• mié. Abr 17th, 2024

Ayrton Senna será homenajeado en Imola por el 20º aniversario de su muerte

Este año será muy especial en cuanto a homenajes para Senna

3[1]Empiezan a salir los detalles del evento que tendrá lugar en Imola. Ya teníamos un adelanto durante la celebración de la última cita del Mundial de F1 de 2013, que tuvo lugar en la ciudad brasileña de Sao Paulo, Vivane Senna, hermana del piloto de F1 Ayrton Senna, desveló en exclusiva en una entrevista con la cadena italiana Rai el proyecto de la manifestación para conmemorar el veinte aniversario de la muerte del tres veces Campeón del Mundo en el circuito de Santerno, en Imola.

En los últimos días se ha puesto a punto los últimos detalles del evento junto al personal del ayuntamiento de Imola y del Autódromo Enzo e Dino Ferrari, que acogerá la cita que todo el mundo del deporte espera con ansia. El alcalde de Imola, Daniele Manca, dio el pasado jueves el consentimiento definitivo a la presentación del proyecto, que se desvelará en una conferencia en Milán este mes de febrero, donde también se recordará al piloto austriaco Roland Ratzenberger, que murió el 30 de abril de 1994 durante el fin de semana del Gran Premio de San Marino.

El evento, titulado 'Ayrton Senna Tribute 1994.2014' y que se llevará a cabo del 1 al 4 de mayo, nace bajo el respaldo del ayuntamiento de Imola y con el patrocinio de la fundación dedicada al piloto brasileño, el Instituto Ayrton Senna, que actualmente preside su hermana Viviane. El acto, además, está organizado bajo la dirección de Ezio Zrmiani, el Autódromo de Imola y la web F1Passion.it.

Invitados especiales
Zermiani, que durante su larga carrera periodística transcurrida en las pistas del Mundial de F1 y que tuvo el privilegio de compartir con Ayrton experiencias humanas y profesionales inolvidables, presentará, durante las cuatro jornadas de la manifestación, a numerosos amigos y compañeros de Senna, así como a los pilotos de hoy en día que han manifestado su deseo de participar en el evento la próxima primavera, justo cuando el Mundial de F1 llegue de China y antes de que aterrice en España.

Con motivo de las celebraciones del vigésimo aniversario de la muerte del piloto, sucedida el 1 de mayo de 1994, el medio brasileño Rete Globo está realizando una película con los testimonios más importantes de todos aquellos que vivieron junto a Senna durante su carrera deportiva y que estuvieron presentes en Imola. Además, la televisión japonesa Fuji Television estará presente en el acto del mes de mayo, mientras que la Rai estará inmersa en la realización de programas en diferentes canales con proyectos especiales que recogerán documentos, algunos inéditos, de la filmoteca de la televisión italiana.

3[1]

Vía F1aldia.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *