Sep 012015
 

Será por primera vez desde la llegada de Fernando Alonso. Todo un desafío para Movistar

0723325c6fbf441930faf8bb1de0e066[1]La RTL alemana acaba de renovar la Fórmula 1 por dos años más. En Gran Bretaña, la BBC y Sky comparten los derechos y retransmisiones. Y en España, a partir de 2016 la disciplina solo podrá seguirse a través de la plataforma de pago de Movistar. El Confidencial ha charlado con Josep Lluis Merlos, responsable del equipo para la Fórmula 1, sobre diferentes temas de futuro: el posible impacto sobre las audiencias, la influencia de los resultados de Fernando Alonso, los desafíos tecnológicos y nuevas plataformas.

Pregunta: A partir del próximo año, Movistar se queda en solitario con las retransmisiones de Fórmula 1; ¿cuál es el modelo y los objetivos, cuando ya no habrá un canal en abierto y en paralelo, como es el caso de Antena 3 en estos momentos?

Respuesta: El planteamiento de Movistar es avanzar sobre lo que se ha estado haciendo hasta el momento. Antena 3 y TV3 han hecho un producto de muchísima calidad, y han dejado una buena base. Pero la televisión tiene que cambiar, y tiene que hacerlo desde el punto de vista tecnológico. Creo que en este sentido, a la Fórmula 1 le queda un larguísimo recorrido por delante.

Si comparas con las motos, en Silverstone ya empezaron a trabajar en todo el circuito con cámaras 4k. En las motos están innovando continuamente. Las cámaras on board de las motos son mucho mejores que las de Fórmula 1. A partir de aquí, este es el planteamiento que hace Movistar: queda un largo camino por recorrer en la forma de empaquetar, de presentar el producto al espectador.

El producto es el que es, hay gente que considera que ha perdido emoción, alternancias… Todo eso es cierto. En ausencia de todo esto, ¿cómo mejoras el producto? Pues con una serie de periféricos desde el punto de vista tecnológico. Por ejemplo cuando tienes fibra óptica, la calidad del espectáculo no tiene nada que ver desde el punto de vista visual. Las seis señales simultáneas, radios, tertulias…

Con todo esto marcas la diferencia, pero todo esto hay que pagarlo. Todo este soporte tecnológico no lo puedes ofrecer en una televisión de soporte convencional y generalista a través de ondas herzianas. No porque no sepan hacerlo, que saben, sino porque no tienen el canal de distribución. Pero, repito, esto tiene un precio. Se trata de dar un paso más en la calidad de la propuesta, una vuelta de tuerca.

La ley del mercado

P:  Pero ¿qué otro valor añadido puede estimular al espectador cuando el aspecto deportivo ofrece estos altibajos?

R: La calidad y la cantidad de los expertos, por ejemplo. Simplemente porque tienes más tiempo de emisión para ellos, y el análisis y la información que ofreces está a un nivel más elevado. Tienes el tiempo y la información para un público con interés más específico. En abierto, la programación está cada vez más condicionada por las necesidades de parrilla… Si la audiencia de la Fórmula 1 cae, las cadenas no le dan tanto tiempo y buscan programación con otro retorno en valores de audiencia superiores.

Luego están todas las programaciones complementarias, las carreras históricas, los debates, los reportajes específicos con una duración que una televisión convencional no podrían ofrecerse…. Hay muchos recursos y contenidos que por derechos contratados no puede tener una televisión generalista, como por ejemplo, todas las conversaciones de radio, por temas tecnológicos, pero también porque lo pagas.

P: Pero este despliegue debe justificarse económicamente. No todo el mundo quiere o puede comprarse un coche de alta gama. ¿Habrá un mercado suficiente para pagar estos niveles de calidad? ¿Caerán mucho las audiencias por tener que pagar? Y sobre todo, ¿le salen los números a Movistar?

R: Difícilmente volveremos a las audiencias de cinco millones y medio si no llegan los resultados deportivos. Si mañana Alonso y Sainz luchan por el campeonato las audiencias volverán, y entonces el planteamiento es distinto. No me compete a mí analizar las cifras, pero si mi empresa ha decidido tirar adelante con el producto es porque saben dónde está el ‘breaking point’, el punto donde el producto es rentable per se y como complemento de otros productos que se ofrecen desde esta empresa.

El modelo de televisión está cambiando, no solo en España. Un producto forma parte de un conjunto mayor. La Fórmula 1 es un punto más de un paquete donde hay muchas más cosas: servicios, telefonía, canales de televisión… En este sentido, quien tenga la capacidad de seducir al cliente con ese paquete es quien va a llevarse el gato al agua. Y si mañana llegan los resultados deportivos, por un tema de economía de escala va a querer acceder más público y podrás bajar el precio. Y la oferta que hay en este momento es un chollo, por 9 euros y medio tienes fútbol, Fórmula 1… Quien diga que es caro, es mentira.

Carlos Sainz charla con Fernando Alonso (Reuters)

Carlos Sainz charla con Fernando Alonso (Reuters)

Consolidar el modelo de negocio

P: ¿Y hasta qué punto habrá gente que quiera y no pueda ver la Fórmula 1 en España, si la fibra óptica no es todavía de acceso universal?

R. Ya no, con la fusión con Canal Plus, si no te llega la fibra, te llegará la cobertura por satélite.

P: Vivimos en un momento de transición hacia nuevos modelos de distribución. Ahora Movistar se queda con los derechos de televisión, pero se están abriendo camino otros canales de distribución de contenidos. ¿No corre el peligro Movistar de hacer grandes inversiones en televisión y perder espacio si cambia la distribución de la Fórmula 1 en el futuro?

R: No me lo planteo tanto en la Fórmula 1, porque la voluntad de FOM de extender el contenido a otras plataformas es más una voluntad que una realidad. Todavía lo veo verde. Sería un error estratégico llevarlo a más plataformas. Es cierto que cuantas más sistemas puedas ver sus productos, mejor. Pero habrá que consolidar el modelo de negocio, y posicionarlo sin tenerlo bien consolidado en las plataformas más incipientes puede ser un error.

Si me hablan de Netflix, en algunos países funciona como un tiro, pero en otros habrá que irse adaptando a cada circunstancia. No pongamos la venda antes de la herida. Nadie tiene muy claro cual puede ser el modelo predominante. Vamos a ser cautos. Quién iba a decir hace dos años que íbamos a tener el modelo de fútbol que tenemos ahora en España. Y tecnológicamente, la Fórmula 1 tiene todavía por delante un largo camino de evolución

La Fórmula 1 es seguida por millones de espectadores en todo el mundo (EFE)

La Fórmula 1 es seguida por millones de espectadores en todo el mundo (EFE)

El ejemplo de las motos

P: Desde el punto de vista del profesional y del aficionado que siempre se lleva dentro, ¿cómo ve esta Fórmula 1 actual para venderla al público?

