Abr 182015
 

Fernando consigue pasar por primera vez a la Q2…Objetivo cumplido

32[1]Fernando Alonso ha celebrado con una sonrisa la pequeña primera victoria de esta temporada, pasar a la Q2, la primera vez que lo logra McLaren esta temporada. “Bueno, quizás sea triste estar contento por pasar a la Q2 pero hacía falta, para todo el equipo de mecánicos, ingenieros, etc que ayer acabaron a las 5 de la mañana de montar los coches”, aseguraba el español con la noche ya cerrada en el circuito de Sakhir.

El bicampeón del mundo explicó como afecta el capricho del viento al McLaren. "Siempre afecta. Es lo mismo para todos, pero a veces tienes que hacer más o menos cambios según te da de lado, de frente o de cola, siendo racheado complica las referencias de frenadas y a veces te sales, pero lo que está claro es que cuando nos da en la espalda perdemos carga aerodinámica y tenemos que ir improvisando. Pero vamos, no me quejo, la crono fue bien".

"Estamos viendo progresos, vamos en la buena dirección, hacia adelante, pero había que plasmarlo, ver el progreso, aunque solo fuera un pasito, y mira ha sido aquí en Bahréin. Espero que sea en Barcelona cuando demos el salto a la Q3 y podamos dar dos pasos en uno", reconocía el español.

La carrera de mañana ya es otra historia: “Yo creo que la cosa estará entre dos y tres paradas, con el compuesto blando como el preferido por todos. Intentaremos estirarlo lo máximo posible y poner el duro en las últimas vueltas. Intentaremos acabar porque el fin de semana ha sido regular en cuanto a fiabilidad. A ver si podemos acabar los dos coches", señaló.

"Sabemos que no estamos donde deberíamos por esa fiabilidad, que siguen fallando demasiadas cosas, es fácil perderse y entrar en pánico, pero es muy importante para el equipo que todo lo que entra en el coche funciona como se espera, saber que hay que echar a andar antes de correr e insisto, que la dirección es la correcta", aseguró.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)