Jun 222016
 

Se unirá al conjunto de Woking después del Rally de Alemania

capito_alonso_0El jefe de deportes del motor de Volkswagen, Jost Capito, espera comenzar su nuevo papel como CEO del equipo McLaren a tiempo para el Gran Premio de Bélgica, a finales de agosto, justo después del parón de verano, que inicia después de la cita de la Fórmula 1 con Alemania, el 31 de Julio.

El fichaje de Jost Capito por parte de McLaren se anunció en enero, no obstante, él siempre dejó claro que seguiría con el trabajo en Volkswagen hasta que estuviera seguro de que el equipo alemán tuviera el cuarto título del mundial de Rally casi en sus manos. Sólo restan tres pruebas del campeonato para abandonar su puesto actual y unirse a McLaren.

"Lo haré rápidamente, después del Rally de Alemania", ha señalado Capito en declaraciones para Autosport.

Además, apuntó que no tenía "ni idea" de cómo iba a encajar en la estructura de gestión del equipo británico y que no ha podido examinar de cerca la formación de dicho conjunto, como lo hizo con Volkswagen cuando le ficharon. "El trabajo en Volkswagen es de 24 horas", ha recordado el alemán, "no sólo se trata del mundial de Rally, también estamos en rallycross, los coches de turismo de Estados Unidos y otras categorías", ha apuntado.

Capito ha asegurado que su sucesor no tendrá un trabajo fácil, a pesar de la buena posición en la que se encuentra el equipo actualmente en el mundial de Rally.  "Hay una gran cantidad de trabajo que hacer", ha comentado cuando se le preguntó sobre la próxima temporada del mundial de Rally.

"Mi sucesor no sólo llegará y se sentará ahí", ha afirmado. "En el WRC del próximo año la competencia será mayor, Citroën no estuvo este año para centrarse en el desarrollo para el 2017, por lo que partirán con ventaja; lo mismo para Toyota, entrarán sin limitaciones de pruebas", ha explicado.

Por último, ha reconocido que dejar todo preparado para el próximo año es una ardua labor. "Es un trabajo duro para nosotros el de preparar todo y mantenernos al día con la competencia de los años venideros", ha finalizado.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)