R: Creo que es interesante que se haya producido la catarsis actual. Hace falta un cambio. Una mala temporada no va mal si es para mejorar. En las motos, vimos hacia dónde iba MotoGP, y por dónde la está llevando ahora Dorna. Las parrillas eran un desastre, con doce motos. Se transformó el reglamento que involucró a las marcas y ahora es un campeonato magnífico porque aprovecharon un momento de tocar fondo. Ahora le ocurre igual a la Fórmula 1. Y deberían hacer los cambios de manera más drástica. El tema del ruido ha sido un error, el problema no han sido los motores pequeños, sino determinadas restricciones. Creo que se han equivocado en el planteamiento, luciendo mucho la parte ecológica, pero se han quedado en eso.

El ejemplo de Le Mans lo tenemos al lado, una categoría muy competititva y además ecológica. Estoy esperanzado en los cambios. Pero debe hacerse bien y tutelar los cambios gente neutra, sin intereses en los equipos.

P: ¿Cómo afrontará el equipo el llevar en solitario la voz y la imagen de la Fórmula 1 en España?

R: La verdad, con mucha tranquilidad y el mismo planteamiento del primer día. Cuando aterrizamos nunca fue el objetivo la lucha por la audiencia. Ha sido escasa al principio, ha ido creciendo, y está bastante por encima de las cifras que algunos han querido vender por ahí. La presión de luchar por la audiencia ya la he vivido. La nueva situación no es distinta de cuando empezamos en marzo del año pasado. Habrá cambios, un salto cualitativo, como lo ha habido este año, nuevas incorporaciones, y más herramientas y tecnologías a nuestro alcance, que introduciremos paulatinamente.

No se escatiman medios en las retransmisiones de la prueba de Fórmula 1 (EFE)

No se escatiman medios en las retransmisiones de la prueba de Fórmula 1 (EFE)

El brutal impacto de Fernando Alonso

P: Igual que la televisión en abierto tiene sus desafíos, ¿cuáles son los principales para el equipo de Movistar en un gran premio?

R: Mantener el tono durante tantísimas horas de emisión. Llevo cuarenta años haciendo periodismo, y televisión desde el 84, y te puedo decir que, de todo lo que he hecho, es lo más físico. Tenemos treinta y tantas horas de emisión en un fin de semana. Y llegar fresco al domingo es un reto. No es fácil, porque no puedes cometer la petulancia de que el espectador está siempre contigo desde el jueves al domingo. Por eso, siempre tienes que ofrecer la misma intensidad como si fuera el domingo a las dos de la tarde. Tienes que estar en tensión permanente.

P: La Fórmula 1 es uno de los vehículos globales de imagen más importantes a nivel mundial; ¿considera importante que España tenga presencia y se haya hecho un hueco en este mundo, como reflejo de su posicionamiento económico y social internacional…?

R: Sin duda, que este es un país moderno, que crece, que supera la crisis… Este es otro ejemplo. Pero analiza el nivel de patrocinadores en la Fórmula 1. El nivel de producto que se anuncia allí tiene una calidad. El impacto de Fernando Alonso es brutal, pero está claro que esta simbiosis se produce, y que la Fórmula 1 haya arraigado y se mantenga en estos niveles de audiencia y seguimiento, aún con resultados deportivos inferiores a los que desearíamos, es una muestra de la madurez que apuntas. Esto es un indicador más de modernidad. Hay determinados países en los que el impacto de la Fórmula 1 no les llega  simplemente por un tema de motivación económica.

Foto: En la imagen, Fernando Alonso y su McLaren en unos entrenamientos (EFE)

Vía Elconfidencial.com

Share

  134 Responses to “A partir de 2016 la Fórmula 1 se podrá seguir únicamente en España a través de plataformas de pago”

  1. iros a la mierda todo movistar y eso que yo tengo movistar pero solo pago mi telefono y mi internet y punto no valeis para nada encima a sacar dinero que es para lo que valeis coño que os pensais que la gente es tan imbencil que va a pagar por ver formula 1?? de donde os habeis caido de un gindo?? esto me lo vais a decir a finales del 2016 vereis como se os va a pique toda esta parafernalia la gente preferirá siempre pagar por ver el futbol pero para ver la formula 1?? ni diso va a pagar o solo pagaran 4 gatos mal contados y eso no os va a dar beneficios y se tendra que volver a poner la formula 1 en abierto que es como debe de ser

    • Bueno a nosotros no nos quedará más remedio que pagar para verla y así con ello poder seguir informando. Solo espero que al ser de pago sea mejor que lo visto hasta ahora. Lobato es dificil de superar y eso que últimamente sobre todo este último año los previos desde el estudio han dejado mucho que desear. Pero desde luego anteriormente ha habido ahí trabajos muy grandes y muy buenos. Por eso dije un día que es un desperdicio que Fernando no pueda luchar por estar en lo más alto, no solo por él mismo que se lo merece si no por todo lo que mueve a su alrededor. Si estuviera ganando ya te digo que  Antena 3 y la 4 y el resto se pegarían por pagar para retransmitirla. Bueno amigo si no pagas y no la ve tranquilo que nosotros te informaremos. Un saludo y como siempre gracias.

      • Yo soy muy aficionado pero no voy a pagar ni un euro no por que no tenga si no por que no me da la gana y repito muy aficionado siempre queda Internet de una manera u otra lograremos verlo

        • Pues sí Alberto, como bien he dicho anteriormente nosotros seguiremos informando, por lo que aquí serás bien recibido y estarás al día de todo. Al menos a nosotros que nos toca pagar que veamos un fruto. Te esperamos esta temporada y a ver si para la próxima podemo contar mejores noticias al respecto. Un saludo y gracias por tu visita y comentario.

          • No es cierto que ver el futbol y la F1 cueste 8.5€. Si fuera así yo los pagaría. Llevo viendo la F1 desde los tiempos de Lauda. El tema es que tienes que poner la ADSL, el movil el fijo, el paquete de TV. La broma no baja de 85 €. Eso en la sociedad española actual, con sueldos de 1.000 € es inviable. Este años será la primera vez, desde se retransmite la F1 no podré verla. Antes deje de ver Moto GP, la veía en diferido, la mayoria de las veces sabiendo el resultado, pero las veía. Pero creo que la F1 tampoco la van a a dar en difereido. Saludos.

          • Tienes toda la razón amigo. Esto es de pena y va de mal a peor. Esperemos que entre todos podamos hacer algo por recuperar la esencia de este deporte. Mira las  últimas declaraciones de Fernando Alonso…Esta  Fórmula 1 no le gusta a nadie y encima sacan más normas dificiles de entender y ahora pretenden que pagemos por ello.  No tiene ni pies  ni cabeza. Esperemos en breve esto cambie. Aún así y dentro de lo malo, creo que en breve podremos dar una buena noticia, aun no es oficial y mejor de momento no tiraremos las campanas al vuelo. Saludos amigo y gracias por  tu visita y comentario.

