Ago 092021
 

Proposición de Domenicali

ImagenEl director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, propone formatos especiales de GP para las citas históricas del calendario. Liberty Media quiere seguir cambiando el sistema monótono de la categoría reina y, junto a la clasificación al sprint, ésta es otra idea alternativa.

Carreras como la de Mónaco, Gran Bretaña, Spa-Francorchamps, Monza o Suzuka son las más especiales del calendario, dado que tienen lugar en trazados con mucha historia, en el que se han vivido momentos inolvidables. Con motivo de la disputa de eventos históricos en temporadas futuras, Domenicali propone un formato especial de fin de semana para ellos.

Además, el italiano también vería con buenos ojos introducir trofeos especiales para los tres primeros clasificados, como ya lo hicieron con las históricas coronas de laurel para la clasificación al sprint.

“Tenemos ideas para crear un formato especial para algunos Grandes Premios históricos. También tenemos el plan de ofrecer premios con cierta historia y añadirlos a esta plataforma increíble”, ha comentado Domenicali en palabras que publica The Race.

En lo que a la clasificación al sprint respecta, Domenicali sostiene que su debut en Silverstone fue muy positivo, tanto a nivel mediático como deportivo. La Fórmula 1 recibió buenas respuestas por parte de equipos y pilotos y también atrajo a nuevos espectadores y patrocinadores. El objetivo es que este nuevo formato crezca y se expanda en 2022.

“Seguimos hablando con los equipos sobre todo lo que sucedió con el nuevo formato en Silverstone. Creemos que se podrá expandir en 2022. Después de la primera clasificación al sprint en Silverstone, la respuesta de los pilotos, de los equipos y de los medios fueron muy buenas y también por parte de los promotores”, ha añadido.

“El primer evento fue muy positivo, y además, trajo consigo más atención, interés televisivo y patrocinadores. Tenemos un plan para el futuro y lo estaremos desarrollando a base de los comentarios que hemos recibido”, ha expresado Domenicali para cerrar.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)