Jun 262012
 

Tras los goles de Xabi a Francia, triunfo de Fernando en Valencia

Alonso es el apellido de moda en España este fin de semana. El sábado, fue Xabi, el futbolista, el que lideró a España a una clara victoria sobre Francia en cuartos de final de la Eurocopa. No habían pasado ni 24 horas cuando Fernando, el piloto, confirmaba un fin de semana histórico para el deporte español. Otro más.

Alonso es un nombre apellido de origen germano, procedente del portugués, que en España fue adoptado por muchos hidalgos. Etimológicamente significa "noble dispuesto al combate", definición a la que han hecho honor tanto el futbolista internacional como el bicampeón mundial de Fórmula 1.

Fernando Alonso: "Ganar en casa, con las gradas teñidas de rojo, con banderas españolas y además con la Eurocopa disputándose, hace que te sientas más español todavía. Es un ambiente muy especial, me siento orgulloso"

Xabier Alonso Olano, nacido en Tolosa hace 30 años, certificó con dos goles la victoria de España ante Francia, primera de la historia ante los vecinos en partido oficial. El triunfo supuso además el pase de España a semifinales de la Eurocopa, tercera presencia de la selección entre las cuatro mejores en los tres últimos grandes torneos internacionales. El jugador del Real Madrid, que alcanzó el centenar de partidos con la absoluta, celebró la efeméride con un doblete que le convierte, además, en el segundo mejor artillero de España bajo el mandato de Del Bosque.

Con el triunfo ante Francia aún fresco, Fernando Alonso Díaz, natural de Oviedo, también de 30 años, de profesión piloto de Fórmula 1, tomaba la salida en Valencia desde una posición que convertía la victoria en el G.P. de Europa en una quimera. Sin embargo, el bicampeón del mundo dio una nueva lección de pilotaje, firmó una sorprendente remontada y sumó su segunda victoria en la presente edición del Mundial. Ya es líder en solitario de la clasificación general.

La conexión entre ambas victorias no pasó inadvertida en Valencia. Desde allí, un emocionado Alonso (Fernando) recordaba el simbolismo del momento: "Es difícil expresar con palabras lo que siento, ganar en casa es algo único, muy especial. Y hacerlo con Ferrari, con las gradas teñidas de rojo, con banderas españolas y además con la Eurocopa disputándose, hace que te sientas más español todavía. Es un ambiente muy especial, del que me siento muy orgulloso".

Vía Marca.com

Y la cosa no queda aquí, si seguimos relacionando un evento con otro, llegamos a otra de las casualidades que nos ofrece la vida. Si de comparar se trata tanto hablando del futbol como de la Fórmula 1, en este caso por supuesto haciendo referencia a nuestro piloto Fernando Alonso, tenemos que nombrar un numero en el que este año nos puede dar la magia completa. Ese no es otro que el numero 3. Porque? Pues tenemos a Fernando Alonso que de seguir así lo que queda de campeonato, sus carrerones, ese Ferrari mejorando, y con la suerte que en otra temporada no tuvo de cara, podemos estar hablando del tercer título del piloto Asturiano. Pero mucho más reciente tenemos la proeza de la roja, la de 21 jugadores de la selección Española, que pueden hacer história, si consigen llevarse de nuevo la Eurocopa, ya que estaríamos hablando del tercer título y además consecutivo. Así que señores apelen al tres que luego llegara 2013 y lo podremos masticar, esto va a ser mucho, para tan poco tiempo, pero bien venido sea.

Share

  4 Responses to “‘Alonsomanía’ en España”

  1. ademas debemos agregar que el numero de xabi es 14 …. numero favorito ademas de fernando (y mio tambien yo cumplo ese dia jejeje de julio *-*) ademas 4 – 1 = 3 …. otra coincidencia o curiosidad ;D … en fin esta semana ALONSO es un apellido que sera recordado en muchisimo tiempo ;)) saludos amiga

    • Espero acordarme ese día para felicitarte amiga. Yo también tengo el mes de julido de celebración, el 16 mi santo y justo una semana después cumplo añitos….

      • hahaha espero acordarme tambien ;)) 16 y 23? ohh ejejeje y el 29 fernando jejejeje ;)))

        • Exacto, bien calculado y buena memoria amiga. A ver si no se nos escapa ninguno jajajajaj. Se puede decir que Julio es un buen mes, solo lo rematariamos con que las carreras que tenemos las disfrutemos igual que Valencia, que no pierda el liderato y con eso nos vamos a Agosto a descansar y coger fuerza para lo que pueda venir después, que sigo diciendo que no va a ser poco. Saludos gpa

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)