguayo iba recuperando poco a poco posiciones. A falta de dos vueltas para el final, el paraguayo era quinto, por delante de Victor Martins. Y esa fue la posición en la que finalmente cruzó la línea de meta, muy cerca de un Andrea Kimi Antonelli que supo defenderse.
Carrera complicada para Campos Racing también en términos de campeonato por equipos. Se vieron muy perjudicados por el momento de la parada de Hadjar. El francés no puntuó, como tampoco lo hizo Pepe Martí.
Vía: soymotor.es
Foto: @f2