Red Bull deja muy buenas sensaciones con su motor; Mercedes y Ferrari muestran consistencia. Carlos Sainz ha dado 68 vueltas con el FW48 en un buen día de rodaje
Hamilton fue el primero en salir con el Ferrari, asumiendo las funciones de conducción después de que Charles Leclerc marcara el ritmo durante su turno el jueves, cuando comenzó el tercer día, mientras que un comienzo ajetreado vio a la mayoría de los autos restantes seguirlo, con Lance Stroll como el último en emerger al volante del Aston Martin.
A medida que los equipos continúan aprendiendo sobre sus nuevos autos en medio de nuevas regulaciones técnicas, varios lucieron rastrillos aerodinámicos o pintura flow-vis durante sus carreras iniciales.
Aunque al principio la carrera parecía tranquila, la primera bandera roja se mostró hacia el final de la primera hora cuando el Cadillac de Valtteri Bottas se detuvo en la pista. La acción se reanudó poco después de que el coche se despejara, mientras los pilotos continuaban con sus programas.
Algunos parecían empezar a presionar, incluido Gabriel Bortoleto, que tuvo un momento abierto con el Audi en la última curva, mientras que Liam Lawson, de Racing Bulls, también tuvo un derrape en la misma zona poco después.
Mientras otros sufrían algunos resbalones y deslizamientos, Bottas se reincorporó a la contienda con una hora y cuarto restante en la sesión, el finlandés se fue con algo de trabajo para alcanzar a sus rivales en términos de conteo de vueltas.
.webp)
Russell pasó gran parte de la sesión en lo más alto de la tabla de tiempos y además mantuvo el mayor kilometraje; las Flechas Plateadas aparentemente disfrutaron de una mejor mañana después de que un problema en la unidad de potencia en la sesión de apertura del jueves dejara a Kimi Antonelli con solo tres vueltas a su nombre.
Mientras que los conteos de vueltas continuaron aumentando durante las etapas finales, el punto de referencia de Russell de 1m 33.918s, el tiempo más rápido establecido hasta ahora durante la primera prueba de Bahrein, se mantuvo en la cima, su esfuerzo 0.291s por delante de Hamilton en segundo lugar.
Verstappen fue el tercero más rápido con el Red Bull, por delante de Ollie Bearman de Haas, Oscar Piastri con el McLaren, Franco Colapinto de Alpine y el Williams de Carlos Sainz.
Lawson se ubicó octavo (el neozelandés terminó la sesión con el mayor número de vueltas, 84), mientras que Bortoleto, Stroll y Bottas completaron la clasificación.
Los equipos tendrán ahora una pausa para el almuerzo de una hora para examinar los datos antes de que comience la última sesión de la tarde de la primera prueba a las 15.00 hora local, con Mercedes, Red Bull, Williams, Haas, Audi y Cadillac listos para cambiar de pilotos.
Vía Fórmula1.com

