Será rosa y aspirará al Mundial en «cien carreras»
Por fin, empiezan a despejarse las primeras dudas sobre cómo será el nuevo A522 de Fernando Alonso. El piloto español está convencido de que esta temporada puede ser muy buena para sus aspiraciones, lo que ha generado mucha expectación sobre cómo será su Alpine de cara al curso que entra. Y este viernes, por fin, se han dado los primeros detalles sobre su monoplaza, aunque sena simples trazos estéticos… que confirman que su coche será rosa.
Y es que Alpine acaba de anunciar un nuevo acuerdo de colaboración con la compañía BWT, especialista en sistemas de tratamiento de agua en todo el mundo. ¿Qué significa? Que el equipo de Alonso, que pasará a llamarse BWT Alpine F1 Team, también asumirá los colores de dicha empresa, que ya ha estado previamente en la F1 y que es mundialmente conocida por ese color rosa chicle tan característico. O, lo que es lo mismo, que el coche de Alonso contará con esos nuevos colores.
Introducing BWT Alpine F1 Team.
We’re proud to combine forces with BWT to drive sustainability around the world using the shared global platforms of Formula 1 and the automotive industry.
Click below to read more ?
#BWT #BestWaterTechnology #ChangeTheWorldSipBySip— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) February 11, 2022
De momento, no se ha filtrado ninguna imagen del nuevo monoplaza del español, por lo que se desconoce hasta qué punto será rosa. Todo hace indicar que tendrá mezcla con su tradicional azul, dado que hace solo unos días lanzaron en redes sociales las primeras prendas oficiales del equipo y eran del tradicional marino que les define. Eso hace pensar que, posiblemente, el nuevo A522 tenga una mezcla con ambos colores, convirtiéndose en un monoplaza realmente llamativo.
«Alpine se ha comprometido a utilizar la icónica marca rosa de BWT para difundir el mensaje de sostenibilidad y responsabilidad social en todo el mundo, utilizando las plataformas globales combinadas de la Fórmula 1 y la industria automotriz. El color rosa simboliza la misión de BWT de ‘Cambiar el mundo, sorbo a sorbo’ y hacerlo un poco mejor cada día mediante la implementación del concepto Bottle Free Zone», explica Alpine en su comunicado.
No será hasta el próximo 21 de febrero cuando Alpine presente ante los medios de comunicación su monoplaza, aunque también se desconoce si será el coche real o, por el contrario, solo una especie de maqueta para presentar las novedades del monoplaza. Lo que sí es seguro que será entonces cuando se conozca la gama cromática del A522, conociendo exactamente cómo encajan los colores azul y rosa dentro de un coche que está llamado a conseguir grandes cosas.
Fresh kit. ???????? ???? ?@Kappa_UK pic.twitter.com/PmR6YdCvUA
— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) February 9, 2022
Pero, ¿cómo ha llegado BWT a Alpine? La compañía de tratamiento de agua era ya conocida en el ‘gran circo’ por su presencia en otros equipos, como fue el caso de Force India, la actual Aston Martin. Y ahí, precisamente, está el quid de la cuestión: Otmar Szafnauer dejaba hace escasos meses el equipo en dirección a Alpine, donde no solo ha desembarcado con sus capacidades para mejorar la escudería, sino que se ha llevado también a su principal patrocinador.
Sin embargo, el color no es lo importante, sino el objetivo que han desvelado: ser campeón del mundo de aquí a cinco años. «Para Alpine, este es un gran paso adelante, ya que su objetivo es competir por el campeonato dentro de las 100 carreras en esta nueva era de regulaciones», afirma en el comunicado. Es decir, Alonso continúa con su plan de tratar de ser campeón del mundo. ¿Lo logrará? Alpine, desde luego, está convencido que pelearán por el Mundial a corto plazo.