Abr 152021
 

El grafismo que se estrena en Imola

AWS Braking 2.jpgLa Fórmula 1 y Amazon Web Services han adelantado el nuevo grafismo que introducirán este año en las retransmisiones con el objetivo de acercar el deporte a los aficionados y que debutará en Imola. Este nuevo grafismo será uno de los seis que se presenten esta temporada.

Gracias a la colaboración de la Fórmula 1 y Amazon Web Services, el espectador ha podido conocer durante las sesiones el rendimiento de cada coche general, el rendimiento en curvas de alta y baja velocidad de un monoplaza, el desarrollo de cada coche y el rendimiento general de cada escudería a lo largo de la temporada.

Para 2021 Amazon anuncia que introducirá seis grafismos nuevos que se construirán a partir de datos a tiempo real para dar la mayor información posible al espectador durante cada retransmisión, según ha informado la web Business Wire.

El primero de estos seis nuevos grafismos se llama ‘Rendimiento de frenada‘ y se podrá ver por primera vez este fin de semana, en Imola. Mostrará cómo el estilo de frenada de un piloto en una curva puede suponer una ventaja.

Como parte de este grafismo, se apuntará la velocidad máxima al entrar a la curva, la disminución de la velocidad en la frenada, la potencia de frenada que se usa y las fuerzas G que experimenta el piloto durante la curva. En el siguiente vídeo se explica, al detalle, este nuevo grafismo:

Más adelante, se introducirán estos cinco grafismos:

  • Explotación del coche, debut en el Gran Premio de Canadá
  • Uso de energía, debut en el Gran Premio de Gran Bretaña
  • Análisis de salida, debut en el Gran Premio de Italia
  • Rendimiento en el Pit-Lane, debut en el Gran Premio de Japón
  • Amenaza de undercut, debut en el Gran Premio de Australia

Explicación:

Explotación de coches

Debutando en el Gran Premio de Canadá del 11 al 13 de junio , el gráfico Car Explitation mostrará a los fanáticos cuándo los pilotos de F1 están llevando sus autos al límite en áreas como tracción de neumáticos, frenado, aceleración y maniobras, al comparar el rendimiento actual de un automóvil en real. tiempo frente a su límite de rendimiento teórico, y calculando el tiempo relativo ganado o perdido por vuelta.

Uso de energía

Programado para aparecer en las pantallas del Gran Premio de Gran Bretaña del 16 al 18 de julio , el gráfico de uso de energía proporcionará información sobre cómo las unidades de potencia de los autos están usando energía durante la carrera, incluso cuando los equipos liberan energía eléctrica adicional para permitir que su piloto intente un adelantar a un rival, así como la cantidad de energía que queda de la batería en un momento dado.

Iniciar análisis

Debutando en el Gran Premio de Italia en Monza del 10 al 12 de septiembre , Start Analysis mostrará qué pilotos tuvieron la mejor reacción cuando las cinco luces se apagaron y la carrera comenzó.

Rendimiento Pitlane

Al llegar a tiempo para el Gran Premio de Japón del 8 al 10 de octubre , el gráfico Pitlane Performance analizará las paradas en boxes de los equipos, destacando el tiempo total perdido o ganado en boxes debido a la eficiencia con la que trabajan el equipo y el piloto.

Campeonato del Mundo de Fórmula Uno
Pitlane Performance Insight analizará cuánto tiempo gana o pierde un piloto en una parada en boxes

Amenaza socavada

Debutando en el Gran Premio de Australia del 19 al 21 de noviembre , el gráfico de Undercut Threat ayudará a los fanáticos a anticipar qué autos están en riesgo de ser adelantados como resultado de un ‘undercut’, donde un piloto se detiene antes que el rival que está delante de ellos, antes. tratando de usar la velocidad extra de su goma fresca para adelantarse al rival después de haber entrado en boxes. El gráfico de Amenaza de corte mostrará los espacios entre los autos, así como el tiempo promedio de pérdida de parada en boxes y el rendimiento de los neumáticos para ayudar a identificar los autos que están en riesgo de sufrir cortes.

Hablando de los nuevos gráficos, el director de sistemas de datos de F1, Rob Smedley, dijo: “F1 Insights Powered by AWS brinda a los fanáticos una visión interna de cómo el automóvil, el conductor y el equipo funcionan juntos para que puedan apreciar mejor la acción en la pista.

naza de reducción, extraen capas adicionales de estrategias de carrera y rendimiento, y utilizan visualizaciones avanzadas para hacer que el deporte de las carreras sea aún más comprensible y emocionante. La tecnología de los autos de carrera mejora todo el tiempo y, gracias a AWS, nuestros fanáticos pueden apreciar cómo esa tecnología afecta los resultados de las carreras “.

No pierda de vista el fin de semana del Gran Premio de Emilia Romagna de 2021 mientras el Braking Performance Insight hace su reverencia.

La llegada de estos seis nuevos grafismos hace que en total Amazon haya creado 18 grafismos dedicados a que el aficionado entienda mejor la acción durante los Grandes Premios.

Vía SoyMotor.com, Fórmula 1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)