El coche para soñar con la 33…
Aston Martin ha mostrado al mundo la decoración de su AMR26, un coche radical que no deja indiferente a nadie. Estos son los colores del primer monoplaza de la marca británica con la firma de Adrian Newey y con el que gran parte de España sueña con la 33 de Fernando Alonso… y quizá también con algo más.
El AMR26 es el sexto monoplaza de Aston Martin desde su regreso a la Fórmula 1 y el cuarto que pilotará Alonso. Lance Stroll sí que ha estado en las seis presentaciones, será su décima temporada en la categoría reina. Fernando, por su parte, entra en la número 23 y con más de 400 carreras, es el piloto con más experiencia de la parrilla.
Un AMR26 que mantiene su esencia en cuanto a la decoración, pero que llama y mucho la atención por su creador, Adrian Newey, el mejor diseñador de todos los tiempos. Es el primer Aston Martin de Fórmula 1 que llevará la firma del gurú de la aerodinámica y eso ya de por sí ha hecho que tenga muchos ojos encima desde que pisó pista por primera vez el 29 de enero en Barcelona.
El nivel de ‘hype’ con este Aston Martin es realmente alto. Los de Silverstone llevan preparándose años para este cambio de normativa y además de fichar a técnicos de primer nivel mundial, con el mejor de todos a la cabeza, cuentan con las instalaciones más modernas de la Fórmula 1, túnel de viento, simulador y serán equipo de fábrica de Honda.
No hay duda de que Aston Martin lo tiene todo para llegar a lo más alto. La pregunta más si llegarán, es cuándo lo harán. Este coche es una invitación a soñar en toda regla, en la antesala de una temporada que Alonso afronta con ilusión.
¿Será el coche de la 33? Es evidente que es demasiado pronto para responder a esa pregunta, pero está claro que sí se percibe esa ilusión de que 2026 puede ser un año inolvidable. Fernando está más que preparado para hacer historia y para volver a lo más alto, sólo necesita un coche competitivo y que esté a la altura. La magia aún sigue ahí.
El AMR26 ilusiona y Aston Martin ha presentado su decoración por todo lo alto en un evento celebrado en Arabia Saudí, país de origen de su patrocinador principal y suministrador de combustible, Aramco. Han sido los últimos en revelar sus colores y, como suele decirse, se han guardado lo mejor para el final.
Vía SoyMotor.com, @AstonMartinF1

