• lun. May 20th, 2024

Williams refuerza su departamento de aerodinámica fichando a personal de Lotus y Red Bull

El equipo británico ficha a Dave Wheater y Shaun Whitehead

images[4]La escudería Williams quiere dejar atrás los últimos años de sequía y piensa en 2014 como un año clave para su mejora y recuperación. Así, los de Grove han anunciado el refuerzo en el departamento de aerodinámica al fichar a Dave Wheater, procedente de Lotus, y Shaun Whitehead, anteriormente en Red Bull. Wheater asumirá el cargo de máximo responsable del Rendimiento Aerodinámico y Whitehead estará al frente de la área de Proceso Aerodinámico.

La próxima temporada se presenta con importantes cambios en la normativa de la Fórmula 1 y los equipos de la parrilla trabajan intensamente en sus nuevos monoplazas para que el rendimiento no se vea afectado por las novedades de 2014. Para partir desde una buena posición, en Williams refuerzan su departamento de aerodinámica y han anunciado el fichaje de Dave Wheater y Shaun Whitehead.

Wheater llega a la escudería de Grove procedente de Lotus, y en su nueva formación ejercerá de máximo responsable del Rendimiento Aerodinámico, rol en el que trabajará muy de cerca con Jason Somerville, actual Jefe de Aerodinámica del equipo británico. Por su parte, Whitehead, anteriormente en Red Bull, llega a Williams con el cargo de responsable del Proceso Aerodinámico.

Somerville trabajará codo con codo con Wheater y Whitehead, y ha afirmado: "Estoy muy satisfecho de haber asegurado a talentos de primera clase como Dave y Shaun, quiénes tienen récords envidiables en pista en la F1. Con los desafíos emocionantes de cara a 2014, estoy confiado en que los dos añadirán fuerza y experiencia al equipo aquí en Grove".

Por su parte, el director técnico de Williams, Pat Symonds, halaga las labores de Wheater y Whitehead y espera que su contribución sea esencial para la competitividad del FW36, el monoplaza de 2014: "Estos dos nombramientos muestran nuestro compromiso de mejorar el proceso del desarrollo aerodinámico al tiempo que nos centramos en la aplicación de ese desarrollo en el verdadero rendimiento en pista. Dave y Shaun traen una abundante experiencia a nuestro equipo y les doy la bienvenida a los dos a Grove y de ellos espero que hagan contribuciones significantes a la renovada competitividad en la que todos estamos trabajando muy duro para lograr. Con Dave y Shaun en el equipo, y bajo el mando de Jason, estaremos bien posicionados para lograr ganancias en esta área importante y apoyar a las continuas tareas de desarrollo del FW36 en lo que promete ser un año emocionante para el deporte en 2014".

Vía cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *