• sáb. Abr 20th, 2024

Aston Martin va a echar toda la carne en el asador para quedar subcampeones de constructores

McCullough marca el objetivo para el resto de la temporada: “Queremos recuperar el segundo puesto en constructores”. En Singapur llegan evoluciones

ImagenCalor húmedo insoportable, pocas horas de sol al día y un circuito que roza lo estridente con 19 curvas en cinco kilómetros. La Fórmula 1 ya está en Singapur, la ciudad que inventó las carreras nocturnas. Se acabó la temporada europea, aunque no está tan claro que se vaya a acabar también la racha de Verstappen (diez victorias consecutivas) o Red Bull (ganaron todas las carreras de 2023). El circuito puede ayudar, aquí puede haber accidentes, coches de seguridad y estrategias alocadas que dan resultado. Si no, que se lo digan al propio Max: el año pasado vivió quizás su peor carrera del año, con accidente incluido, y acabó séptimo. El león neerlandés no conoce la victoria en la ciudad del león.

El Ferrari de Monza no debería reeditarse este fin de semana, aunque tampoco tiene por qué evaporarse del todo. El SF23 de Sainz y Leclerc fue rápido en Bakú o Mónaco, asfaltos urbanos, si bien su paquete de alta carga ni se acerca a los de la competencia. Vasseur espera “mantener la tendencia de Italia y sumar muchos puntos”. Mercedes estará ahí y Aston Martin espera aprovechar uno de esos trazados en los que salen a por todas. Alonso ya apuntó que no será solo Singapur, también mira con ilusión a Austin o México. Pero si fue segundo en Montecarlo es porque ciertos trazados permiten ciertas machadas. De hecho, la fábrica de Silverstone ha enviado mejoras a una carrera en la que tradicionalmente no se hace.

Tom McCullough, director de rendimiento de Aston, explica: “Mantenemos este plan desde hace año y medio, llevamos piezas a la pista constantemente. Seguiremos llevando piezas al coche aunque la parte europea del calendario haya terminado. Tendremos envíos hasta el viernes por la mañana o incluso más tarde”. El objetivo del equipo para el último tercio de la temporada es muy ambicioso: “Queremos recuperar el segundo puesto en constructores. Es valiente, Ferrari tuvo un fin de semana fuerte en Monza y Mercedes también ha tenido un par de carreras buenas. Pero esperamos ser más competitivos en las pistas de alta carga de ahora en adelante. Los márgenes son pequeños y dependerá de quién trae más desarrollos a la pista y ejecuta mejor las carreras”. Y es que en esta fase de la campaña no se decidirá el Mundial (Verstappen podría sentenciarlo ya en las próximas dos carreras), pero sí casi todo lo demás.

Cambios

El AMR23 se ha destacado en curva lenta y puede hacerse fuerte en Marina Bay. Aunque los ligeros retoques del trazado en Marina Bay quizás no sean una ayuda: en la penúltima recta, entrando en el tercer sector, se han eliminado cuatro curvas de noventa grados que hacían la forma de un rectángulo y se han sustituido por una recta. Así habrá una oportunidad ligera de adelantamiento antes de acercarse a la entrada a meta. “Son cuatro curvas menos, menos puntos de frenada y tracción, así que los neumáticos llegarán en mejores condiciones a esa zona del circuito”, apunta el ingeniero británico.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *