Ago 282014
 

Repaso de las novedades técnicas que han llevado los equipos a Spa

1408894142_extras_albumes_0_980[1]Te contamos todo lo ocurrido en el mítico circuito de Spa desde el punto de vista técnico, con las pruebas y novedades de las escuderías. Mercedes llevó un buen puñado de novedades, y destacaron los alerones traseros de baja carga aerodinámica.

MERCEDES

El jueves previo al Gran Premio los adentrados en el paddock observaban un nuevo alerón trasero un tanto peculiar llevado por la escudería Mercedes a Bélgica. Se puede observar como la parte superior del flap toma una forma circular para evitar ese apoyo aerodinámico con un flap superior totalmente horizontal como habíamos visto hasta ahora.

La parafina en el nuevo alerón trasero no tardó en llegar. Desde los primeros metros que el monoplaza rodaba por el circuito de Spa, la parte trasera estaba repleta de este producto, ayudando a los ingenieros a obtener datos aerodinámicos del monoplaza.

Un nuevo morro más curvo en la parte superior y estrecho en la inferior también acompañó durante el fin de semana al llamativo alerón trasero. La parafina también estuvo presente.

En la parte inferior del morro también hubo cambios importantes, esta vez el W05 montó un nuevo turning-vane con cuatro elementos. Hasta ahora solamente habíamos visto hasta tres, pero Mercedes ha realizado durante este fin de semana el debut de 4 elementos en la parte inferior del morro del W05.

 

RED BULL

Vettel terminó la primera sesión de entrenamientos libres después de una rotura de los colectores de escape que ha afectó al sistema eléctrico.

Tras solucionar dichos problemas, ambos monoplazas no volvieron a tener ningún otro altercado durante el fin de semana.

Los de Milton Keynes siguen apostando por un monoplaza que no destaca por sus novedades, pero a cada cita del mundial sigue mejorando.

FERRARI

Ferrari hizo debutar un nuevo sistema de alimentación del V6 Turbo durante este Gran Premio, acompañado  por Marussia, quien también monta propulsores Ferrari.

El nuevo sistema de alimentación se espera que consiga al F14T unos 15CV extra, así como un ahorro de combustible del 15%.

También se pudo apreciar durante las jornadas del viernes un nuevo alerón delantero adaptado para una configuración de baja carga aerodinámica, con dos flaps verticales situados en el plano principal.

Finalmente, y tras las pruebas, Ferrari confirmó que el alerón delantero de baja carga aerodinámica hará el debut oficial en carrera el próximo Gran Premio de Italia, debido a las características del circuito.

Durante el viernes ambos pilotos de Ferrari montaron varias configuraciones de alerones delanteros como traseros, para finalmente Fernando Alonso optar por una configuración menos aerodinámica que su compañero Kimi Raikkonen, pecando el asturiano de falta de velocidad punta, y contrariamente a Kimi, consiguiendo mejor estabilidad en el paso por curva.

MCLAREN

Los de Woking siguen trabajando en la parte trasera del monoplaza, esta vez con un nuevo alerón trasero más pequeño para ofrecer menos resistencia acompañado del flap inferior ondulado, montado específicamente para circuitos de baja carga aerodinámica.

No menos quebraderos de cabeza le está dando a la escudería la suspensión trasera carenada. Esta vez y tras varios Grandes Premios realizando pruebas en ellas, finalmente han vuelto a montar el carenado solamente en el trapecio inferior.

LOTUS

Nuevo alerón trasero para los de Enstone, con la habitual configuración de baja carga aerodinámica para circuitos que requieren este tipo de configuración.

El capó motor sufrió pequeñas modificaciones para conseguir la temperatura idónea en el interior de la carrocería.

TORO ROSSO

Como la mayoría de escuderías, la filial de Red Bull también hizo debutar un nuevo alerón trasero más aerodinámico que los vistos hasta ahora.

 

SAUBER

Dejando mucho que desear, y por el momento con el casillero de puntos vacío, la escudería sigue con problemas una vez el monoplaza ha pisado la pista.

Para Monza, esperan conseguir mejorar los resultados obtenidos en las trece carreras restantes.

CATERHAM

El concepto del nuevo morro de Caterham parece asemejarse a la solución ideada por Williams en su FW36 desde el inicio de la temporada, y es que la competitividad mostrada por la histórica escudería parece haber surgido como ejemplo para Caterham en su intento por recuperar la décima plaza en el mundial de constructores.

Nuevo capó motor también para la escudería. Las novedades vuelven a hacer aparición en el monoplaza de color verde cuando anteriormente apenas se podían apreciar. Todo ello gracias a la ayuda financiera de los nuevos compradores. Una buena señal para la escudería.

Pequeña modificación en el vanity panel, que se ha recortado e incrustrado en la estructura principal del morro curvándose.

Solamente el debutante André Lotterer fue el encargado de disponer todas las novedades comentadas en su Caterham.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)