• vie. Jun 14th, 2024

Adrian Sutil el mejor colocado para el último volante que resta en Force India

El piloto tiene un inversor de 8 millones de euros, Jaime Alguersuari ya sabe que no es elegido

1360924585_extras_mosaico_noticia_1_g_0[1]El último asiento que permanece vacante a estas alturas parece tener un inquilino casi seguro. Se trata de Adrian Sutil, que regresará a la Fórmula 1 y a Force India tras un año en la nevera. Según publicó ayer Autosport, el alemán ha estado ya en la fábrica de Silverstone haciéndose el asiento a medida para entrar a los test de la próxima semana en Montmeló. Antes de eso, el lunes 18, la escudería de Vijay Mallya hará oficial el nombre del piloto elegido para acompañar a Paul di Resta.

El principal contendiente en la carrera por hacerse con el monoplaza para este año es Jules Bianchi, piloto de la Drivers Academy de Ferrari. La Scuderia ha presionado para tener a su probador compitiendo ya en la parrilla, pero hay otras razones que inclinan la balanza hacia el lado del alemán de 30 años, que finalizó noveno en el Mundial de 2010.

Al parecer, Sutil cuenta con el apoyo de un inversor que entraría con una aportación de 8 millones de euros en Sahara Force India, equipo que no pasa precisamente por un buen momento económico. Eso, unido a la experiencia que tiene y sus dotes de piloto fiable en casi todas las circunstancias, completa la lista de requisitos.

Jaime sigue en Pirelli

Uno de los implicados en esta lucha por volver a la F1 ha sido Jaime Alguersuari, al que se le comunicó hace varios días que no sería el afortunado. El español no ha podido conseguir apoyo económico para reforzar su candidatura. Aun así, estuvo luchando desde octubre apoyado únicamente en sus méritos deportivos y en su talento, pero los padrinos han podido con él este año. El barcelonés sigue siendo el principal piloto probador de Pirelli, con quien repetirá durante todo 2013.

Sobre la mesa sigue todavía la posibilidad de acceder al DTM, el campeonato alemán de turismos, que cuenta con la participación de BMW, Mercedes y Audi y donde militan Miguel Molina, Roberto Merhi y, prácticamente seguro, Daniel Juncadella.

Será un nuevo año de transición para Alguersuari, que sólo tiene 22 años, pese su amplia experiencia en la Fórmula 1, y que sigue como piloto muy valorado por su actividad en Pirelli, que le permite seguir en plena tensión competitiva durante la temporada. Los test que realizó el año pasado fueron el equivalente en kilómetros a completar 12 grandes premios.

Tras la confirmación de Van der Garde (Caterham) la semana pasada en Jerez, la llegada de Sutil o Bianchi completa definitivamente la parrilla 2013, en la que se echarán de menos nombres como los de Heikki Kovalainen o Kamui Kobayashi. El primero ganó el GranPremio de Hungría de 2008 con McLaren e incluso sonó durante varios meses como sustituto de Felipe Massa en Ferrari para este año. Así de rápido cambia el escenario.

Regresa tras la condena por agresión en 2011

El hecho de que Sutil haya pasado un año en blanco tiene poco que ver con sus dotes al volante y más con el penoso incidente que se produjo el domingo del Gran Premio de China en 2011. En una fiesta organizada por Lewis Hamilton para celebrar la victoria, el alemán se enzarzó en una pelea con Éric Lux, directivo de Genii Capital, propietaria del equipo Lotus. Sutil acabó cortando con un cristal el cuello de Lux, por lo que fue condenado a 18 meses de prisión a finales de año, aunque la sentencia la ha cumplido en libertad condicional. Tras retirar la apelación y hacer lo propio el directivo luxemburgués, el caso quedó cerrado el 30 de marzo de 2012. Se comenta que fue el propio Bernie Ecclestone el que aconsejó a todos que se tomara un año sabático hasta que el proceso judicial se zanjara para no enturbiar la imagen del campeonato. Ya es hora de regresar.

[foto de la noticia]

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *