• vie. Jun 14th, 2024

Qué larga se le va hacer la temporada de fórmula 1 2024 a Esteban Ocon y Alpine

Ocon carga contra Alpine: «Yo he hecho mi trabajo, el equipo no»

Esteban Ocon se ha mostrado muy crítico con Alpine tras el GP de Canadá. El francés ha dejado pasar a Pierre Gasly en el tramo final para que este último pudiese atacar a Daniel Ricciardo, pero no ha tenido éxito. En la última vuelta, el hecho de no haber intercambiado posiciones con su compañero de equipo no le ha gustado en absoluto.

Ocon salía desde el fondo de la parrilla tras una mala clasificación ayer y una sanción de cinco posiciones que arrastraba desde Mónaco. Eso sí, la carrera del francés ha sido muy sólida y al no haber cambiado de intermedios, le ha dejado en una posición más fuerte para el resto de la carrera.

Ocon ha rodado en zona de puntos desde ese momento y en el tramo final, Alpine ha pedido al francés intercambiar posiciones con Gasly. El objetivo era que su compañero de equipo ganara una posición, pero no ha podido ser. Cuando eso sucede, en la última vuelta, cada piloto vuelve a su lugar original, aunque no ha ocurrido así esta vez. Pierre ha sido noveno y Esteban, décimo.

«Lo que ha pasado es que me han pedido que dejara pasar a Gasly porque estaba a dos segundos del siguiente, les dije que no era posible y el equipo me dijo que le dejase pasar. Hice mi parte como jugador de equipo y he perdido posición en la penúltima vuelta. No estoy contento porque he hecho una mejor carrera», ha reconocido Ocon tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

«He mostrado una vez más que hago lo que es mejor para el equipo, respeto las instrucciones y es una pena que tenga que terminar así. Ser el bueno en Fórmula 1 no siempre da sus frutos y eso me molesta. Espero que las cosas cambien. He hecho mi parte y el equipo no ha hecho su trabajo», ha insistido.

Gasly, por su parte, ha explicado la estrategia de Alpine en las últimas vueltas, la cual no ha valido para sumar más puntos. Lo positivo para la estructura de Enstone es que han puntuado con sus dos coches por primera vez esta temporada, noveno y décimo. Tres unidades valiosas, con las que recuperan la octava plaza y se acercan a la séptima. El progreso se va notando.

«Han pasado demasiadas cosas en la carrera. Empezó muy mal con el toque con Pérez, nos hemos quedado casi últimos y no pintaba bien. Teníamos muy buen ritmo con los medios, hemos sido muy competitivos con los duros y la pista húmeda. Creo que Esteban ha sufrido más al final y una vez le ha pasado Daniel yo estaba justo detrás, queríamos intentar adelantar a Daniel y conseguir puntos extra. Esa era la idea», ha comentado Gasly para concluir.

Por su parte, tras lo sucedido y estas declaraciones del piloto francés, el equipo responde;

Alpine justifica el cambio de posición con Gasly que enfadó a Ocon: «Esteban estaba frenando a todos»

Suma y sigue el ‘lío’ entre Esteban Ocon y Alpine. Durante la carrera de Canadá, el equipo le pidió que cediese la posición a Pierre Gasly, algo a lo que el francés respondió enfadado por radio: «¡Olvídalo!». Finalmente lo hizo, unas curvas después, y ha sido Bruno Famin el que ha justificado la instrucción. Los Haas venían por detrás y «Esteban estaba frenando a todo el mundo».

Están siendo momentos muy difíciles para Alpine. Aunque su rendimiento parece haber despegado en las últimas citas, sobre todo tras el noveno y décimo puesto cosechados en Montreal, lo cierto es que a nivel interno, sigue siendo complicado. A la marcha de nombres propios muy importantes en el organigrama interno, ya durante el verano del año pasado, se ha unido ahora la de Ocon, que se producirá a finales de año.

El accidente entre compañeros de equipo en Mónaco prendió la mecha: el equipo estaba contento con las actuaciones del piloto, y viceversa. Así que la solución era separar sus caminos después de varios años juntos. Pero quedan muchas carreras por delante, y la rivalidad entre los franceses parece seguir intacta con el paso de las carreras.

En Canadá hubo órdenes de equipo, algo que no gustó a un Ocon que no dudó en expresarlo ante la prensa. El francés, que aseguró tener un coche más pesado que el de su compañero, tuvo que intercambiar posiciones porque le pidieron que dejase pasar a Gasly. ¿El motivo? Que podía atacar a Daniel Ricciardo, según Alpine.

Primero el francés dijo que no se la cedía y, después, tuvo que dejarle pasar. Pero eso no significa que se despegasen. De hecho, cruzaron la línea de meta a poco menos de tres décimas de distancia. Sin embargo, no se devolvieron la posición justo antes de la bandera de cuadros, algo que no gustó al piloto que acabó décimo.

Bruno Famin, no obstante, lo ha explicado: «Lo hicimos por el bien del equipo. Creo que Esteban estaba sufriendo un poco con la gestión de la energía, consumiendo bastante energía. Y luego teníamos dos Haas que nos alcanzaban por detrás».

«Esteban estaba frenando a todo el mundo, era bastante obvio al menos en la televisión, por lo que el riesgo era que los dos Haas nos pasaran estaba ahí», ha confirmado.

No obstante, el jefe de equipo de Alpine no considera que haya una «fricción real» entre ambos pilotos. Aunque sí que advierte que, en general, no es fácil dar ese tipo de órdenes y que son normales las reacciones entre los protagonistas. Más que nada, porque son competitivos.

«Son pilotos, y cuando nosotros les pedimos, sea a quien sea, que ceda su posición a su compañero de equipo, generalmente no es algo fácil», ha asegurado.

Así que el peligro de los Haas, por detrás, era lo que impulsó a que se tomase esa decisión.

«Y es por eso que nosotros dimos esa instrucción. Pero ya sabes, luego los pilotos siempre dicen cosas al final de la carrera, pero al día siguiente lo hablamos y ya piensan de manera diferente», ha asegurado para cerrar.

Vía SoyMotor.com

Foto @

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *