• sáb. May 18th, 2024

Alta expectación para ver si las mejoras de Aston Martin confirman en la pista los resultados en el túnel

Aston Martin llevará una segunda gran actualización a Imola

El Gran Premio de la Emilia Romaña será el desembarco de la Fórmula 1 en Europa tras seis citas en las que no se ha corrido en suelo del viejo continente. Un territorio propicio para la llegada de las evoluciones en todas las escuderías. Aston Martin en su comunicado previo a la carrera en el Enzo e Dino Ferrari, confirma que el AMR24 contará con las mejoras con las que pretenden dar un paso más. “Traemos una actualización a Ímola como parte de nuestro programa continuo de desarrollo durante la temporada. Esto debería abordar varias áreas de mejora que hemos identificado, pero todo es relativo: nadie se queda quieto en la F1 y nuestros competidores también traerán nuevas piezas. Todo lo que podemos hacer es enfocarnos en nosotros mismos y seguir acortando la distancia con respecto a los primeros. Todos en el equipo están esforzándose mucho, y la actualización de este fin de semana es solo otro ejemplo del esfuerzo incansable y la dedicación de todos”, explica Mike Krack en el comunicado.

El inicio de año no tiene nada que ver con el comienzo de la pasada temporada, en la que el coche Silverstone era uno de los que peleaban por podios de manera constante. En la primera parte de 2024 el mejor resultado es el quinto de Alonso en Arabia, aunque Krack defiende que no hay preocupación en Silvertone: “Estamos como esperábamos. Hemos acortado distancias en la parte delantera, pero la competencia es extremadamente feroz y la parrilla está muy apretada. Esperábamos ser los quintos más rápidos y muchas veces terminamos ahí en ritmo de carrera. A menudo fuimos terceros en la clasificación, lo cual es positivo, y estamos trabajando duro para desarrollar el coche”.

Con la gama más blanda de los Pirelli en juego, el team principal señala que en Italia el objetivo no variará, y específica: “Sumar puntos es siempre nuestro objetivo principal cada fin de semana de Gran Premio. En Ímola no será diferente. Tenemos un buen ritmo en la clasificación, por lo que nuestro primer trabajo es asegurar que eso continúe y luego trabajaremos duro para convertirlo en un buen resultado en la carrera”, finaliza Krack.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *