• lun. May 27th, 2024

Preocupación en Aston Martin para este fin de semana de tres carreras seguidas

La F1 regresa con un fin de semana al esprint que tiene en vilo a la escudería británica. “Tres carreras seguidas” le crean inquietud a McCullough, director de rendimiento

Azerbaiyán, próxima parada para Fernando Alonso y Carlos Sainz: ¿Cuándo es  el siguiente Gran Premio de F1?Vuelve la Fórmula 1 después de tres semanas de parón y lo hace con un fin de semana diferente. El GP de Azerbaiyán acoge el primer esprint de la temporada y por primera vez desde que el formato se introdujo en el Mundial, éste se celebrará en un circuito urbano donde se multiplican los riesgos. Tener una carrera extra en la que se ponen puntos en juego hace que todo se intensifique y como bien saben en Aston Martin, eso puede tener consecuencias a nivel de presupuesto. Precisamente no es la escudería de Silverstone la que más daños ha sufrido en sus monoplazas en este inicio de curso, pero el límite presupuestario en un momento donde están luchando por mantenerse en la zona alta de la tabla es crucial.

Un accidente podría reducir el margen de mejora en el AMR23 Tom McCullough, director de rendimiento, reconoce su inquietud: “Desde el punto de vista presupuestario, (el esprint) es una preocupación”. A pesar de que los equipos disponen de mayor presupuesto para los fines de semana al esprint, el hecho de que este primer cambio de formato se produzca intercalado con otros circuitos urbanos (Melbourne y Miami) genera más estrés en Aston Martin. “Por suerte no hemos tenido muchos accidentes hasta ahora, pero que estas tres carreras sean tan seguidas son una gran preocupación para nosotros”, explicó el ingeniero británico. El calendario cada vez es más exigente y en la Fórmula 1 actual eso se convierte en un inconveniente, al que según McCullough deberán acostumbrarse.

El problema no existe “desde el punto de vista técnico” ya que “si un equipo reacciona bien a esos formatos cambiantes puede beneficiarse mucho”. Todo reside en la clasificación: “Ahí el objetivo es llevar a los coches más lentos a la parte delantera y todavía no estoy convencido”. El ingeniero británico habla de un formato al esprint que sufrirá algunos cambios. A falta de confirmación oficial, estos se introducirán este mismo fin de semana en Bakú y el acuerdo incorpora una clasificación a contrarreloj que determinará el orden de salida en la carrera corta del sábado. Precisamente esa “idea de clasificación a una sola vuelta” no tiene el visto bueno de Aston Martin “porque conlleva un mayor riesgo de accidentes y es lo que queremos evitar”.

McCullough no cree que las novedades que se han introducido estén tomando “la dirección correcta” y defiende un formato actual que “ya es un reto bastante grande y funciona bien” como se demostró en el pasado. ¿Qué propone el ingeniero británico? “Mantenerlo así durante un tiempo, al menos hasta que sepamos más”. Tom cree “que hay un poco de prisa por cambiar las reglas” y no le falta razón. Pero la F1 se mueve a otra velocidad.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *