May 232012
 

La carta de Montezemolo a sus trabajadores: "Todo va por el buen camino… salvo Massa"

Desde arriba, con perspectiva, él cree que es posible y que depende de ellos mismos. Al contrario que en 2010 o el año pasado, no hay que esperar un fallo de los rivales. "El campeonato está en nuestras manos". Luca di Montezemolo considera que el mundial está en un momento clave y por ello ha desenfundado y utilizado las armas de las que dispone para ayudar al equipo: un papel y unas palabras escritas con su puño y letra. El presidente de Ferrari, justo antes del GP de Mónaco, ha enviado una carta plagada de motivación y confianza a los trabajadores de la Scuderia ensalzando virtudes como la "capacidad y creatividad” con el objetivo de ganar y "demostrar que somos los mejores". Todos habrán recibido con cariño las palabras de Montezemolo… salvo Felipe Massa, a quien le recuerda que su actual labor es insuficiente.

No podrá ilustrar una solución aerodinámica o dar con la mejor táctica en cada carrera, sin embargo, posee el poder de incentivar a sus trabajadores. Como el capitán que pide a sus marineros redoblar el esfuerzo, Montezemolo ha arengado a los suyos haciéndoles ver que el título y la gloria son posibles. "El campeonato está muy abierto y, hasta ahora, no ha habido ningún dominador. Una serie de circunstancias y el trabajo realizado aquí (Maranello) para mejorar el coche, además de la gran capacidad de Alonso, nos ha permitido liderar el campeonato después de cinco carreras. Debemos centrarnos en eso, con cada uno de nosotros dando lo mejor en casa y en la pista".

El presidente reconoce el talento del piloto asturiano sin echar muchas flores, quizás, para no evidenciar la diferencia entre él y su compañero Massa, "quien debe traer a casa los resultados que esperamos de él". Sin medias tintas, el presidente es claro a la hora de opinar sobre su segundo piloto. Va directo y sin dar los rodeos que normalmente acompañan a los comentarios sobre Felipe en Maranello, como los de Domenicali la semana pasada, que tuvo que puntualizar posteriormente ya que estaba "defraudado con los resultados de Felipe, no con Felipe", como expresaron algunos medios.

No ha pasado nada por admitir el 'bajón' de Massa

Reconocer que no lo está haciendo bien no es incompatible con admitir que aún vuelva a pelear por victorias o podios. Otra cosa es que al propio Felipe le sirva de poco recordarle que su nivel actual es bajo. El brasileño ha repetido esta temporada que las críticas no le afectan aunque, en este caso, no es una crítica cualquiera, es la opinión de su jefe. Una percepción que comparte la mayoría de la prensa y de los aficionados. Muchos están esperando al 'gran' Felipe que en 2008 acarició el campeonato del mundo, incluido Montezemolo y el propio Fernando Alonso, quien le ha defendido cada vez que ha tenido ocasión.

Al margen de Massa y su situación, al máximo dirigente ferrarista le ha gustado la labor llevada a cabo por los suyos hasta el momento y anima a que continúen siendo perseverantes en su empeño, a la vez que recuerda que está pendiente de cada una de sus evoluciones. "Sé por Domenicali, con quien estoy en permanente contacto, cómo de duro estáis trabajando. De eso estoy seguro".

Montezemolo es escueto, directo. En su comunicado personal no pretende ‘enrollarse’ y sólo repite, al inicio y al final, que "el campeonato depende sólo y exclusivamente de nosotros mismos". Es la idea principal y lo que deben tener siempre presente para no preocuparse de coches ajenos. Ensalza la "capacidad, creatividad, determinación y el deseo de demostrar que somos los mejores". Este contundente "we are the best", con el que finaliza el texto, no suena a un piropo efímero o pasajero, tiene el sello y la credibilidad de la escudería más laureada en la Fórmula 1. Montezemolo anima a que los actuales trabajadores de Maranello estén a la altura de la historia de Ferrari, incluyendo Felipe Massa.

Vía elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)