Ago 102021
 

Mattia Binotto”Sainz no me sorprende”

ImagenAntes de cerrar la fábrica de Maranello durante dos semanas por las vacaciones de verano, Mattia Binotto (Suiza, 51 años) celebró una videoconferencia con una decena de medios de comunicación internacionales para hacer balance de la primera mitad de temporada 2021 en la Scuderia. Las primeras conclusiones las ofrece mediante números, “que es la mejor forma de analizar”. “En tiempo por vuelta, en clasificación, en 2020 estábamos a 1.4 de la cabeza y ahora, a 0.7 segundos. Y ya sumamos más puntos que en todo el año pasado”, introduce el jefe de Ferrari.

 La desventaja del SF21 con respecto a Mercedes y Red Bull “no se debe a una área en concreto” aunque Binotto aclara esas siete décimas: “Es un 60% del motor y un 40% del chasis”. Sobre los problemas de degradación y ‘graining’ en los neumáticos delanteros, se aliviaron después de Paul Ricard: “Hemos alterado nuestro ‘set-up’ para deslizar menos, pasamos del subviraje al sobreviraje”. Una decisión que “compromete ligeramente” las prestaciones en clasificación, “pero no mucho”, para mejorar en carrera. En cualquier caso, “ya no es un problema crítico”.

En cuanto a los pilotos, con Sainz sexto (83 puntos) y Leclerc séptimo (80 puntos) en la tabla, Mattia repite: “Tenemos la mejor alineación de la parrilla”. De Charles no se esperaba menos y ha tenido mala suerte “en Mónaco y Hungría, con dos ceros por causas ajenas”. AS preguntó por el rendimiento de Carlos y su temprana adaptación y la evaluación fue más que satisfactoria: “¿Si me sorprende? No, no estoy sorprendido. Cuando le hicimos la oferta ya habíamos hecho muchos análisis y siempre supimos que es un piloto fuerte, competidor, consistente y rápido”.

“No olvidemos que en su primera temporada en la F1 era compañero de Max (Verstappen) en Toro Rosso, y lo hacía bien. Y su compañero de 2020 era Lando (Norris), vemos lo fuerte que es ahora y Carlos lo hacía bien en comparación con él. No nos sorprende lo rápido que es. Estoy contento, con eso no hay dudas, porque lo está haciendo bien. Y también por cómo se está integrando y cómo se comporta con Charles (Leclerc), por el tipo de liderazgo que ejerce no sólo dentro del coche, sino en la fábrica de Maranello”, amplía a este periódico.

Motor nuevo en el SF21

Para la segunda mitad de la temporada, de Sainz espera “lo mismo que él mismo dijo, aún no ha sido capaz de cuajar un fin de semana completo. Siempre ha habido algún detalle o error en clasificación, salida o carrera”. Y de Ferrari, que consolide el tercer puesto en constructores (ya están delante de McLaren) no como objetivo, “sino como consecuencia de la mejoría”.

Además, Binotto confirmó que Ferrari prepara una evolución de rendimiento en la unidad de potencia de 2021. ¿Cómo es posible, si no está permitido mejorar prestaciones en los motores este año? El ingeniero aclara: “Para 2021 puedes tener un motor nuevo, una actualización en cada componente (motor, turbo, baterías, MGU-H, MGU-K…), pero nosotros no completamos una unidad nueva a principios de año y aún utilizamos componentes de 2020. Llevaremos una evolución próximamente y será un paso significativo para el final de la temporada”.

Vía As.com

Share

  One Response to “Balance en Ferrari”

  1. Ese ultimo detalle está interesante, espero que el motor funcione de maravilla y le puedan dar batalla a los de delante, sería una buenísima noticia.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)