    • Tienes razon la formula1 se debe retransmitir en abierto porque no todo el mundo tiene television de pago y los que si la tienen y no es la de movistar no van a pagar otra solo para ver la formula 1

      • Iros a tomar………… movistar de los cojones ami me gusta seguir el mundial pero tengo claro que ni yo y todos los que conozco van apagar ni un céntimo pandilla de ladrones que pensais que vais a triunfar si claro y encima lo contaríais como una hazaña venga que hos den y meteros el mundial por el culo

      • Así es Arrate, una lastima. Algo que esperemos no dure mucho y cambie pronto. Gracias amigo por tu visita y comentarios. Esperamos verte de nuevo por este tu sitio. Saludos

    • soys una m…. con todo el movistar y todos los politicos , que no hacen nada para la jente ! me dais asco!!!

      • un carterista te roba la cartera y se va el capital y los politicos no dejar nada para otros

        • No entiendo muy bien tu comentario ni el mensaje en realidad que nos quieres dejar, aunque por otro lado echándole un poco de imaginación algo podemos captar. En cualquier caso lo que si queremos es darte la bienvenida a este tu sitio, agradecerte tu visita y comentario e invitarte a que vuelvas para compartir con todos nosotros esta pasión. Un saludo amigo y gracias.

    • Amen¡

  2. Como dice antonio ya esta moviestar chupando, si la formula 1 esta cayendo ustedes la vais a hundir mas, soy una forofa desde el 2005 si desde que alonso gano el mundial pero muy a pesar mio no voy a darle un centimo a movistar el año que viene me buscare las habichuelas para verlo de otra forma. Arriba Alonso el año que viene seras campeon que ya te toca.

    • Hola Encarni, antes de nada queremos darte la bienvenida a este tu sitio, del cual esperamos te guste y quedes con nosotros a compartir esta pasión. No te preocupes, que seguro que habrá alguna forma en la que algo se verá y si no tranquila que aquí seguirás teniendo toda la información puntualmente. Gracias por tu visita y comentario, el cual además estamos de acuerdo contigo. Esto es injusto y lo único que hará será que bajen aún más las audiencias, pero no solo las televisivas, sino también la asistencia al circuito. A ver si hacen algo, espabilan el tema, cambian algunas normas y Fernando vuelve a la cima, verás como todo cambiará y estoy segura que Fernando tarde o temprano llegará. Saludos amiga

    • Me parece que ése es el camino… Movistar está monopolizando- o tratando de monopolizar- pero queridos contertulios, es muy fácil… dejad ésta compañía y pasaros a otra. Yo por ejemplo dejé movistar hace ya mucho tiempo. Ahora estoy en Jazztel, porque es mas barato…y la F1 la veo por internet…

      • Hola Héctor, esperemos que pronto volvamos a ver la Fórmula 1 en abierto y tengamos plena libertad para elegir donde queramos verla. Sería lo suyo. A ver si la próxima temporada con los cambios aumenta el espectáculo y con ello los dos españoles pueden luchar con los de arriba y estoy segura que con ello vendrá el aumento de audiencia y las televisiones publicas pagaran para retransmitirlo. Un saludo amigo y gracias por tu visita y comentario.

  3. Quiénes pueden vivir en España? los empresarios del ibex 35, los banqueros, los deportistas de élite, (que viven en suiza), los políticos… ¿¿Alguien más?? El primer paso fue instalar la TDT, luego viene lo que ahora estamos viendo. Ni futbol, ni tenis, ni boxeo, y faltaba la F1. Ahora ya tampoco la veremos. Ah! las motos… bueno… será lo siguiente… me voy a vivir a Cuba. Allí la Tv es pública y gratuita.

    • A cuba?” Tú sabes bien lo que estás diciendo por diossssssssssssssssssssssssssssssss

      • Aveces menos es mas

        • Pues sí amigo Henry, tienes razón. Veremos a ver que tal se da este año. Gracias por tu comentario y visita que esperamos no sean los últimos y volver a verte por este tu sitio. Saludos amigo

      • Le doy la razon alli hay ladrones de carteras pero en españa hay ladrones de empresas de comunicacion

      • Sí,…sí.. a Cuba. Por qué no? Al menos lo poco que hay se comparte. La escasa tv que tienen la ven todos. Las retransmisiones deportivas son gratuitas para todo el mundo. Y no, no hemos vuelto a la época de Franco. Cuando Franco la tv era gratuita. La 1 Y LA 2. Se veía la F1 perfectamente. No son los regímenes totalitarios ni dictatoriales los que restringen y limitan al pueblo llano en estas cosas (ya se que en otras sí, mucho..), sino el capital, las leyes del mercado, pero de una forma salvaje, como la que impera en esta Europa alemana y en todo el mundo, realmente. Sí, A Cuba antes que sufrir la humillación de tantos aficionados que hemos de pasar por el aro si queremos ver el deporte que nos gusta. Bueno, estamos pasando por tantos aros ya,… que uno más qué importa… Nos queda agua… y ajo…

        • Pero por dios, estas sacando las cosas de contesto por favor. Lo primero es que no ibas a comentar más y te despides y menos mal porque si no escribes un testamento jejeje. Los segundo, por favor no mezclemos la política con esto, que aquí estamos para hablar tan solo de Fórmula 1. Por último, entiendo enfado y frustración pero para gusto se hicieron colores. Hay una cadena que ofrece la Fórmula 1 pagando, en eso nadíe estamos contento ni de acuerdo. Pero aquí quíen más culpa tiene es quien se ha negado a pagar para retransmitirla en abierto y tampoco hay que culparle si la F1 pasa por horas bajas y por las nuevas normas y otros menesteres han hecho que el espectáculo decaiga y con ello la audiencia por lo que las ganancias bajan y han llegado a este punto. En fi que ni es todo tan facil como parece, ni tan complicado como lo quieren poner. Yo estoy de acuerdo con el pecado pero tampoco hay que lapidar. Saludos amigo

    • volvemos a la epoca de Franco!!!!! esta no es democracia!!!

      • Yo e vivido la epoca de franco y podía ver todos los deportes por tv1 o tv2 sin tantos canales de mierda como ahora y telefónica dicho ahora movistar que cambia de nombre para esconderse y siguen mandando los mismos piratas de siempre, pero no te preocupes que no fracasara, tambien vive de tus impuestos

  4. Hola, ¿si me instalo la app de RTL o de la BBC en la tablet podré verlo?

  5. Cuanto cuento. A los aficionados a la F1 no les interesan cámaras 4k, ni vistas estrambóticas en las que no se visualiza la carrera, esquinas y huecos que no dicen nada. Les interesa que haya emoción pero con respecto a peleas entre los pilotos buenos de F1 con coches parecidos, en las que se vean las manos del piloto. Ya existen cámaras on Board que te dan una visión realista de lo que ve el piloto, que es lo que interesa. Transportar al espectador al asiento del piloto, no al tubo de escape.
    La excusa de que se paga porque eso vale dinero no cuela. Cobrais porque estáis acostumbrado a eso, porque quereis alienarnos al neoliberalismo más yanky con tv de cable de pago.
    No pienso pagar un duro por principio. Si hace falta lo veré en diferido y si veo que no me interesa porque es una continuación ni lo veré.

    • Hola HaZEcaja, que razón tienes amigo. No te preocupes entre tanto iremos informando de todo por aquí. Esperomos que pronto vuelva a lo más alto que es lo que le corresponde a Fernando Alonso y al que viene detrás que también va a dar mucha guerra y verás como con ello subiran las audiencias y volveremos a verlo sin necesidad de pagar. Una lastima que esto esté pasando. Un saludo amigo y muchas gracias por tu visita y comentario. 

    • Pues yo lo estoy pagando desde 2015 y estoy la mar de contento, ni un anuncio y horas y horas de previos y explicaciones tecnicas reales, además de las carreras históricas. Muy lejos queda el ver las carreras desde el punto de vista de Lobato en el que Alonso hace magia y los demás no tienen ni puta idea, además de lo desesperante que podia ser ver interrumpida una carrera por varias publicidades. Y opino lo mismo de Motogp, que en las retrasmisiones en abierto se habían convertido en un partido de futbol mas que en una retrasmision del motor.

      • Perdona, pero si en un partido de futbol metieran tanta publicidad y tan mal colocada como en las motos o en la F1, esa misma noche sale ardiendo la cadena que lo hubiera retransmitido.
        Por cierto, nunca he escuchado a Lobato que los demas no tuvieran ni idea de conducir un F1, que estuviera mas con Alonso hasta lo encuentro lógico, ambos son españoles, a lo mejor querrias que aupara a un Aleman o un Japones.

        • Pues si el debate es interesante y la verdad que los gustos como los colores se han hecho para que haya de todo. Hay quien le gusta verla pagando por la calidad, el ahorro de los anuncios y por la gente que trabajan en ello. Por otro lado, no olvidemos que gracias a Fernando y las retransmisiones de Lobato la Fórmula 1 fue un boomm en su día. Yo también veo lógico que tire por el piloto español y no solo porque lo sea, también porque es el mejor de la parrilla actual. Creo que es lo que haría cualquier periodista tirar por lo suyo pero en este caso con conocimiento de causa y verdad por delante. Aún así hay que respetarlo todo. Saludos antonio y nuevamente gracias.

      • La verdad es que tienes toda la razon Vicent. Es triste que haya que pagar, pero estoy segura que finalmente nos beneficiaremos en cuanto a las ventajas que tu bien dices. Lo que si que es cierto que dada la economía de mucha gente que sigue la f1 no podrán hacer cierto desembolso y lamentablemente se quedarán sin verla. Aunque para eso estaremos nosotros y aquí intentaremos acercarsela lo más posible. Esperemos que McLaren vaya mejor y con él Fernando, si a eso añadimos que Carlos siga dando caña, lo mismo el interés sube y volvemos a ver la f1 si pagar. Un saludo y gracias por la visita y el comentario.

        • Tu tendrás mucho dinero y puedes pagar pero toda la gente que tiene lo justo para ir tirando, ¿ qué hace?, si la única diversión son los coches y las motos. Porque tiene que pagar ahora. Sólo tenéis derecho a la vida unos pocos. Ojalá se vaya a la mierda Movistar. Boicotttt.

          • Hola Teo, pues creo que te equivocas, nosotros somos uno más de a pie como tantos que estamos aquí. Si pagamos es porque no nos queda otro remedio para seguiros informando. Si no lo hacemos tendríamos que cerrar esto y con ello tirar al traste con muchos años de trabajo, por lo que creo que lo tenemos más oscuro que cualquiera que puede optar por no pagar. Nosotros tenemos que hacerlo si o si. Por eso estamos igual de indignados que tu y hacemos nuestra protesta como el que más. Si puedes leete este artículo, justo en la parte final donde una vez más decimos lo que pensamos de todo este tema. Gracias amigo por tu visita y esperamos seguir viendote por aquí, nosotros si seguiremos informando, a pesar de que nos cueste dinero más que ganarlo. Te paso el artículo: http://www.f1enestadopuro.com/arranca-el-lunes-la-primera-retransmision-de-formula-1-con-los-test-de-pretemporada-presentacion-movistard-f1.html

      • Espabila mamen, cuanta gente crees que va ha pagar por. Ver la formula uno actual y con la que esta callendo en España jajaja, no se la pasta que abreis invertido pero hos va a salir el tiro por detrás el año que viene esta en abierto

  6. Sigo la F1 desde el 2003, recuerdo que con 13 añitos me levantaba a la hora que hiciese falta hasta para ver la Pole Position o libres si los echaban, y veo que ahora despues de 13-14 años siguiéndola no voy a poder hacerlo, más que nada porque no puedo permitir pagarlo aunque tampoco lo haría. F. Alonso y A. Lobato son un binomio, en mi opinión, inseparable. El Sr. Lobato podrá ser Alonsista, cansino y todo lo que queráis, pero no me imagino una retransmisión sin su voz. ¿Van a quitarnos también a los pobres la F1? Manda huevos…

    La F1 lleva desde 2009 dentro de un agujero del que parece no van a salir de momento. Movistar no se ha dado cuenta de que fans verdaderos de la F1 somos cuatro gatos, los demás la veían si era gratis y cada vez mucho menos, por lo que me parece que el piñazo de audiencias que se van a pegar va a ser increíble. Esta aventura de pago va a durar la siguiente temporada y punto. Así que chicos no os preocupéis que en 2017 tenemos la F1 gratis de vuelta, un Honda ganador y un Sainz en Red Bull dando por saco, además de un Lobato motivadísimo.

    • Hola Vicente, como os entiendo que esteís indignados, nosotros no lo estamos menos. Esto es una prueba más de que detrás del deporte está la politica y otros menesteres que para nada tienen que ver con lo que nos trae aquí. De momento no hay otra que conformarse, con rabia e impotencia pero es así. Nosotros seguiremos informando y esperemos que los dos pilotos que tenemos suban en resultados y seguro que todo subira con ello. Un saludo amigo y gracias por la visita y comentarios, esperamos no sea el último y volver a leerte de nuevo por este tu sitio. 

    • Ojala sea verdad porque yo recuerdo ver la formula 1 desde muy pequeño aver si se pegan la ostia los de movistar y lo ponen en abierto

    • Hola amigos me parece muy mal que tenga que pagar para ver la F1 en este momento.Sigo la F1 desde el año 1983 y siempre la e visto en abierto en Rumania y sin anuncios de por medio.

