• dom. Oct 6th, 2024

Análisis técnico del GP de Gran Bretaña F1 2014

Repaso de las novedades técnicas que han llevado los equipos a Silverstone

salidare[1]Durante el Gran Premio, así como los posteriores test, han servido a las escuderías para trabajar aerodinámicamente con los monoplazas, probando diferentes novedades durante estos días. Lotus por su parte ha hecho debutar las llantas de 18". Te contamos todo lo vivido desde el punto de vista técnico.

MERCEDES

 

Siguiendo en el trabajo en la parte delantera del monoplaza, Mercedes aprovechó las jornadas del Viernes para comprobar el comportamiento del turning vane que contenía algunos cambios con respecto al visto durante el Gran Premio en Austria.

Un renovado monkey seat hizo aparición la jornada del martes para la escudería líder del mundial. Esta vez con pequeños cambios con respecto a su antecesor.

La parte trasera del monoplaza estuvo repleta de parafina durante ambas jornadas de entrenamientos en que la escudería trabajó a destajo en el estudio detallado de la parte trasera del W05.

También realizaron el habitual trabajo aerodinámico y de temperatura de neumáticos con la parrilla de sensores durante la jornada del jueves.

 

 

RED BULL

La misma configuración del alerón delantero que fue descartada en Austria estuvo montada durante todo el fin de semana en Silverstone. Esta vez con pequeños cambios en los endplates laterales, a causa de las curvas rápidas del circuito de Gran Bretaña y contrariamente al Red Bull Ring.

En la parte trasera también hubo trabajo para los de Milton Keynes, que hicieron debutar un nuevo soporte del alerón trasero y un modificado DRS, que durante el viernes se mantuvo repleto de parafina para comprobar al detalle los flujos aerodinámicos.

            

No repleto de parafina, pero sí acompañado de una parrilla de sensores apareció la trasera del RB9 durante las jornadas de test, que siguió trabajando en la parte trasera, pero esta vez, más centrado en el comportamiento de los neumáticos traseros y el flujo aerodinámico recibido en esta parte del monoplaza.

La zona delantera del monoplaza también tuvo trabajo, esta vez con los sensores aerodinámicos instalados durante la jornada del jueves para comprobar los flujos recibidos inmediatamente después de pasar por el alerón delantero.

 

 

FERRARI

Pruebas aerodinámicas durante las jornadas del Viernes para los de Maranello, que montaron un monkey-seat para comprobar la estabilidad del monoplaza en la parte trasera.

La parafina también hizo aparición, esta vez en la parte delanteradel monoplaza, en la toma de refrigeración de los frenos delanteros.

                      

El desviador de flujo situado en la parte superior de los pontones se mantuvo durante el fin de semana con la modificación realizada en el Gran Premio de Austria.

El difusor también tuvo pequeños cambios que podrían ser pensando ya en 2015, proyecto encabezado y supervisado con total detalle por James Allison. Solamente estuvo montado durante las jornadas del viernes, para dejar paso al habitual durante el sábado y domingo.

Siguiendo con las pruebas aerodinámicas, y esta vez con ayuda de los sensores instalados, trabajaron durante ambas jornadas de entrenamientos para detallar el comportamiento de los neumáticos tanto delanteros como traseros.

 

 

MCLAREN

Llevó una serie de mejoras a Silverstone en el MP-29 entre las que destacaron cambios en los frenos traseros y otras pequeñas modificaciones en el capó motor.

El fondo plano también acompañó durante el fin de semana a las dos mencionadas novedades por parte de los de Woking.

La suspensión trasera que tantos quebraderos de cabeza tuvo a principios de temporada por parte de todos los equipos, parece no funcionar como esperaban en la escudería, de esta forma aprovecharon los días de test para probar diferentes configuraciones, así como para instalar una parrilla de sensores en el difusor.

La parte delantera también montó sensores aerodinámicos, esta vez durante la jornada del miércoles.

 

WILLIAMS

Pruebas aerodinámicas y muy productivas tras el éxito fin de semana para los de Grove.

La parrilla de sensores también fue instalada en el lateral del monoplaza ambos días de pruebas, con la finalidad de recabar la máxima información acerca de los flujos aerodinámicos y temperatura de los neumáticos delanteros.

 

 

LOTUS

Jornadas productivas para la escudería durante los test, que pudieron recabar información aerodinámica del monoplaza con diferentes sensores instalados.

Si Lotus se llevó gran parte de las miradas no fue precisamente por el ritmo mostrado en pista, ya que ambos pilotos siguen faltos de la potencia del monoplaza.

Los de Woking fueron la escudería elegida para probar los compuestos experimentales de Pirelli de 18 pulgadas, en lugar de las 13 actuales.

 

FORCE INDIA

Cambios en la zona trasera del monoplaza, qué realizaron pequeñas modificaciones en el alerón trasero, así como diferentes soportes de dicho alerón trasero. Durante el viernes la escudería estuvo trabajando para almacenar toda la información posible acerca de la zona trasera.

Acompañando a las dos configuraciones de alerones traseros, también estuvieron varias configuraciones de capó motor durante las dos jornadas de test en Silverstone.

 

TORO ROSSO

Pruebas aerodinámicas intentando conseguir más apoyo en la parte trasera, ese fue el trabajo de ambos monoplazas de Toro Rosso, que probaron varias configuraciones de monkey seat (incluso sin él), para intentar exprimir el potencial del monoplaza.

Durante ambas jornadas de test, la escudería trabajó con una parrilla de sensores situada en el difusor.

Mientras también alternaba con otra parrilla situada justo delante del neumático trasero.

 

SAUBER

Sauber eliminó varias partes de la zona inferior del morro, dejando vía libre para poder pasar el flujo aerodinámico por esta zona y poder canalizar de mejor forma hacia el difusor trasero.

Todo ello, acompañado de un nuevo turning vane triple, montado durante las jornadas del Viernes para conseguir aumentar la carga aerodinámica, y que finalmente se mantuvo durante todo el fin de semana.

Los técnicos de Sauber siguen trabajando en mejorar el comportamiento del monoplaza, que de momento no ha conseguido los resultados esperados y esperan poder mejorar en los próximos Grandes Premios tras los test en Silverstone.

CATERHAM

Tras la venta de la escudería durante la pasada semana, en la fábrica siguen trabajando para intentar mejorar el potencial del monoplaza. Esta vez incorporaron un nuevo alerón delantero durante las jornadas de test, que había hecho aparición con pinceladas en los Grandes Premios anteriores.

Durante ambas jornadas de test siguieron con el alerón montado, lo que nos hace pensar el correcto funcionamiento del mismo. Parece que será montado también en el próximo Gran Premio de Alemania.

MARUSSIA

Mucho trabajo para la escudería, que las jornadas de test sirvieron para intentar recopilar más datos acerca del comportamiento de los neumáticos.

No incorporaron ninguna novedad importante en el monoplaza durante el fin de semana, es más, siguen con el mismo desde hace algunos Grandes Premios.

Vía Cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *