Dic 082013
 

Massa fue el piloto que más adelantó con 76 por los 69 de Alonso y Webber

adelantarf1Emoción: Alteración del ánimo intensa y pasajera que va acompañada de cierta conmoción”. Esa es la primera acepción en el diccionario de la Real Academia Española. La segunda se refiere al “Interés expectante con que se participa en algo que está ocurriendo”. ¿Ha habido emoción en la F-1 este año? Escojan acepción. Pero si están en la primera, los adelantamientos son lo más emocionante de la F-1 y este año ha habido 988, un total de 51,8 por carrera. No está mal…

Es cierto que han sido unos pocos menos que en 2012, sin duda la influencia del dominio de Sebastian Vettel ha influido. El tetracampeón alemán hizo 72 pasadas en 2012 y sólo 37 este año. No necesitó más. Y la mayor parte han sido en la primera mitad del año. En este caso no ha hecho efectiva la superioridad de su Red Bull. Sí su compañero Mark Webber, segundo junto a Fernando Alonso en la estadística con 69 sólo por detrás de Felipe Massa, que completó 76. La escudería Ferrari fue la mejor recuperando puestos, un total de 145 por delante de los 120 de Lotus y los 106 de Red Bull.

Queda claro que estamos hablando de un mal coche a una vuelta que mejoraba en carrera y el coraje de sus pilotos. Y eso que no se cuentan las posiciones ganadas en las salidas donde también los Ferrari, sobre todo Alonso han vuelto ha ofrecer alguna que otra exhibición.

Precisamente el asturiano es el piloto que más posiciones gana en carrera, ya que ha adelantado en 69 ocasiones y le han pasado a él sólo en 12, así que son 57 de renta. Por ejemplo Webber llega a 56 y Massa tiene 53. Buen porcentaje tiene Vettel, que ha adelantado 37 veces y sólo le han pasado en siete. Curioso es el caso de los pilotos de McLaren, ambos con saldo negativo: nueve y ocho veces más han adelantado a Button y Pérez, respectivamente, de lo que han pasado ellos.

Los Pirelli y el DRS han sido claves para que desde 2011 a este año haya muchas más pasadas en la F-1, en 2014 se esperan aún más y mejores. Y emoción, mucha emoción de las dos acepciones en este deporte de locos brillantes.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)