      • Tienes toda la razón, aquí no hay nadie que estemos agusto con esta nueva forma de ver la fórmula 1. Maxime que encima aprovechandose de que son la única plataforma para ver las carreras ahora van y lo suben al doble y para rematar los previos serán desde un estudio…Eso que es para ahorrar todo lo que van a ganar y embuchetarselo directamente. Nuestra más sinceras protestas desde aquí. Un saludo amigo y gracias por tu visita y comentarios, te esperamos por este tu sitio. 

    • Ojala se cumpla a mi también me gustaban mas las retransmisiones de antena3 con antonio lobato

      • Pues tras ver lo de ayer, desde luego si se hecha un poco de menos aquellos buenos previos. Demasiados datos, estadisticas etc….Un saludo amigo y gracias por tus visitas y comentarios.

  7. Que no es caro, a los 9€ que comentan hay que añadir los 68€ minimo de Movistar fusión ademas de obligarte a irte a otra compañia y darte unos servicios que incluyen y que no quieres como es el resto de canales o el fútbol, pero no solo eso exieten lugares de España donde aun no llega la fibra y por tanto no tienen opción a este servicio pero si les llegaria vía satélite, haciendo la contratación aun mas cara.

    Esto se llama MONOPOLIO, y va encontra de la normativa vigente en España.

    • Pero ya sabes que las grandes empresas y los pulgones que habitan en ellas, se pasan la normativa vigente por el forro con la complicidad de los que mandan y sus jueces puestos a dedo.

  8. La mejor carrera es la que se ve in situ, pero de fallar esto, porque sería imposible acudir a todas las carreras, lo mejor es verlas desde cámaras de video aficionados en youtube, porque se ve la velocidad y el sonido (bueno, antes). La Tv va siguiendo a los cohes, de manera que no se aprecia la velocidad. Sólo con una cámara estática se logra. No digo todas, pero al menos un par de ellas en puntos de rectas largas, haría que pudiéramos apreciar esos 340-360 Km/h. Pero parece ser que esta idea no cuaja. Ninguna Tv está interesada en esto.

    • Esto es un contratiempo para todos, la verdad. No es más que la consecuiencia de lo que pasa siempre en este país. Cuando todo va bien ahí está la gente cuando no, pues no se le ve el pelo. Echamos la culpa a las telévisiones, que la tienen, pero tanta como los propios aficionados que por culpa de los malos resultados de Fernando han dejado de verla. Lo cual dice y mucho de la afición por este deporte. A quien le guste independientemente del resultado la verá. Aunque por otro lado, he de reconocer que se están cargando este deporte cuando ya desde antes de la carrera practicamente sabemos el resultado y es lógico que muchos ni la vean. En fin esperemos que pronto todo esto cambien, saldremos todos ganando. Un saludo amigo y gracias.

  9. OS vais a hinchar joder…ni un euro que cojines…el que quiera comer por la patilla que se la Pele…

    • Hola amigo Juan, así de injusto es todo este asunto. Esperemos que no de resultado y que Fernando vuelva hacer buenas carreras además de que esa desigualdad se nivele,  todo ello puede contribuir a que vuelvan a subir las audiencias y volvamos a tener F1 gratis en este país. Ya pasó una vez por lo que no es una idea descabellada que volvamos para atrás. Un saludo amigo y gracias por tu visita y comentarios que esperamos no sea el último.

  10. A estos se les ha olvidado que en el 91 en España seguimos la fórmula 1 solamente 200.000 españoles y como sigan así vamos a volver a esos números porque entre la fia, cambiando las normas cada año, y movistar la f1 se va a convertir en el nuevo balonmano español, que sabes que se juega, pero no retransmiten ni un partido

    • Qué razón tienes amigo Totekm. Entre las nuevas normas incorporadas por la FIA, que llevan a una desigualdad total entre los monoplazas y hacen crear una rutina en las carreras, ya que antes de empezar practicamente sabemos quien va a ganarla. El no ver disputas en la pista, ver a Fernando sufrir y ahora con esto de pagar para ver las carreras, hacen que este deporte no vaya por buen camino en este nuestro país. Esperemos que no resulte, cosa nada descabellada ya que si las audiencias bajaron por falta de interes, no creo que ahora que hay que pagar precisamente suban. A ver si la FIA cambia todo este entramado, si Movistard no tiene el resultado esperado, si Fernando vuelve a estar en lo más alto y Carlos continua haciendolo igual de bien que hasta ahora y con un poco de suerte podemos volver a tener la Fórmula 1 en abierto. Entre tanto nosotros seguiremos informando por aquí y esperamos volver a tener tu visita y leer tus opiniones. Un saludo y gracias amigo.

  11. Hace muchos años ya existió el experimento de la F1 por canal + y fue un fiasco, les auguro la misma suerte, buscaremos otras vías para ver las carreras peor darles ni un solo céntimo a TimofonicaMovistafa, antes le meto fuego a los billetes.

    • Jejejej…Muy bueno amigo Jordi. Qué razón tienes. Esperemos que sea así y de hecho no es una idea para nada descabellada ya que difícilmente van a tener éxito si de aquí para atrás han bajado las audiencias debido a como está este deporte ahora, pues no creo que pagando suban. A ver si poco a poco todo cambia y de seguro que en breve podremos volver a verla en abierto. Desde luego es una faena y sobre todo a los que trabajamos en esto que no nos queda más remedio que pagar. Por eso, seguiremos informando por aquí de todo lo relacionado con la Fórmula 1 y por eso también esperamos seguir teniendo tu visita  y leyendo tus comentarios. Un saludo amigo y gracias.

    • Eso de Movistafa no lo conocia, te lo copio. jejejeje

  12. Me parece perfecto que amplíen el abanico de posibilidades para poder disfrutar de una mejor retransmisión, estoy de acuerdo en que eso vale dinero y el que quiera y tenga posibilidades pues que aproveche la oportunidad que le brindan, pero lo que es del todo inaceptable es monopolizar y suprimir ese disfrute al resto de aficionados que o bien no pueden pagarlo o sencillamente les parece un atropello mas de los que este país nos tiene acostumbrados, yo personalmente me solidarizo con estos últimos.

  13. Esta gente de Bomistar no se de donde sacan la idea de que poner la Formula 1 de pago es rentable. Como han dicho en otro comentario para ver la Formula 1 se necesita contratar Movistar Fusion y luego pagar la Formula 1 eso supone mas de 75 euros al mes ¿No se enteran de como va la economía en España?¿quien va a pagar ese dinero para ver solo la formula 1, si el resto de servicios no lo queremos?¿dejamos de pagar el agua o la luz para ver la formula 1? Y si dejamos de pagar la luz como vemos la TV jejejejeje.
    Llevo siguiendo la F1 mas de 20 años y ahora por culpa de la codicia de una empresa monopolista como Bomistar, porque no puedo ponerle otro nombre, no podré seguirla como dios manda.
    Esto es INDIGNANTE. Espero que se den el gran batacazo antes de que termine la temporada 2016 y entonces nos podremos reír todos.

