Ferrari encabezó la tabla de tiempos por delante de McLaren en el Circuito Internacional de Bahréin el miércoles por la mañana
Charles Leclerc registró el tiempo de vuelta más rápido cuando se reanudaron las pruebas de pretemporada el miércoles: el piloto de Ferrari lideró el camino por delante de Lando Norris de McLaren y el Mercedes de Kimi Antonelli.
Leclerc logró un tiempo de 1m 33.739s a lo largo de las cuatro horas de carrera matutina en el Circuito Internacional de Bahréin, lo que lo colocó tres décimas por delante de Norris y otra décima por delante de Antonelli.
Los tres cederán el testigo a sus respectivos compañeros de equipo para la sesión de la tarde en el desierto de Sakhir, siendo Hadjar actualmente el único piloto programado para completar un día completo de carreras a bordo del Red Bull.
Esteban Ocon, de Haas, fue el primer piloto en salir a la pista cuando se encendió la luz verde al final del pit lane a las 10:00 hora local, con grandes rastrillos aerodinámicos (utilizados para registrar datos valiosos) colocados en muchos coches.

La mayoría de los demás equipos siguieron rápidamente su ejemplo, pero Sergio Pérez pasó la primera hora aproximadamente atrapado en el garaje mientras Cadillac solucionaba problemas con los sensores; su primera vuelta de instalación llegó alrededor de los 75 minutos de sesión.
A medida que avanzaba la mañana y los pilotos comenzaban a superar los límites nuevamente, se vio a Nico Hulkenberg hundiendo dos ruedas en la grava después de un deslizamiento, mientras que tanto Fernando Alonso como el único novato de 2026, Arvid Lindblad, tuvieron momentos salvajes en la última curva.
Detrás de los tres primeros puestos formados por Leclerc, Norris y Antonelli, Williams continuó su recuperación tras perderse el Shakedown de Barcelona en su camino hacia la P4 con Alex Albon, mientras que Pierre Gasly de Alpine y el mencionado Hadjar (que perdió una parte del tiempo en pista debido al trabajo que se estaba realizando en el Red Bull) completaron los seis primeros.

El séptimo lugar fue para Ocon, quien partió temprano, por delante de Alonso de Aston Martin, Hulkenberg de Audi y Lindblad de Racing Bulls, quien completó la mayor cantidad de vueltas de la mañana al avanzar a toda velocidad a lo largo de la distancia de carrera, con Pérez cerrando la marcha mientras gradualmente obtenía algunas vueltas en el tablero después de esos retrasos en los sensores.
Los pilotos y equipos ahora se reagruparán en el paddock para repasar los datos de la mañana, tomar un descanso para almorzar y trabajar en sus programas de la tarde; como se mencionó, 10 de los 11 equipos decidieron dividir sus días y darles a ambos corredores tiempo al volante.
Vía Fórmula1.com

