Abr 272015
 

Declaraciones de Hamilton que además considera mala suerte que Ferrari tenga ahora "un coche increíble"

1429865573_extras_noticia_foton_7_3[1]"Fernando (Alonso) es uno de los mejores pilotos que la Fórmula 1 ha visto nunca". Lo dice Lewis Hamilton, ex compañero, siempre rival y, desde hace algún tiempo, también admirador del piloto español, quien esta temporada está padeciendo un calvario en McLaren debido a los problemas de juventud de los motores Honda.

El piloto británico ha elegido las semanas previas al Gran Premio de España para echar un capote a Alonso, al que elogia siempre que puede y con el que mantiene una buena relación. "Por el bien de Fernando, espero que en la mayor brevedad posible esté luchando de nuevo en la parte de arriba, que es a la que él pertenece. He dicho muchas veces que lo considero mi rival más rápido y con más talento. Creo que es uno de los mejores pilotos que la F1 ha visto nunca", escribe Hamilton en su habitual columna de la web de 'BBC Sport'.

Hamilton considera mala suerte que Ferrari tenga "un coche increíble" al año siguiente de la marcha de Alonso. "Fernando estuvo atascado en Ferrari durante cinco años sin conseguir un coche con el que pudiera ganar el título", reflexionó Hamilton. "No sé lo que pasó entre ellos, pero obviamente se cansó y decidió ir a otra parte. Es mala suerte que al año siguiente el coche de Ferrari sea increíble", añadió el inglés.

"Si (Fernando) tuviera que terminar su carrera sin ganar ningún título más sería una tragedia, porque realmente no sería debido a su forma de pilotar", agregó Hamilton, que dedicó gran parte de su columna a escribir sobre Ferrari y Fernando Alonso.

El inglés comparó la situación de Alonso con la que él mismo vivió cuando dejó McLaren para fichar por Mercedes. "Fernando optó por dejar Ferrari a finales de la temporada pasada para ir a McLaren, que ahora está en la parte de atrás después de un difícil comienzo de su nueva asociación con Honda. Como piloto de F1, estas decisiones son muy duras. Cuando decides dónde pilotar nunca se sabe cómo va a funcionar. La situación de Fernando me hace recordar la que viví yo cuando decidí dejar McLaren a finales de 2012 y llegar a Mercedes. En mi caso salió bien. Si no lo hubiera hecho, habría tenido un terrible 2013 y no habría ganado el título el año pasado", analizó.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)