May 072016
 

Mutko: "Lo de Kvyat es muy duro si sólo es por un error"

El ministro de Deportes de Rusia, Vitaly Mutko, espera que Daniil Kvyat no sé de por vencido y sea capaz de recuperar su puesto anterior. Así, espera que la decisión no se haya tomado sólo por el incidente entre el piloto ruso y Sebastian Vettel en Sochi.

Red Bull Racing anunció, en la mañana del jueves, que Daniil Kvyat regresaría a Toro Rosso tras su accidente con Sebastian Vettel en Sochi. Vitaly Mutko, ministro de Deportes de Rusia espera que su compatriota mantenga la cabeza fría y pueda volver a tener la oportunidad de recuperar su antiguo asiento en el RB12.

"Kvyat progresaba desde la temporada anterior y lo ha hecho desde el comienzo de esta temporada. Espero que el nivel de popularidad y de profesionalidad que tiene Kvyat le ayude a encontrar una buena salida a esta situación. Sólo espero que no se hunda en la desesperación, sé que va a recuperar su posición", ha declarado Mutko para la agencia de noticias rusa Tass.

A partir del próximo Gran Premio, que será en España, Kvyat comenzará a competir para el equipo de Faenza, mientras que Max Verstappen tomará su asiento en Red Bull. El cambio de pilotos permanecerá durante todo el Campeonato.

El ministro ruso de Deportes ha destacado que esto "es muy duro si se debe a un único error de Kvyat". "La Fórmula 1 es uno de los deportes más profesionales con un reglamento estricto, es una disciplina muy difícil. Por desgracia, un piloto depende en gran medida del coche, el equipo y el motor que se le proporciona. Hay un montón de factores internos tanto en lo general como en los niveles dentro del equipo", ha expresado Mutko.

Después de clasificar en el octavo lugar en Sochi el pasado fin de semana, Kvyat comenzó la carrera con un toque con Vettel, que obligó al piloto alemán abandonar en la primera vuelta. Daniel Ricciardo, compañero del piloto ruso, también estuvo implicado en el incidente.

Finalmente, el ruso pudo terminar la prueba en su casa en 15ª posición y el australiano fue 11º. Este resultado fue un desastre para el equipo de Milton Keynes, que no sumó un solo punto. Aunque Kvyat pidió disculpas después de la carrera, la gestión de su equipo expresó su descontento con su piloto en Sochi.

Después del Gran Premio de Rusia, la cuarta carrera de la temporada, Red Bull es tercero en el Mundial de Constructores. Por delante tiene a Ferrari, que está a 19 puntos y por detrás, se encuentra Williams, tan sólo con seis puntos de ventaja. Kvyat consiguió en esta campaña ser tercero en el Gran Premio de China y actualmente está en octavo lugar en la clasificación general, con 21 puntos, mientras que Verstappen se encuentra en la décima posición, con 13 puntos.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)