Mar 292012
 

La primera de las muchas injusticias que Senna tuvo que soportar

Partiendo desde la decimotercera posición de la parrilla y con unas condiciones climatológicas adversas, el piloto brasileño demostró su enorme talento logrando adelantar a todos los pilotos que le precedían, incluso a Niki Lauda y a Alain Prost.

Una lluvia torrencial obligó los comisarios a suspender la carrera en la vuelta 32, justo cuando Ayrton Senna se disponía a adelantar a Prost. La bandera a cuadros en la línea de meta hizo a Senna creer que había ganado la carrera, pero el resultado final fue el que ocupaban los pilotos en la vuelta anterior a la de la suspensión. Al no haberse cubierto el 75% de la carrera, los pilotos se repartieron la mitad de los puntos en juego. Pero lo más importante de aquel inolvidable Gran Premio fue la espectacular irrupción en el Gran Circo de un joven brasileño que se convertiría en un piloto de leyenda.

Ver más del monoplaza >>> · Fotogalería del Toleman TG184-2 de Ayrton Senna

Vía Marca.com

Share

  4 Responses to “Ayrton Senna Gran Premio de Mónaco 1984 carrera histórica con el Toleman TG184-2 / Vídeo y fotos”

  1. fantasticas fotos del toleman, me sorprendió mucho el coqpit, el volante, la palanca de cambios,los relojes… en fin eran otras epocas muy lejanas y diferentes a las actuales decenas de botoncitos y diales que hay en un volante de un f1… saludos, jose.

    • Por eso mismo es tan dificil de hacer comparaciones de distitnas épocas, con distintos coches y no más distintos los pilotos. Así siempre es mejor que destaque cada uno en su época. La verdad es que esos coches si que eran dificiles de conducir. Aunque no menos los de ahora con tanto botoncito. Saludos amigo y como siempre gracias.

  2. perdon, nuevamente yo, increible el doble aleron trasero del toleman… en esa epoca, todos tenian esos alerones??? desde ya, muchas gracias mamen por tu respuesta, jose.

    • Pues si amigo jose, en esa época las diferencias de los coches se basaban más en el motor que en la aerodinamica ya que pasaba a un segundo lugar hasta el famoso invento de Collin Champman con el efecto suelo del Lotus. A partir de ahí es cuando empezo una carrera vertiginosa en la que cada temporada se reinventaban los coches en cuanto a la fisonomia aerodinámica, hasta nuestros días que parece recular un poco y donde empiezan a darse cuenta de ciertas cosas. Gracias amigo a ti por estar siempre ahí y tu confianza depositada en nostros. Un saludo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)