• mié. Jul 24th, 2024

Primer contratiempo para Ferrari; Leclerc está decepcionado y conmocionado tras saber el fichaje de Hamilton

Leclerc no sabía que iban a fichar a Hamilton cuando renovó

Charles Leclerc no está del todo cómodo con la nueva situación de Ferrari de cara a 2025. Según apuntan desde Autosprint, los el monegasco y su entorno están «decepcionados y sorprendidos» por la decisión de la Scuderia. Sobre todo, porque no sabían nada del fichaje de Lewis Hamilton en el momento de su renovación, que se produjo apenas unos días antes de que saltase a la luz la noticia.

La llegada del heptacampeón a Maranello fue prácticamente una ‘bomba’ que arrasó con lo establecido. Carlos Sainz no tiene asiento para 2025 –aunque se encuentra en busca de la mejor escudería para el futuro–, y George Russell se queda sin compañero. Eso ha abierto un ‘sinfín’ de posibilidades, dejando el mercado de fichajes para la próxima temporada muy interesante a nivel de movimientos, sobre todo por la gran cantidad de cambios que se esperan, al terminar contrato en 2024 muchos de los pilotos.

Leclerc, tras un abandono en un Gran Premio de 2023.

Pero uno de los que va a seguir, casi con total seguridad, en Ferrari es Leclerc. El joven renovó con la escudería apenas unos días antes de que se anunciase la llegada de Hamilton al mismo box. ¿Sabía algo el monegasco en el momento en el que firmó su continuidad con los italianos? Los medios del país no lo aseguran.

De hecho, de acuerdo con la información de Autosprint, los rumores apuntan a que tanto el monegasco como su entorno están «sorprendidos y decepcionados por la decisión de Ferrari». Sobre todo, porque «en el momento de firmar la prórroga –hace sólo una semana– no tenía ni idea de lo que estaba a punto de ocurrir».

Para saber si finalmente esto es así, y está cómodo, habrá que ver su comportamiento en pista. Ya no sólo el año que viene, sino incluso éste. Ahí se empezará a saber si está o no de acuerdo con su nuevo compañero y, sobre todo, el rol que quiere tener. Porque no es la primera vez que se especula sobre quién llevará el título de ‘líder’ en la Scuderia cuando llegue Hamilton: ¿Será ‘il predestinato’ o el heptacampeón?

Sea como sea, desde Italia valoran de forma ‘positiva’ el fichaje del británico, sobre todo a nivel comercial. Además, también le han dado voz a los que dicen que Frédéric Vasseur ya le había dado el visto bueno al fichaje desde hacía mucho, y que una llamada de Hamilton asegurando que había llegado el momento de aterrizar en Maranello aceleró todo el proceso.

Vía SoyMotor.com

Foto Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *