Jul 022013
 

Así lo cree Whitmarsh

225730[1]El jefe de McLaren Martin Whitmarsh ha advertido que hay un peligro serio de que el Gran Premio de Alemania de este fin de semana sea boicoteado, con varios equipos y pilotos expresando su preocupación por la seguridad después de una sucesión de fallos en los neumáticos en la carrera disputada ayer domingo en Silverstone.

Cuatro pilotos sufrieron drásticos reventones durante la carrera de 52 vueltas, con Lewis Hamilton (Mercedes) describiendo la situación como "inaceptable" después de haberse visto afectado por el asunto en la recta Wellington mientras mantenía el liderato.

Y con la próxima ronda en Alemania en tan sólo unos días, se teme que puedan surgir una vez más los acontecimientos vividos en el Gran Premio de Estados Unidos de 2005 en Indianápolis, cuando todos los pilotos Michelin se retiraron de la carrera debido a los repetidos reventones en la parte rápida de la pista.

"Existe el peligro [de un boicot] y con razón, si los equipos y los pilotos no están convencidos de que puedan correr de forma segura", dijo Whitmarsh, cuyo equipo no pudo sumar ni un punto en Silverstone, a Sky Sports.

"Eso no es lo que queremos para la F1. Ya nos hemos enfrentado a algunas de estas cuestiones antes en Indianápolis y eso fue terrible para el deporte, así que realmente tenemos que trabajar juntos. Este no es momento de señalar con el dedo, es el momento de trabajar juntos, encontrar una solución y seguir adelante con ella. "
 
El Presidente de la FIA Jean Todt convocó anoche en Silverstone una reunión de emergencia con Pirelli y el Director de Carrera Charlie Whiting, antes de invitar al proveedor de neumáticos a asistir a la próxima reunión del Comité Deportivo de la FIA el miércoles en Nürburgring.

Pirelli está terminando las investigaciones sobre la causa de los fallos.

Vía gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)