    • Ya se enteraran amigo Rafalebri. Esperemos que no en mucho tiempo y todo vuelva por sus cauces normales, aunque ya por lo pronto la próxima temporada sabremos lo que hay. Una pena que el maldito dinero se anteponga a todo incluido este deporte desde dentro a fuera pasando por las telévisiones y demás…. Un saludo amigo y gracias por tu visita y comentarios que esperamos no sean los últimos y volver a tenerte por este tu sitio. 

  14. He leído muchos apelativos apropiados de las plataformas audiovisuales en los comentarios pero ese no es le tema; yo no voy a pagar ni un duro por ver ningún deporte por tele, cable o cualquier otra forma que no sea en abierto o en vivo. Me perdí ya la final de Conchita en Wimbledon (la escuché por radio), los logros de nuestros golfistas (gracias a la 2ª de tve y Seve, Olazabal, etc se hizo conocido y apreciado), privatizaron el fútbol y lo veo en el bar si salgo pero no de propio, la liga adelante si echaban al Zaragoza la pasada temporada… Ahora veo el patinaje o cualquier evento en teledeporte y si no hay motos en directo (¡qué pena!) pues no las veo y si no hay F1 pues no la veré y si privatizan la petanca…. haré calceta. ¡Esto es promover al deporte!, porque ni atletismo, no sea que nos echemos a correr.

    • Pues sí amigo tienes toda la razón, es una faena que estén haciendo todo esto y luego contradictoriamente nos intentan vender para que nos aficionemos a cualquier deporte que siempre es más sano que otra cosa…Así difícilmente veo yo a las generaciones que nos siguen que tengan cultura deportista. Un saludo amigo y como siempre gracias…Feliz año.

  15. Tengo, para mi desgracia Movistar fusión, y acabo de consultar y la fórmula uno me sale a 20 euros al mes, y no a 9. Tal vez sea por tener Adsl y no fibra. Pero estoy a las afueras de una ciudad, y dudo que llegue la fibra. Amo la F1 pero me estoy planteando verla por antena parabolica

    • Pues sí Fran, para los que tenemos fibra nos sale por unos diez euros. Esperemos ver el resurgir de McLaren-Honda y con ellos a Fernando para que la Fórmula 1 tome otro cariz, esto movería mucho y a buen seguro aumentarían las posibilidades de que en la siguiente temporada volvamos a ver F1 en abierto. Entre tanto no quedará otra que hacerlo así por mucho que nos duela a todos. Si no la puedes ver, ya sabes que aquí nos tendrás para transmitir toda la información y permanecer al día de todo lo que ocurra esta temporada. Saludos y gracias por la visita y comentario.

    • Te recomiendo a ti y todos los que esten abonados a, note muevas que tefundo, que si os movais y cambieis ya de operador, ya sea en tv. movil, fijo adsl. y todo lo que ellos ofrezcan, y a ver si asi de una vez por todas ya que no podemos encerrar a estos atracadores, si conseguimos cerrarles las puertas de sus empresas. Por supuesto soy fan de la f1 y como no de Fernando Alonso, cualquier español y como no de cualqier gran piloto como los que se juegan la vida cada dia.

      • Qué razón tienes amigo Jose M.D. Por cierto creo que eres nuevo por aquí, por lo que me corresponde darte la bienvenida. Gracias por tu visita y por tu comentario, esperamos volver a verte de nuevo por este tu sitio. Dentro de la faena que nos han hecho este año, nosotros si o si seguiremos informando así que ahora con mayor motivo para los que no la vean aquí estareís informado de todo puntualmente. Un saludo amigo 

  16. Mira que me gusta la Formula 1, la veo desde el 70 en América, hasta ahora.. pero de pago se acabo, yo no pienso pagar..ya pagas luz y televisor y aguantar comerciales que ahora tengas que pagar por verla. pues como que no.. ya lo veré en los telediarios o en periódicos.

    • “Ya lo veré en los telediarios o en los periódicos”…Comorrrrrrr???? Y aquí también noooooo que para eso nos encargaremos de estar informados de lo último jejejej…Aquí te esperamos amigo para compartir esta temporada. Gracias.

      • Imagino que te paga Movistar, por hacer de frontón. Has pensado pensado por un momento que no hay por qué contestarA CADA post? Se os ve el plumero demasiado. Que sepas que yo también soy gran aficionado y tampoco pagaré. Las cosas no se hacen así. Si quiero internet y teléfono, me OBLIGÁIS a contratar tv. Si ahora quiero F1 a pagar un plus! Qué tal si le echáis un poco de imaginación y ofrecéis algo por lo que la gente se plantee pagar, y dejáis de tratarnos como borregos. Un saludo

        • Hola Roaqui, pues imaginas mal, ya me gustaría a mí que me pagara Movistard o cualquier empresa por hacer este trabajo. De momento lo hago gratis y tan solo por el amor que le proceso a este deporte, cosa distinta es que tenga mis aspiraciones y algún día lo consiga, pero de momento seguiré trabajando duro hasta conseguirlo.

          Por otro lado, decirte que no me hace falta pensar que haya que contestar a todos los comentarios, para eso es mi web y puedo permitirme el lujo de hacer lo que me plazca y sí  por ahora puedo permitirme ese lujo y me apetece contestar a mis lectores, pues lo hago, como ahora lo estoy haciendo  contigo. Creo que es bueno, porque así se sienten escuchados. Probablemente si esto sigue creciendo como hasta ahora viene siendo, habrá un momento en el que no pueda dar más de sí y algunos se quedarán sin respuesta. Precisamente eso y otros datos más como por ejemplo leer un poco más nuestra trayectoria debería de haberte servido para reflexionar que lo que estas diciendo no tiene nada que ver con la realidad.

          También decirte que nos hablas a nosotros como si fuéramos los culpables, vuelvo a reiterarme si te informases mejor y hubieras visitado nuestra página de “Quienes somos” veras que esto lo hacemos dos personas aficionadas a la fórmula 1 desde los tiempos de los 80 y lo único que hacemos es informar.

          Por si te sirve de algo, nosotros somos aún más perjudicados que tú, ya que si has tomado la decisión de no pagar bien para ti, algo que nosotros no podremos hacer si queremos seguir informando, por lo que no solo no cobramos sino que además ahora vamos a tener que pagar.

          Así pues, para terminar te rogaría que la próxima vez que hagas un juicio, te informes mejor y que todas tus quejas con respecto a Movistard entres en su web y se la hagas saber cómo lo has hecho por aquí.

          Aún así, te damos la bienvenida a este tu sitio y si no vas a ver las carreras en esta temporada, esperamos nos visites, porque aquí informaremos puntualmente de todo lo que acontezca durante este campeonato y ya que nos va a costar dinero que al menos veamos a nuestros lectores contentos.

          Saludos amigo.

