Abr 142015
 

Todo sigue igual y pocos cambios en cuanto a los resultados

Chinese Grand Prix, Shanghai 09 - 12 April 2015Tercera parada de la temporada, GP de China, en la que Mercedes sigue con su monopolio con un nuevo alerón trasero que funcionó como se esperaba. Ferrari sigue trabajando con mejoras para dar caza a las flechas plateadas, mientras que Red Bull sigue con los problemas en su unidad de potencia y McLaren y Manor terminan sin problemas con ambos monoplazas. Te contamos lo sucedido desde el punto de vista técnico.

MERCEDES

El equipo de Brackley probó un nuevo alerón trasero el viernes y se mantuvo durante todo el fin de semana en el W06 por su excelente comportamiento en pista.

También un nuevo alerón delantero acompañó al trasero, que fue estudiado con detalle ayudado de la habitual parafina en ambas sesiones del viernes. Finalmente, Mercedes montó ambos alerones en carrera.

 

RED BULL

Con algunas pequeñas mejoras introducidas en el monoplaza, Red Bull se topó con un problema inesperado de sobrecalentamiento en la refrigeración de los frenos traseros. Esto obligó a Daniil Kvyat a terminar fuera de pista durante la segunda sesión de entrenamientos del viernes.

La escudería de las bebidas energéticas mostró un nuevo alerón trasero en Shanghái durante las sesiones de entrenamientos libres del viernes. El buen funcionamiento del mismo 'obligó' mantener la nueva configuración en ambos monoplazas de la bebida energética.

Este nuevo alerón, consigue mayor velocidad en recta que su antecesor que, ayudado de la eliminación del soporte central, consigue esa pizca de velocidad necesaria en los Red Bull durante el pasado Gran Premio de Malasia.

Al trasero también le acompañó un nuevo alerón delantero, que mostraba algunos cambios en los endplates laterales y flaps del plano principal.

El equipo Red Bull espera con muchas ganas que su morro corto 'estilo Williams' pase los crash test para poder montarlo cuanto antes. El monoplaza está diseñado para utilizar este morro concreto y Helmut Marko espera que puedan tenerlo listo para Barcelona

FERRARI

Parte de los progresos realizados por la Scuderia durante el Gran Premio de China fueron impulsados por el nuevo alerón delantero probado en el SF15-T, cuya configuración sirve para aprovechar mejor las curvas de alta velocidad y largas rectas.

Por su lado, la parte trasera del monoplaza presentó un cambio importante en cuanto a refrigeración, esta vez pudieron disponer de una trasera mucho más compacta sin preocuparse por las altas temperaturas como ocurriera en Malasia.

MCLAREN

Gran parte de la jornada de entrenamientos del viernes, como ya comentó Fernando Alonso días antes, centraron los esfuerzos en el entendimiento del MP4-30.

La parafina apareció en el alerón delantero y trasero mientras realizaban tandas cortas y estudiaban los datos obtenidos en pista, tanto aerodinámicos como mecánicos.

El difusor presentó una evolución agresiva, con importantes cambios adaptados para conseguir apoyo en la parte trasera del MP4-30.

Eric Boullier confirmó tras el Gran Premio de China que McLaren introducirá una gran evolución el próximo Gran Premio de Barcelona, aunque a cada cita ya llevan pequeñas mejoras para poder evaluarlas.

WILLIAMS

Durante las sesiones del viernes, como ya hicieron en Malasia, el equipo de Grove siguió realizando pruebas con y sin monkey seat en la parte trasera. Finalmente, por falta de agarre en el FW37, la escudería optó por montar el monkey seat y disponer de esa ayuda en la parte trasera del monoplaza.
 

El mismo día, Felipe Massa montó un nuevo alerón delantero con importantes cambios, para comprobar el funcionamiento del mismo, pero un problema con el alerón trasero le hizo terminar contra las barreras, destrozando el delantero, la única unidad que tenían de esta nueva versión.

Así pues, Williams volverá de nuevo en el próximo Gran Premio a probar este nuevo alerón, que por el momento parece funcionar como se esperaba tras las pruebas realizadas en simulación.

Además, hubo cambios importantes en la zona de la salida del escape e incluso se habla de una evolución del ‘escape coanda’ que hizo debutar Lotus en 2012. Desarrollado por completo por Pay Symonds, esta nueva configuración intenta aprovechar al máximo los gases que son expulsados del FW37.

 

LOTUS

El equipo de Romain Grosjean y Pastor Maldonado montaron un nuevo alerón delantero con pequeños cambios respecto a su antecesor: entre ellos el que más destaca son unos flaps más alargados en el plano principal.

Esta configuración montada por Lotus ayuda a conseguir esa velocidad necesaria en la larga recta de Shanghái sin castigar la velocidad en el paso por curva.

FORCE INDIA

Tanto Sergio Pérez como Nico Hulkenberg siguen sin novedades en sus respectivos VJM08, y bastante alejados del rendimiento esperado, aunque en China rozaron los puntos. Hasta el próximo Gran Premio de Barcelona no montarán una gran evolución.

TORO ROSSO

Sin aparentes cambios en el STR10, Toro Rosso, sigue con la base que pudimos ver en pretemporada y los excelentes resultados mostrados hasta el momento, si olvidamos el último Gran Premio, que por problemas en ambos monoplazas, no pudieron estar a la altura esperada.

SAUBER

El equipo Sauber probó un nuevo alerón delantero, acompañado de un nuevo sistema de refrigeración de los frenos, realizado por el prejubilado jefe de aerodinámica, Willem Toet. Tras las pruebas realizadas, parece que la escudería seguirá montando esta nueva pequeña evolución en los próximos Grandes Premios.

Con 19 puntos conseguidos hasta el momento, Peter Sauber se muestra muy contento y afirmó que los problemas "han quedado atrás", aunque siguen con algunos problemas económicos.

Por el momento, la formación de Hinwil ha demostrado tener un buen monoplaza: así lo confirmó en pretemporada y sigue haciéndolo durante cada Gran Premio.

MANOR

La mejoría del equipo Manor desde el comienzo de temporada es clara. Han pasado de no poder rodar en Australia a completar la tercera carrera del año con sus dos pilotos. Will Stevens cruzó la meta decimoquinto y señaló que, una vez resueltos los problemas, ya esperaban encontrarse con un MR03 fiable. Por su parte, Roberto Merhi fue decimosexto y destacó la mejora de ritmo en cada sesión.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)