May 292013
 

Raikkonen adelantó sin problemas a Bottas y el de Lotus arrebató la décima plaza a Hulkenberg

dpl1326my189[1]Beat Zehnder, director general de Sauber, ha acusado a Valtteri Bottas de conducta "antideportiva" en Mónaco. El motivo es que dio la impresión de que el piloto de Williams se hechó a un lado cuando Kimi Raikkonen intentó adelantarle. Así, el finlandés de Lotus lo tuvo fácil para superar al Sauber de Nico Hulkenberg y sumó el punto que otorga la décima posición, que en el equipo de Hinwil ya creían que era del alemán.

Valtteri Bottas ha sido acusado de conducta antideportiva por la escudería Sauber con el motivo de haberse dejado adelantar muy fácilmente por Kimi Raikkonen en las dos vueltas finales del Gran Premio de Mónaco. En los dos últimos giros, el campeón de 2007, que rodaba con neumáticos frescos después de su tardía parada en boxes, consiguió sumar un único punto tras adelantar tres posiciones y terminar décimo.

Uno de los monoplazas que pasó fue el de su compatriota Bottas, que pareció no mostrar mucha resistencia para dejar pasar a Raikkonen. Eso permitió al piloto de Lotus pasar al Sauber de Nico Hulkenberg, que tenía los Pirelli desgastados, por lo tanto, el alemán perdió el último punto -era décimo- por tan sólo unos metros. En declaraciones al diario Blick, el director general de Sauber, Beat Zehnder, ha criticado el comportamiento de Bottas como de “antideportivo”.

Por su parte, el fundador del equipo, Peter Sauber, ha añadido: Él (Bottas) nos robó un punto. La revista alemana Auto Motor und Sport, sin embargo, afirma que el finlandés de Williams explicó después de la carrera que sólo se había echado a un lado porque pensaba que Raikkonen era el líder de la prueba y debía dejarle pasar.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)