  17. hola espero que ¨la inteligencia de alguien ¨ nos deje disfrutad e la f1 2016 un saludo

    • Vamos a ver qué tal se da. En principio tiene mejor pinta que el año pasado pero hasta que no empiece no sabremos si son meras especulaciones o realidades. En cualquier caso lo difícil va a ser verla por la televisión sin tener que pasar antes por la caja. Un saludo amigo y bienvenido a este tu sitio. Gracias por tu visita y comentarios.

  18. PLATAFORMA ANTI MOVISTAR POR FORMULA 1

    • Voto por ella, no por Movistard ni por el resto de compañias, si no por el derecho a poder ver la Fórmula 1 sin tener que pagar. Y para remate los muy listos la han subido al doble, vamos un abuso total. Gracias amigo, a ver si esto cambia aunque lo dudo. Ssaludos,

    • yo soy antimovistar
      y que les den por que terminaran perdiendo audiencias

      • Pues sí amigo y mucho que perderan porque para colmo de males van y la suben al doble. Eso es un abuso total y te aseguro que porque nosotros necesitamos verla para hacer nuestros trabajo porque si no..Entendemos muy bien a los que estaís mosqueados y os negaís a pagar. Por eso os esperamos por aquí porque nosotros si informaremos de todo puntualmente. Bienvenido a este tu sitio y gracias por tu visita y comentario. Saludos amigo

  19. Yo estoy aprendiendo Alemán xD

    • Buena idea amig@. Ya nos irás contando que tal. Esperamos volver a verte de nuevo por este tu sitio y leer tus comentarios, pero en Español o en le mejor de los casos inglés jejej. Gracias por tu visita y comentario.  Un saludo amigo

  20. bueno no me importa mucho la verdad. los ultimos años ha ido perdiendo bastante emoción la f1. he descubierto la DTM y me parece mas interesante. con los resumenes de la f1 en el marca tengo de sobra. bye bye F1

    • En el Marca??? Bueno y por aquí también te esperamos amigo Jackos, que trabajaremos duro para mantener todo al día e informaros bien de todo lo que esté aconteciendo en esta temporada de Fórmula 1. Así pues esperamos de nuevo tu visita amigo por este tu sitio. Gracias por tu comentario y por las visitas. Un saludo amigo

  21. Señores de movistar: les deseo el mayor de los fracasos en su indeseable plataforma de pago. Antes de que uds. fuesen siquiera un proyecto de empresa ya existía la fórmula 1 y se a retransmitido de una forma u otra sin su “ayuda”. Lo único que son uds. es una panda de carroñeros que buscan el céntimo de los ciudadanos y aficionados de cualquier deporte o actividad. Tiburones sin escrúpulos que ahora parece que han descubierto la f1 y a la que van a aportar un nuevo enfoque. Señores (por tratarles de algún modo) dejen la f1 como estaba y tal y como se estaba viendo hasta ahora y no nos hagan más favores de esos que les permiten aumentar sus cuentas corrientes, dejennos en paz. Conmigo no cuenten para darles ni un céntimo, ya buscaré la forma de verlo, pero sino lo consigo les aseguro que de mi no sacaran nada. Os deseo el mayor fracaso. Buitres.

    •                                                  Hola Julio, entiendo y corroboro tu frustración. Es más, añado por si todo esto fuera poco, ahora se han aprovechado de que no se puede ver de otra manera para subirla nada menos que al doble. Aquellos que tenemos Movistar-TV el año pasado costaba 10€ inscribirse para poder ver las carreras pero como todavía la podíamos ver por Antena3…Ahora resulta que para aquel que quiera verla tiene que pagar nada menos que 20€ mensuales…Todo un robo y un abuso por parte de ellos que para colmo prometieron no subir y lo han incumplido. En fin esperemos esto no dure mucho y podamos disfrutar de nuestro deporte favorito sin tener que pagar, o al menos estas cantidades que no están al alcance de cualquier bolsillo. Gracias amigo por tu visita y comentario. Nosotros seguiremos informando puntualmente durante toda esta temporada.

  22. Yo uso Movistar pero con esto cambiaré de compañía y eso deberíamos hacer todos que estamos en la misma tesitura . si no me fan la formula1 yo no les doy mi factura telefónica .

    • Qué razón tienes amigo eduardo y desde luego es una gran idea. Nosotros desgraciadamente no podremos hacerlo así, porque será la única manera que tendremos para seguir informando. Si tomara esa decisión tendría que cerrar la web ya que sin ver f1 malamente podremos informar. Pero desde luego de no tener esta situación aplaudo la tuya. Sea como sea, nosotros aquí estaremos informando y esperamos volver a verte y leerte de nuevo por este tu sitio. Un saludo y  gracias por tu visita y comentario.

  23. La falacia de los deportes, ahora llega a la F1.

    En el fútbol es muy evidente hace años: equipos con nombres de ciudades (evidente porque los formaban los de la propia ciudad) que han derivado en grandes sociedades mercantiles plagadas de extranjeros y sometidas al mercado y a vender merchandising. Algo que era “público” se ha convertido en privado para negocio de un corral.

    En la F1 es más discutible, siempre fueron marcas las que lo montaron, por lo que su carácter de “público” queda más escondido. Pero no nos engañemos, hay mucho dinero público en los circuitos clásicos, y ha habido mucho dinero público y uso/desgaste/logística en los urbanos y un sinfín de instalaciones urbanas históricas.

    Ha hecho falta una participación pública y de apego ciudadano para que estos grandes espectáculos arraiguen. Ahora, nos los quitáis y debemos pagar por ellos.

    He visto retransmisiones por Movistar, y no están ni a la altura de las suelas de los Zapatos de De La Rosa, si eso cercanas al Lobato de los buenos tiempos. Ya existe una desconexión con las motos de la gente, ahora la habrá con la F1. Habéis preferido sangrar, exprimir y cobrar al fan y al seguidor fiel, que seguir creciendo en número recortando el beneficio.

    Se ha cerrado el círculo del negocio.

    • Os deseo el mayor de los fracasos.

      • No es una idea nada descabellada puesto que si la mayoría no pagan por verlo en la tele una vez pierdes el compás de las carreras menos lo van hacer por los circuitos y ahí es donde estará la clave en cuanto vean las perdidas se moverán. Tendremos que jugar con las bazas y armas que nos quedan. Saludos amigo y como siempre gracias.

    • Además van y lo suben a última hora…Patético y abusivo una vez más. Esperemos por el bien de este deporte que esto no lleve a buen puerto y volvamos a lo normal. Gracias amigo por tu visita y comentario. Esperamos seguir viéndote por este tu sitio.

  24. Después de leído todo lo que he leído. Manifiesto que le den por el saco a movistar y la formula 1.
    Me he tragado horas y horas de publicidad para ver las carreras y ahora quieren que pague. Pues ya saben mi humilde opinión. De toas forma la veré en ingles o mejicano gratis y punto.

    • Di que sí, pero a nuestra cita por este tu sitio no falte que nosotros seguiremos informando al dedillo de todo lo que acontezca. Te esperamos amigo. Saludos y gracias.

  25. Hola otra vez fanáticos de la F1! ¿Alguno sabe como seguir los test de Barcelona gratis?

    • Pues de momento como no te compres un aparato que dicen por ahí que ahí para piratear la cadena de Movistard, o bien una antena parabolica para cogerla por otros canales de otros paises, mucho me temo que en directo va a ser dificil Por si te sirve de consuelo, nosotros seguiremos informando y en la segunda tanda de test estaremos a pie de pista. Gracias por tu visita y comentario a este tu sitio y esperamos volver a verte de nuevo por   aquí. Saludos amigo.

  26. Solo he leído los primeros 3 o 4 comentarios… Es de dolor lo de “mamenf1” como se nota que es de la casa… Bastantes huevos tienes de contestas a todos lo mismo… “no te preocupes, aquí estaremos para informar de todo”…. IMBÉCILES…. No podéis engañar a nadie… Lo hicisteis con los toros, el fútbol, las motos, ahora la F1….

    Cuando dejareis la arrogancia debajo de la alfombra??? Lo único que pretendéis es sacar dinero fácil. Donde estabais en los comienzos de Marc Gene, Pedro de la Rosa, o el propio Fernando Alonso??? Es cuando más se necesita el apoyo de todas las plataformas informativas. Ahora venís a mesa puesta a recoger lo que otros han levantado., (OJO, que los 3 últimos años del Lobato, pa echarle de comer a parte, eh!!! ).

    Solo rezo para que no os salga ni una sola retransmisión en condiciones. Que gastéis más en averías de equipos de lo que recaudéis. Y me cuestiono si la gente que tenéis contratada (técnicos y operadores) están de acuerdo con las condiciones laborales y salario.
    Pero eso no importa….

    Que os pinte bonito, y el Sr Bernie Ecclestone os coma bien todo el cuerpo., es el único que se llena los bolsillos., parecéis IMBECILES.

    Salu2, y a cascarla.

    •  

      Bueno amigo Marblag, es muy fácil y gratuito hablar, criticar e incluso insultar cuando uno se esconde tras estas pantallas de internet,  si a eso añadimos que no has atinado una pues apañados vamos contigo. Voy a empezar por el principio contestándote una a una a tus críticas. Lo primero esto es una web que la llevamos entre dos personas, si tan siquiera te hubieras molestado en leer un poco el apartado de “Quienes somos”, lo sabrías y te habrías ahorrado este comentario tan bochornoso y poco acertado. Chefo es el informático y por lo tanto encargado de la parte técnica de esta web y yo soy la que publica y habla sobre la fórmula 1. No somos una web profesional, por lo que no cobramos por ello, así pues el trabajo que hacemos es totalmente gratuito y por el simple hecho del amor que le practico a este deporte.

      Por otro lado, siempre que puedo intento contestar a todos y cada uno de mis seguidores, porque creo que se merecen  que los lea y conteste. Es lo menos que podemos hacer por aquellos que nos visitan, ya que gracias a ellos seguimos aquí, por eso unas veces tardando más que otras intento contestar y dar la bienvenida a todos.

      Otra cosa que he de decirte, es que en este sitio aceptamos todas las ideas, estemos o no de acuerdo con ellas, es un sitio democrático. Ahora eso sí, todo tratado desde el respeto y por supuesto sin insultar, por lo que te rogaría que en lo sucesivo te abstengas de volver a poner insultos o me veré en la obligación de borrarte tus comentarios.

      También decirte que no entiendo cómo te puedes poner a hablar de arrogancia, o de que pretendemos sacar dinero, sin ni tan siquiera haberte molestado en leer y saber quiénes somos. Mucho menos desde la ignorancia ponerte a insultarnos. Una vez más te equivocas cuando preguntas, ¿que donde estábamos en los tiempos de Gené?, ya que desde antes llevo al pie del cañón con la fórmula 1, ayà por los tiempos de Ayrton Senna ya estaba ahí dando caña.

      Por último, cuando nos dices que rezas para que la retransmisión no salga en condiciones, bien podías especificar que eso va para Movistard, porque nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con esa plataforma. Es más nosotros hemos tenido que pagar como todo buen cristiano para ver este año la Fórmula 1 y así también poder seguir informando puntualmente a todos nuestros lectores y GRATIS SEGUIREMOS HACIENDO NUESTRO TRABAJO. Por lo que por última vez, me reitero en pedirte que en este sitio te abstengas de insultar y que para la próxima vez que hables, antes te informes mejor.

      Entiendo tu frustración, pero eso págalo y déjales estos mensajes a los responsables de tu mal humor, a Movistard F1, aquí nosotros no tenemos nada que ver con ellos ni con nadie. Solo trabajamos por amor a este deporte desde el respeto y la educación…Saludos 

      • Me da que estaba hablando de Timofonica, aunque no estoy seguro, porque vosotros no haceis retransmisiones, que yo sepa,, ni tampoco estais cobrando por nada, al menos yo no he pagado hasta ahora nada, ya direis si lo poneis de pago (jejejeje).
        Saludos y gracias por no tirar la toalla.

        • Pues sí eso pienso yo también,  pero desde luego nos está metiendo en el mismo paquete cuando no tenemos nada que ver y para remate insultando. Esto es una web sería donde tratamos con mucho respeto este deporte y a todos sus protagonistas,asi como ha los propios aficionados y no vamos a consentir comentarios como este sean a quien sean. Amen de que no sabe ni de lo que habla, por que nos pone como que ganamos dinero y nada más lejos de la realidad. Ojala y pronto así sea, más que nada porque le podría dedicar mucho más tiempo y con ello hacer tantos planes y proyectos que tengo en mi cabeza, pero de momento esto es lo que hay. En fin, pasando página y espero no volver a leer ningún comentario más de este estílo. Gracias amigo como siempre por tus visitas y comentarios, un placer. Saludos,

  27. Tenéis varias opciones para verlo gratis por satélite, a través del canal alemán RTL, abierto a través de Astra (Astra 19.2º E) muy comun en parabolicas comunitarias, en italiano RAI , mediante el satélite Eutelsat (Eutelsat 5º). Otra opción es teniendo una parabólica, tanto individual o comunitaria orientada a Astra 19.2 y un descodificador con IKS o CCcam, y una conexion a internet y que por unos 100€ os da la posibilidad de ver todo Lo emitido por Astra en “abierto” esta opción es la que uso.
    Otras opciones mediante internet, la que ha día de hoy más me gusta es desde arenavision.in se necesita una conexión a internet de unos 30 mb, la calidad de las emisiones es impresionante. Sólo se necesita instalar en el pc Ace player o sopcast. Se emiten todo tipo de eventos deportivos, fútbol, tenis, F1, motos, rugby, etc …
    Luego tenéis rojadirecta, que mediante un proxy se puede seguir viendo, sólo esta bloqueado el acceso en el territorio nacional.